/ jueves 26 de noviembre de 2020

Recibos de luz, rectificados

Esta semana les tengo una excelente noticia a muchas familias veracruzanas...

Después de llevarle un gran paquete de recibos de usuarios que se quejaban por cobros excesivos en las tarifas de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que se equivocó en el 10 por ciento de éstos, por lo que se harán las rectificaciones necesarias, a la par que se sigue revisando el resto.

Desde que inició el confinamiento por la pandemia del Covid19, no solo aquí en Veracruz, sino en diversas partes del país, personas denunciaron que se les hacían cobros desmedidos, en algunos casos de hasta 700 por ciento, por lo que fue un tema que le planteé al director Manuel Bartlett Díaz, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Como recordarán, el funcionario federal accedió a que se revisaran los casos presentados, por lo que como representante popular me di a la tarea de acopiar todos los recibos de luz que mis paisanos me mandaron, cuidando siempre sus datos personales, y llevé 108 a directivos de la empresa productiva del estado.

Después de varios días de análisis se determinó que a quienes se les cobró de más y ya habían pagado para evitar el corte, se les abonará en su próximo recibo, mientras que a quienes aún no han pagado, se les hará el descuento conducente y en los casos donde no hay error los contactará personal de CFE para poder brindarles una solución de pago.

Este fue el primer paquete entregado, pero ya tengo casi listo un segundo que le presentaré a los directivos para su revisión el próximo 7 de diciembre, tal y como lo acordamos. Es de reconocerse la apertura y colaboración de la CFE para atender y resolver esta sentida problemática que impacta en millones de hogares en todo el país.

Con esto reitero mi compromiso no sólo de continuar impulsando leyes y reformas en beneficio de las familias de Veracruz y de México, sino de velar por sus intereses, de tocar puertas, gastar suela, para encontrar respuestas y vías que les ayuden en la solución de los problemas de su día a día.

Han sido meses sumamente complejos para nuestra nación, donde el común denominador han sido la enfermedad con más de 1 millón de casos; la muerte, con más de 100 mil familias de luto y la desesperación, con un aumento considerable de la pobreza laboral, como lo informó esta semana el Coneval.

Lo poco o mucho que las y los representantes populares podamos hacer por mitigarles la carga a los cientos de miles de familias que la están pasando mal, es un granito de arena necesario en estos tiempos convulsos para México. Ayudarles a que la CFE revise sus recibos de luz es significativo en muchos hogares donde ya no se puede apretar más el cinturón.

Si los altos cobros le afectan a usted, mándeme su recibo del antes y el después, con sus datos personales tapados –solo número de contrato y tarifas-, para que lo lleve ante las instancias correspondientes. En el PRI seguimos trabajando por y para la gente.

Diputada federal del PRI

@AniluIngram

Esta semana les tengo una excelente noticia a muchas familias veracruzanas...

Después de llevarle un gran paquete de recibos de usuarios que se quejaban por cobros excesivos en las tarifas de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que se equivocó en el 10 por ciento de éstos, por lo que se harán las rectificaciones necesarias, a la par que se sigue revisando el resto.

Desde que inició el confinamiento por la pandemia del Covid19, no solo aquí en Veracruz, sino en diversas partes del país, personas denunciaron que se les hacían cobros desmedidos, en algunos casos de hasta 700 por ciento, por lo que fue un tema que le planteé al director Manuel Bartlett Díaz, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Como recordarán, el funcionario federal accedió a que se revisaran los casos presentados, por lo que como representante popular me di a la tarea de acopiar todos los recibos de luz que mis paisanos me mandaron, cuidando siempre sus datos personales, y llevé 108 a directivos de la empresa productiva del estado.

Después de varios días de análisis se determinó que a quienes se les cobró de más y ya habían pagado para evitar el corte, se les abonará en su próximo recibo, mientras que a quienes aún no han pagado, se les hará el descuento conducente y en los casos donde no hay error los contactará personal de CFE para poder brindarles una solución de pago.

Este fue el primer paquete entregado, pero ya tengo casi listo un segundo que le presentaré a los directivos para su revisión el próximo 7 de diciembre, tal y como lo acordamos. Es de reconocerse la apertura y colaboración de la CFE para atender y resolver esta sentida problemática que impacta en millones de hogares en todo el país.

Con esto reitero mi compromiso no sólo de continuar impulsando leyes y reformas en beneficio de las familias de Veracruz y de México, sino de velar por sus intereses, de tocar puertas, gastar suela, para encontrar respuestas y vías que les ayuden en la solución de los problemas de su día a día.

Han sido meses sumamente complejos para nuestra nación, donde el común denominador han sido la enfermedad con más de 1 millón de casos; la muerte, con más de 100 mil familias de luto y la desesperación, con un aumento considerable de la pobreza laboral, como lo informó esta semana el Coneval.

Lo poco o mucho que las y los representantes populares podamos hacer por mitigarles la carga a los cientos de miles de familias que la están pasando mal, es un granito de arena necesario en estos tiempos convulsos para México. Ayudarles a que la CFE revise sus recibos de luz es significativo en muchos hogares donde ya no se puede apretar más el cinturón.

Si los altos cobros le afectan a usted, mándeme su recibo del antes y el después, con sus datos personales tapados –solo número de contrato y tarifas-, para que lo lleve ante las instancias correspondientes. En el PRI seguimos trabajando por y para la gente.

Diputada federal del PRI

@AniluIngram

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