imagotipo

Si no vuelas con maleta ¿cuánto costaría un boleto de viaje?

  • El Sol de México Online
  • en Turismo

En base a experiencia internacionales como la reciente de Brasil u otras en Europa y Estados Unidos, Trabber analizó cuanto bajaría el precio de los boletos, el precio indicado es para vuelo sencillo, si las aerolíneas tuvieran la opción de ofrecer un servicio sin facturación de maleta a bordo.

Los resultados del análisis realizado por Trabber.mx a través de su versión para Brasil concluyen que en el país sudamericano se ha producido una bajada de entre 20 y  80 reales (entre  120  y 480  pesos mexicanos aproximadamente) en los boletos aéreos desde que la ley permite a las aerolíneas ofrecer vuelos sin servicio de maleta en bodega incluida.

Sol de Cordoba:

Esta cifra se calculó comparando los precios de las tarifas más bajas disponibles para varias centenas de rutas con salida en Brasil tanto nacionales como internacionales y con al menos 30 días de anticipación. El estudio también señala que los precios de vuelos con maleta incluida subió ligeramente.

Según estos datos obtenidos en otros países, se puede extrapolar que si la ley mexicana permitiese ofrecer vuelos sin este servicio incluido los precios de las tarifas más bajas de los vuelos nacionales o a otros destinos cercanos (sur de EU, Centroamérica, etc) podrían bajar entre 80 y 350 pesos mexicanos.

"Trabber nació para facilitar al viajero saber cuanto le costará el viaje evitando los trucos comerciales de las aerolíneas. Los primeros años de funcionamiento de las low cost en Europa era frecuente oír quejas de viajeros que compraban un boleto muy barato, que no incluía maleta,  pero que si finalmente  necesitaban facturar en bodega  terminaban pagando más por el viaje en una compañía low cost que en una regular" se explica  desde Trabber.mx.

"Creemos con los datos en la mano que las tarifas ultrabajas para volar sin maleta en bodega han servido para generar mayor consumo de vuelos en Europa y en los países donde se permite esta modalidad. Sobre todo para viajes cortos, como los de fin de semana entre países cercanos donde el viajero puede llevar en una mochila o maleta pequeña en la cabina lo que necesita para un fin de semana. En ese sentido a facilitado el turismo de corta estancia de forma importante", destaca Oscar Frías, cofundador y CEO de Trabber.mx.

En ese sentido, este tipo de tarifas podría impulsionar el turismo interno en México, según nuestra experiencia

En Europa y Estados Unidos casi todas las aerolíneas, tanto las denominadas low cost como cada vez más aerolíneas de bandera como Iberia, ofrece la posibilidad de contratar tarifas ultrabajas que no permiten facturar en bodega. En España, por ejemplo, el precio de un vuelo dentro del país a otras naciones cercanas es de unos 30 euros más baratos que con maleta, o 60 euros de ahorro en vuelos redondos.

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Negligencia causó mortal accidente, acusan deudos

El Sol de Córdoba

local

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

Automóvil choca contra autobús ; dos heridos

Automóvil choca contra autobús ; dos heridos

El autobús alcanzó a una vivienda recién construida, causándole daños

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

La víctima falleció al parecer con su propia sangre

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Su familia lo encuentra colgado de una soga

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado