/ viernes 22 de julio de 2022

El proyecto turístico de Córdoba

Este viernes, en Xalapa, el Ayuntamiento de Córdoba presentará el evento Reborn Fest “En Córdoba renace la identidad de México”

Este festival se desarrollará del 25 al 28 de agosto y busca promover turísticamente a este municipio veracruzano, cuna de la Independencia de México.

El evento se enmarca dentro de las acciones municipales para reactivar la economía, con el turismo como uno de los ejes fundamentales; por ello, en coordinación con el Consejo Gastronómico Veracruzano e Innova Producciones, el ayuntamiento que preside el doctor Juan Martínez Flores ha puesto especial énfasis en la celebración de actividades que resulten atractivas para los potenciales visitantes y, por supuesto, para la población local.

En días pasados, en Córdoba las diferentes cámaras empresariales, Canaco, hoteleros y restauranteros, mostraron su apoyo a estas acciones.

Los empresarios locales sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, que expusieron en términos generales el sentido de este festival, que busca promover las tradiciones culinarias de Córdoba, la historia y la cultura de la región.

Además, el Reborn Fest de Córdoba presentará atracciones artísticas que incluyen una buena cartelera musical. En este municipio, el desarrollo turístico ha cobrado importancia después de años de abandono; el pasado 13 de julio, por ejemplo, los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvieron una reunión con el alcalde Juan Martínez, y con la síndica Vania López González, a quienes presentaron su Plan Estratégico Integral Turístico. En respuesta, la autoridad municipal se comprometió a seguir involucrando a la iniciativa privada en las acciones que buscan el crecimiento económico de Córdoba. Esa propuesta de Coparmex está basada en la explotación del potencial de Córdoba para atraer visitantes: turismo histórico, natural, religioso, deportivo y cultural, sin descuidar el fomento a las inversiones. Antes de esa reunión, el pasado 8 de julio, la Coordinación de Turismo anunció el segundo Tour de Leyendas, como parte del programa vacacional de verano. La titular del área, Valeria Pitalúa, indicó que esa actividad contará con la participación de la compañía “La Casa del Teatro”; adicionalmente, se contempla un recorrido por las fincas cafetaleras y el centro histórico de Córdoba, así como la realización de talleres. En este municipio, del 23 de julio al 27 de agosto –todos los sábados de la temporada vacacional, a partir de las 19:00 horas– se escenificarán cuatro leyendas que son parte de la cultura cordobesa: “La Virgen de la Soledad”, “La Mujer del Taxi”, “Los Túneles de Córdoba” y “La Mulata de Córdoba”. Parecerían eventos aislados, el Tour de Leyendas, los recorridos por las fincas, el festival gatronómico en el marco del Reborn Fest, y la exitosa feria que se llevó a efecto en mayo pasado; sin embargo, se trata de acciones articuladas para que prácticamente todo el año este municipio tenga algo que resulte atractivo para los visitantes, y que muestre su enorme belleza natural y su riqueza histórica, cultural y artística.

Al final, lo destacable es que las acciones municipales en materia turística no se basan en ocurrencias, sino en un proyecto que cuenta con el apoyo del sector empresarial, con el impulso del Cabildo, y sobre todo con el respaldo de los cordobeses.

@luisromero85

Este viernes, en Xalapa, el Ayuntamiento de Córdoba presentará el evento Reborn Fest “En Córdoba renace la identidad de México”

Este festival se desarrollará del 25 al 28 de agosto y busca promover turísticamente a este municipio veracruzano, cuna de la Independencia de México.

El evento se enmarca dentro de las acciones municipales para reactivar la economía, con el turismo como uno de los ejes fundamentales; por ello, en coordinación con el Consejo Gastronómico Veracruzano e Innova Producciones, el ayuntamiento que preside el doctor Juan Martínez Flores ha puesto especial énfasis en la celebración de actividades que resulten atractivas para los potenciales visitantes y, por supuesto, para la población local.

En días pasados, en Córdoba las diferentes cámaras empresariales, Canaco, hoteleros y restauranteros, mostraron su apoyo a estas acciones.

Los empresarios locales sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, que expusieron en términos generales el sentido de este festival, que busca promover las tradiciones culinarias de Córdoba, la historia y la cultura de la región.

Además, el Reborn Fest de Córdoba presentará atracciones artísticas que incluyen una buena cartelera musical. En este municipio, el desarrollo turístico ha cobrado importancia después de años de abandono; el pasado 13 de julio, por ejemplo, los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvieron una reunión con el alcalde Juan Martínez, y con la síndica Vania López González, a quienes presentaron su Plan Estratégico Integral Turístico. En respuesta, la autoridad municipal se comprometió a seguir involucrando a la iniciativa privada en las acciones que buscan el crecimiento económico de Córdoba. Esa propuesta de Coparmex está basada en la explotación del potencial de Córdoba para atraer visitantes: turismo histórico, natural, religioso, deportivo y cultural, sin descuidar el fomento a las inversiones. Antes de esa reunión, el pasado 8 de julio, la Coordinación de Turismo anunció el segundo Tour de Leyendas, como parte del programa vacacional de verano. La titular del área, Valeria Pitalúa, indicó que esa actividad contará con la participación de la compañía “La Casa del Teatro”; adicionalmente, se contempla un recorrido por las fincas cafetaleras y el centro histórico de Córdoba, así como la realización de talleres. En este municipio, del 23 de julio al 27 de agosto –todos los sábados de la temporada vacacional, a partir de las 19:00 horas– se escenificarán cuatro leyendas que son parte de la cultura cordobesa: “La Virgen de la Soledad”, “La Mujer del Taxi”, “Los Túneles de Córdoba” y “La Mulata de Córdoba”. Parecerían eventos aislados, el Tour de Leyendas, los recorridos por las fincas, el festival gatronómico en el marco del Reborn Fest, y la exitosa feria que se llevó a efecto en mayo pasado; sin embargo, se trata de acciones articuladas para que prácticamente todo el año este municipio tenga algo que resulte atractivo para los visitantes, y que muestre su enorme belleza natural y su riqueza histórica, cultural y artística.

Al final, lo destacable es que las acciones municipales en materia turística no se basan en ocurrencias, sino en un proyecto que cuenta con el apoyo del sector empresarial, con el impulso del Cabildo, y sobre todo con el respaldo de los cordobeses.

@luisromero85