/ miércoles 23 de septiembre de 2020

El puerto profundo para Tuxpan

El Proyecto de Puerto Profundo de Tuxpan es una buena opción para el tema energético y portuario nacional, esto de acuerdo a expertos en operación naviera y portuaria como Francisco Kassian Díaz ya que disminuiría los costos de descarga y garantizaría y agilizaría el abasto de gasolinas al país.

En una entrevista difundida por la Revista Forbes, el también ex director de TMM y SSA México cuestiona el que los últimos regentes portuarios del país mostraran resistencias al proyecto y prefirieran operar la descarga de petrolíferos por monoboyas que, además de tener altos costos han generado fuertes derramas de combustibles en el lecho marino.

Para el especialista, la operación portuaria en el río Tuxpan no es rentable por los costos millonarios de dragado y porque, a diferencia del Puerto Profundo, no pueden entrar los barcos más grandes del mundo que son los que están por sus costos logísticos imponiendo nuevas rutas comerciales en el orbe.

Ante este reto, el especialista en operación portuaria considera la construcción del Puerto Profundo frente al mar como una solución natural ya que las empresas navieras prefieren muelles que les den abrigo y seguridad en cualquier temporada del año al menor costo.

A las opiniones, se suman las de Francisco Villanueva Méndez Presidente de la Cámara de Comercio de Tuxpan (Canaco) y la de Alfredo Pérez Díaz, dirigente de la Federación regional de la CTM quienes coincidieron en reconocer que el puerto actual en el río es muy importante para Tuxpan, pero que el Puerto Profundo que promueve el empresario y diplomático Miguel Basáñez podría ser generador de un desarrollo a gran escala, regional y nacional. Por ello, este pultimo significaría más empleos, mayor movimiento económico y un estado de bienestar para los moradores de esta región, ya que se reactivarían los parques industriales de la localidad.

Aunque no existe evidencia científica que determine el uso de dióxido de cloro para el tratamiento de ninguna enfermedad, incluida la Covid-19 e incluso la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha advertido del riesgo que implica su consumo nos comentan que el producto sigue vendiéndose y consumiéndose en el estado.

Nos hacen llegar la información de personas que han acudido a consulta por presentar irritación de la boca y mucosas, así como náuseas, vómito y diarrea, y que tras la valoración médica han reconocido que empezaron a tomar dióxido de cloro como parte de un tratamiento preventivo contra Covid-19.

De acuerdo al médico internista que nos hizo llegar su preocupación, estos son solo los síntomas inmediatos que el consumo de esta sustancia puede provocar ya que con el tiempo podrían comenzar a darse trastornos cardiovasculares y renales entre los usuarios. Ante esto, nos piden hacerle llegar a la población la alerta para evitar la ingesta de dióxido de cloro y mejor aplicando las medidas sanitarias para protegerse del coronavirus de manera responsable.

Tras seis meses de pandemia, el activismo en Xalapa regresa a las calles. Nos comentan que el próximo 28 de septiembre, feministas organizadas llevarán a cabo una manifestación e intervención artística en los bajos del viaducto del parque Juárez. La cita es a las 12:30 horas y la actividad se llevará a cabo en el marco del Día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto.

También nos hacen llegar la invitación por parte de colectivos ambientalistas para una concentración el próximo 10 de octubre en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir al Gobierno Federal que cancele las concesiones de las mineras tóxicas y sacar a las empresas canadienses de este giro de Veracruz.

El Proyecto de Puerto Profundo de Tuxpan es una buena opción para el tema energético y portuario nacional, esto de acuerdo a expertos en operación naviera y portuaria como Francisco Kassian Díaz ya que disminuiría los costos de descarga y garantizaría y agilizaría el abasto de gasolinas al país.

En una entrevista difundida por la Revista Forbes, el también ex director de TMM y SSA México cuestiona el que los últimos regentes portuarios del país mostraran resistencias al proyecto y prefirieran operar la descarga de petrolíferos por monoboyas que, además de tener altos costos han generado fuertes derramas de combustibles en el lecho marino.

Para el especialista, la operación portuaria en el río Tuxpan no es rentable por los costos millonarios de dragado y porque, a diferencia del Puerto Profundo, no pueden entrar los barcos más grandes del mundo que son los que están por sus costos logísticos imponiendo nuevas rutas comerciales en el orbe.

Ante este reto, el especialista en operación portuaria considera la construcción del Puerto Profundo frente al mar como una solución natural ya que las empresas navieras prefieren muelles que les den abrigo y seguridad en cualquier temporada del año al menor costo.

A las opiniones, se suman las de Francisco Villanueva Méndez Presidente de la Cámara de Comercio de Tuxpan (Canaco) y la de Alfredo Pérez Díaz, dirigente de la Federación regional de la CTM quienes coincidieron en reconocer que el puerto actual en el río es muy importante para Tuxpan, pero que el Puerto Profundo que promueve el empresario y diplomático Miguel Basáñez podría ser generador de un desarrollo a gran escala, regional y nacional. Por ello, este pultimo significaría más empleos, mayor movimiento económico y un estado de bienestar para los moradores de esta región, ya que se reactivarían los parques industriales de la localidad.

Aunque no existe evidencia científica que determine el uso de dióxido de cloro para el tratamiento de ninguna enfermedad, incluida la Covid-19 e incluso la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha advertido del riesgo que implica su consumo nos comentan que el producto sigue vendiéndose y consumiéndose en el estado.

Nos hacen llegar la información de personas que han acudido a consulta por presentar irritación de la boca y mucosas, así como náuseas, vómito y diarrea, y que tras la valoración médica han reconocido que empezaron a tomar dióxido de cloro como parte de un tratamiento preventivo contra Covid-19.

De acuerdo al médico internista que nos hizo llegar su preocupación, estos son solo los síntomas inmediatos que el consumo de esta sustancia puede provocar ya que con el tiempo podrían comenzar a darse trastornos cardiovasculares y renales entre los usuarios. Ante esto, nos piden hacerle llegar a la población la alerta para evitar la ingesta de dióxido de cloro y mejor aplicando las medidas sanitarias para protegerse del coronavirus de manera responsable.

Tras seis meses de pandemia, el activismo en Xalapa regresa a las calles. Nos comentan que el próximo 28 de septiembre, feministas organizadas llevarán a cabo una manifestación e intervención artística en los bajos del viaducto del parque Juárez. La cita es a las 12:30 horas y la actividad se llevará a cabo en el marco del Día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto.

También nos hacen llegar la invitación por parte de colectivos ambientalistas para una concentración el próximo 10 de octubre en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir al Gobierno Federal que cancele las concesiones de las mineras tóxicas y sacar a las empresas canadienses de este giro de Veracruz.

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