imagotipo

En la cancha

  • en Análisis

Que buen golpe dio al final del mercado europeo, el Necaxa. Muy a la callada se traen al talentoso chileno Matías Fernández, quien pintaba para más en su carrera, que no dio el estirón, pero que le sobra calidad. Matías, de 31 años, deja a la Fiorentina de Italia y para que ustedes tengan una idea, se llegó a manejar que era el nuevo “Bam Bam” Zamorano. Los chilenos le han rendido siempre al Necaxa como en antaño Basay y en presente Puch. Así que el equipo de Ambriz muy a la callada consigue una nueva pieza cuando el mercado irregular de México se cerrará el 5 de septiembre.

TAPACHULA QUE CHULA TAPA

Liborio Sánchez tuvo que irse al futbol de Colombia, donde las cosas le van marchando, pero resulta que aún teniendo firmados papeles para pago a plazos, le han incumplido el compromiso. El 30 de agosto y puras mentiras por parte de Orantes para liquidar al jugador. Creo que la Liga Mx de Ascenso después de la experiencia de Jaguares y su desafiliación, no puede permitir otro caso similar y es cuestión de ponerle un alto. Firmar documentos y no darlos por cumplidos es una muestra más del inframundo que existe en algunos equipos del balompié mexicano.

GALINDO SE COLOCÓ

Aarón Galindo, quien salió del Toluca, se había quedado sin equipo en México y en el último día del mercado europeo apareció en el Toledo de la Segunda de España. En ese plantel ha actuado con regularidad Israel Castro. Muy a la callada, Aarón que vivió un viacrucis después de los hechos de la Copa Confederaciones 2005 ya había jugado en el Viejo Continente. Primero en el Grasshopers de Suiza para después recalar en el Eintracht Frankfurt de Bundesliga. Por lo menos por ánimo no ha quedado. Dionisio Escalante, quien  jugara en Querétaro firmó en segunda B de España para Unión Alavés. Los mexicanos que quedaron desamparados en el Draft por el poco tiempo para negociar tienen que emprender vuelo, mientras en México el mercado continúa abierto para el extranjero o el mexicano que no haya estado en el sistema de la Liga. Absurdo no cree usted.

PUMAS PARA EL DOMINGO

Jugar la Copa Mx en plena Fecha FIFA es claro indicativo de que el calendario le es insuficiente al balompié mexicano. No es falta de planeación como decía el “Piojo”, el problema es que no hay espacios para poder cumplir en todos los frentes, con todo y que los equipos mexicanos entran en acción por la Liga de Campeones de Concancaf hasta el año entrante con el nuevo formato, pero ni así alcanzan las fechas. Es urgente que el balompié mexicano replantee sus calendarios porque a final de cuentas quienes juegan en la cancha son los más afectados. Pumas ante Celaya, juego suspendido por el diluvio que cayó el jueves fue cambiado para al mediodía en la cancha de CU el próximo domingo.

INCREIBLE

Tres mil millones de Euros movidos en el mercado Europeo nos demuestran la gran desproporción que hay en el mundo del futbol, que ya perdió toda la candidez ante el dinero. Los 222 millones pagados por Neymar, los 180 por Mbappe nos demuestran claramente que ya se perdió toda la proporción del dinero. Por ello no es extraño que la FIFA abra investigación por el Fair Play financiero, aunque uno honestamente se pregunta, con qué cara los dirigentes de este organismo hablan de Fair Play financiero con lo que paso en su institución y con lo que sigue pasando ¿Por qué no se ha podido erradicar ese mal del dinero en FIFA?

PREGUNTA ¿Cuándo habrá igualdad de mercado para el jugador mexicano?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx Twitter @fersch_4

PD. FELICES 76 AÑOS MI QUERIDO ESTO. MI SEPIA QUE LEIA DE NIÑO Y QUE DESDE HACE 17 AÑOS FORMO PARTE DE SUS PÁGINAS CUMPLIENDO UN SUEÑO.

Balean a taxista

Balean a taxista

En la calle 16 y avenida 18.

El Sol de Córdoba

local

Exigen paterfamilias revisión de escuelas dañadas por sismos

Exigen paterfamilias revisión de escuelas dañadas por sismos

Padres de familia del Jardín de Niños Flora Elena Linera y de la escuela primaria Niños Héroes

Claman dictamen de riesgos de Kinder Club de Leones

Claman dictamen de riesgos de Kinder Club de Leones

Padres de familia del preescolar Club de Leones protestan a la entrada

Partidos no deben “alzarse el cuello” con ayuda a damnificados

Partidos no deben “alzarse el cuello” con ayuda a damnificados

La Red Evangélica del Estado de Veracruz exigió a los gobiernos

Continúa la colecta de víveres en El Sol de Córdoba

Continúa la colecta de víveres en El Sol de Córdoba

Una excelente respuesta ha tenido el módulo de acopio de víveres

Emprende iglesia “jornada por la paz”

Emprende iglesia “jornada por la paz”

Con diversas actividades

destacados

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

Jared Kushner yerno y asesor del mandatario usó un correo privado para intercambiar mensajes con otros funcionarios del gobierno

Un borrego no olvidará a otro borrego: así fue el homenaje a las víctimas del Tec de Monterrey

Un borrego no olvidará a otro borrego: así fue el homenaje a las víctimas del Tec de Monterrey

Cinco alumnos perdieron la vida y 40 personas resultaron heridas por el sismo

Fernando, el conserje que salvó a sus compañeros en la Roma Norte

Fernando, el conserje que salvó a sus compañeros en la Roma Norte

Abrió una puerta eléctrica para que los trabajadores de Durango 314 pudieran salir

Grupo Pachuca dona más de 6 MDP a afectados por sismo

Pachuca y León otorgaron cada uno un millón de pesos L y una cantidad similar a la Fundación Carlos Slim.