imagotipo

Mi libreta de apuntes

  • Noé Flores Cortés

*Ojalá la libre Rafa Márquez

*Urge reforzar al Córdoba F.C.

Noé Flores Cortés

Lamentable desde cualquier punto de vista que se vea lo que sucede con Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana y sin duda alguna, junto con Hugo Sánchez, los mejores jugadores que ha dado México.

La carrera deportiva de Rafa Márquez es de lo mejor, sin embargo, su imagen ahora se ve manchada al ser ligado con gente ligada a actividades ilícitas y aunque en este momento el defensa del Atlas es presunto inocente, la verdad si es el partido más difícil para el michoacano.

Moralmente mucha gente está con el que fuera defensa central del Barcelona, pero creo que Márquez está haciendo lo correcto ahora, asesorarse de un grupo de abogados para poder defenderse bien, pues la acusación es grave.

La medida de congelar cuentas al futbolista ya es delicada, pero va más allá, pues le cancelarán su visa y no podrá entrar a Estados Unidos y quizá a otros países.

Se habla también de que la Federación Mexicana podría inhabilitarlo, lo cual no suena conducente, pues debe existir ahora la presunción de inocencia, pero me parece que Rafa en este momento difícilmente podrá concentrarse al cien por ciento en el siguiente juego del Atlas, aunque como profesional que es, deberá salir a la cancha a dar el todo por el todo por sus colores.

No es difícil que Rafa deje de jugar para atender su asunto legal, lo cual podría llevarlo al retiro del futbol profesional, sin embargo, lo importante es que trate de “limpiar” su imagen, para que se vaya del balompié como lo merece, pues en lo deportivo, su carrera es intachable.

URGE REFORZAR A CORDOBA

Pero pasemos a otras cosas, urge reforzar bien al Córdoba F.C. de la tercera división profesional, desde luego si se quiere superar lo realizado el año pasado, pues aunque ahora los partidos son de preparación, no es posible que el Real Xalapa que es un cuadro nuevo venga y nos gane y el Orizaba con quien no queremos perder ni a las canicas, aunque sea el choque amistoso, nos meta 8-0 en el Murillo Vidal.

El equipo está chato, no tiene ofensiva y a la defensiva, pues los resultados indican que hacen falta refuerzos o quizá sea necesario traer un cuerpo técnico con experiencia y calidad, pero si se maneja con “amiguismo”, no podremos obtener los resultados que se pretenden.

Quizá me tachen de no querer apoyar al equipo, pero la verdad, me preocupa el representativo de Córdoba y por ello, quiero algo bueno y desde ahora digo: urgen refuerzos en todos los renglones… Y por hoy se acabó.