/ viernes 20 de julio de 2018

Se llevará a cabo la segunda edición de la campaña "Tiempo de cambiar"

La campaña busca impulsar el talento mexicano y la reutilizar la relojería

A partir del 1 de agosto, hasta el 31 del mismo mes, se llevará a cabo la segunda edición de la campaña Tiempo de cambiar que tiene como objetivo motivar la creatividad de los estudiantes de la carrera de diseño y reutilizar piezas que pueden servir para crear moda.

En esta iniciativa se encuentran involucradas la universidad Jannette Klein, Liverpool y Timex. “El año pasado estuvimos en diez tiendas en el área metropolitana y este año serán 15 . La mecánica es tu me traes cualquier reloj sirva o no sirva, viejo o no y te damos un 50 por ciento de descuento en la compra de un accesorio de los nuestros y los usados se van a la universidad. En esta ocasión , las obras de arte que se han hecho con las piezas son chalecos vestidos y corsés donde la institución educativa marca cierta tendencia y lo que hacemos es fomentar la parte del reciclaje, la imaginación y el impulso, al darles materia prima para sus diseños”, expresó Alejandro Castillo representante de la empresa relojera.

Comentó que en la edición pasada fueron 600 piezas las que se recaudaron. Por su parte, Efren Elizalde de Janette Klein indicó que “este es un proyecto que lo que está buscando sobre todo es despertar la creatividad en los estudiantes de diseño de moda deñ quinto semestre. Dentro del programa de estudios hay una materia que es accesorios, lo que la universidad quiere es que desarrollen piezas con acento dramático, tanto para pasarela como para editorial", dijo y este año escogieron el tema "Steampunk", una tribu urbana con ciertos acentos punk lo cual “nos habla de un futuro pasado".

A partir del 1 de agosto, hasta el 31 del mismo mes, se llevará a cabo la segunda edición de la campaña Tiempo de cambiar que tiene como objetivo motivar la creatividad de los estudiantes de la carrera de diseño y reutilizar piezas que pueden servir para crear moda.

En esta iniciativa se encuentran involucradas la universidad Jannette Klein, Liverpool y Timex. “El año pasado estuvimos en diez tiendas en el área metropolitana y este año serán 15 . La mecánica es tu me traes cualquier reloj sirva o no sirva, viejo o no y te damos un 50 por ciento de descuento en la compra de un accesorio de los nuestros y los usados se van a la universidad. En esta ocasión , las obras de arte que se han hecho con las piezas son chalecos vestidos y corsés donde la institución educativa marca cierta tendencia y lo que hacemos es fomentar la parte del reciclaje, la imaginación y el impulso, al darles materia prima para sus diseños”, expresó Alejandro Castillo representante de la empresa relojera.

Comentó que en la edición pasada fueron 600 piezas las que se recaudaron. Por su parte, Efren Elizalde de Janette Klein indicó que “este es un proyecto que lo que está buscando sobre todo es despertar la creatividad en los estudiantes de diseño de moda deñ quinto semestre. Dentro del programa de estudios hay una materia que es accesorios, lo que la universidad quiere es que desarrollen piezas con acento dramático, tanto para pasarela como para editorial", dijo y este año escogieron el tema "Steampunk", una tribu urbana con ciertos acentos punk lo cual “nos habla de un futuro pasado".

Local

Por su riqueza natural, buscan proteger la Laguna de El Porvenir

El Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios busca que la laguna de El Porvenir sea catalogada como Área Destinada a la Protección Voluntaria

Local

Crean Brigadas Urbanas en Córdoba ante la próxima temporada de lluvias

La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba expuso que la temporada de lluvias, ciclones y tormentas tropicales será más intensa

Local

Mujer Trans acusa al registro Civil de Córdoba y Omealca de violencia de identidad

Denisse Hernández, integrante de la comunidad LGBTQ+ dio a conocer que interpuso una queja ante la CEDH

Doble Vía

Se cae cuenta de “X” de meteorología de Veracruz; investigan posible hackeo

El problema con la cuenta es que estos posteos no se ven reflejados por lo que podría tratarse de un hackeo a la página oficial

Local

Desde medicamentos y doctores hasta ambulancias, algunas carencias en ISSSTE de Córdoba

La unidad médica del ISSSTE en Córdoba ha sido señalada por el desabasto de medicamentos, al que también se suma la falta de especialistas

Cultura

"Érase una vez el Festival" en Córdoba: Lista de actividades que puedes realizar

Desde cuenta cuentos, talleres, conciertos, mercado de libros, espectáculos y más, el "Érase una vez el Festival" te espera en varios recintos de la ciudad Córdoba