/ viernes 20 de julio de 2018

Se llevará a cabo la segunda edición de la campaña "Tiempo de cambiar"

La campaña busca impulsar el talento mexicano y la reutilizar la relojería

A partir del 1 de agosto, hasta el 31 del mismo mes, se llevará a cabo la segunda edición de la campaña Tiempo de cambiar que tiene como objetivo motivar la creatividad de los estudiantes de la carrera de diseño y reutilizar piezas que pueden servir para crear moda.

En esta iniciativa se encuentran involucradas la universidad Jannette Klein, Liverpool y Timex. “El año pasado estuvimos en diez tiendas en el área metropolitana y este año serán 15 . La mecánica es tu me traes cualquier reloj sirva o no sirva, viejo o no y te damos un 50 por ciento de descuento en la compra de un accesorio de los nuestros y los usados se van a la universidad. En esta ocasión , las obras de arte que se han hecho con las piezas son chalecos vestidos y corsés donde la institución educativa marca cierta tendencia y lo que hacemos es fomentar la parte del reciclaje, la imaginación y el impulso, al darles materia prima para sus diseños”, expresó Alejandro Castillo representante de la empresa relojera.

Comentó que en la edición pasada fueron 600 piezas las que se recaudaron. Por su parte, Efren Elizalde de Janette Klein indicó que “este es un proyecto que lo que está buscando sobre todo es despertar la creatividad en los estudiantes de diseño de moda deñ quinto semestre. Dentro del programa de estudios hay una materia que es accesorios, lo que la universidad quiere es que desarrollen piezas con acento dramático, tanto para pasarela como para editorial", dijo y este año escogieron el tema "Steampunk", una tribu urbana con ciertos acentos punk lo cual “nos habla de un futuro pasado".

A partir del 1 de agosto, hasta el 31 del mismo mes, se llevará a cabo la segunda edición de la campaña Tiempo de cambiar que tiene como objetivo motivar la creatividad de los estudiantes de la carrera de diseño y reutilizar piezas que pueden servir para crear moda.

En esta iniciativa se encuentran involucradas la universidad Jannette Klein, Liverpool y Timex. “El año pasado estuvimos en diez tiendas en el área metropolitana y este año serán 15 . La mecánica es tu me traes cualquier reloj sirva o no sirva, viejo o no y te damos un 50 por ciento de descuento en la compra de un accesorio de los nuestros y los usados se van a la universidad. En esta ocasión , las obras de arte que se han hecho con las piezas son chalecos vestidos y corsés donde la institución educativa marca cierta tendencia y lo que hacemos es fomentar la parte del reciclaje, la imaginación y el impulso, al darles materia prima para sus diseños”, expresó Alejandro Castillo representante de la empresa relojera.

Comentó que en la edición pasada fueron 600 piezas las que se recaudaron. Por su parte, Efren Elizalde de Janette Klein indicó que “este es un proyecto que lo que está buscando sobre todo es despertar la creatividad en los estudiantes de diseño de moda deñ quinto semestre. Dentro del programa de estudios hay una materia que es accesorios, lo que la universidad quiere es que desarrollen piezas con acento dramático, tanto para pasarela como para editorial", dijo y este año escogieron el tema "Steampunk", una tribu urbana con ciertos acentos punk lo cual “nos habla de un futuro pasado".

Policiaca

Dan un año a ex síndico de Mixtla de Altamirano para demostrar su inocencia

El Juez de control legalizó la aprehensión de Ricardo P.M., y le impuso un año de prisión preventiva oficiosa

Local

Aumentan presupuesto a Cobaev 12; SEMSyS presenta oferta educativa

Actualmente los COBAEV del estado regresan a clases con una matricula total de aproximadamente 16 mil jóvenes inscritos en primer semestre.

Policiaca

Chocan camionetas en avenida 3

Ambas camioneta resultaron severamente dañadas y se obstruyó la vialidad durante varios minutos, al quedar bloqueadas ambas arterias por los automotores.

Deportes

Es oficial: Guadalajara, sede preolímpica

El gobernador de jalisco y el presidente de la FMF, Yon de Luisa, informaron los detalles

Deportes

Todo listo para la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México 2019

Para el evento se desplegará a 4 mil 252 elementos que se encargarán de la seguridad tanto de los corredores como de visitantes

Sociedad

Pese a reticencia de Aureoles, Federación construirá una planta agroindustrial en La Huacana

Pese a reticencia del gobernador, la federación construirá una planta agroindustrial en La Huacana

Futbol

Pumas y Veracruz empatan a cero en la Liga Femenil MX

El éxito coqueteó en ambos lados, pero la igualdad predominó en territorio felino

Gossip

Celso Piña, el mexicano que revolucionó la cumbia

Este año Celso Piña cumplió cuatro décadas de carrera, su último concierto fue en Acapulco en el Surf Music Fest en julio pasado

Gossip

La reina soy yo, un espejo de la vida a través del reguetón

La reina soy yo es un espejo de la vida a través de este ritmo musical, explicó el productor Harold Sánchez