imagotipo

La gastronomía gourmet se apodera de estos mercados, ¡visítalos!

  • Jonathan Moreno
  • en Gastronomía

Dicen que para conocer realmente una ciudad debes ir a sus mercados y así es la CDMX: innovadora, vanguardista, con sabores y aromas nuevos, pero sin olvidar sus raíces.

A través de los denominados, mercados gourmet, la comida en la Ciudad de México ha evolucionado; nuevos aromas y presentaciones a través de la cocina tradicional, de autor, orgánica, del mar, fusión, de especialidad o rápida, son solo algunas de las propuestas en cada mercado gourmet. También el diseño arquitectónico es vanguardista y cero pretencioso.

mdelcarmen_1.jpg
 

No importa si eres residente o visitante, en un paseo por estos espacios, seguramente encontrarás algo delicioso para ti en la nueva gastronomía de calle.

Por ejemplo, si eres de los que le entran a la carne, en el Mercado Roma ubicado la calle Querétaro, hay una gran gama de sabores, como: hamburguesas de autor, picañas al carbón, carnitas de cerdo y los tacos de ganado wagyu.

mmilan_4.jpg
 

Cerca de ahí, se ubica el Mercado Milán 44 en la colonia Juárez, un edificio de cuatro pisos con distintas propuestas gastronómicas: tacos, tapas, waffles, y helados artesanales. También existen puestos de abarrotes, productos para el hogar, tortillería, carnicería, florería y ¡hasta una barbería!

mmoliere_6.jpg
 

Si lo tuyo es lo natural, entonces visita en Polanco el Mercado Moliere, sus opciones contemplan ensaladas y bebidas refrescantes a base de frutas de temporada.  En la misma zona hay otro concepto nuevo, en la avenida Mariano Escobedo, el Mercado San Genaro; más de 50 puestos de antojitos mexicanos, pizzas rectangulares, arepas venezolanas, cocina vegetariana, mariscos, birria, cortes y hamburguesas a las brasas, ¿hambre? Aquí no existe esa palabra.

mdelcarmen_2.jpg
 

En el Centro Histórico, cerca del Barrio Chino, encontrarás el Mercado Independencia, si bien hay opciones de gastronomía mexicana e internacional, te recomendamos La Botica del té, donde podrás degustar distintas infusiones que van de acuerdo a tu estado de ánimo, tu signo zodiacal o una carta del tarot.

mmoliere_1.jpg
 

En la Santa María la Ribera, se ubica el Mercado Morisco, un lugar ideal los fanáticos de la comida rápida y sustanciosa. Paninis, graps, makis, costillas y alitas, son tan solo algunas delicias gastronómicas. Además visita la panadería “Mandala Pan y Café” para llevar a casa algo recién horneado, unas conchas de chocolate amargo o matcha.

mdelcarmen_1.jpg
 

En la colonia Nápoles, se encuentra “La Comunal”, el lugar indicado para comer mariscos: comienza con un caldo de camarón, después unos tacos de marlín y unas “K-tal”, quesadillas de camarón con chicharrón, deliciosas e inolvidables.

mmoliere_7.jpg
 

Para terminar, nos vamos al sur de la ciudad, al Mercado del Carmen, ubicado en la calle Amargura en San Ángel. Ahí verás una hermosa casa color azul de estilo colonial y decoración fascinante: mesas de madera con estructuras de acero negro y lámparas tipo vintage. En las especialidades destacan las papas al horno, la cocina española, la oaxaqueña y la del mar.

Encuentran a taxista ejecutado en un plantío de café

Encuentran a taxista ejecutado en un plantío de café

Tenía dos disparos por arma de fuego

El Sol de Córdoba

local

Múltiple atropello ocasiona que su cuerpo quede despedazado en la autopista

Múltiple atropello ocasiona que su cuerpo quede despedazado en la autopista

Hallaron un vehículo que podría ser el resposponsable

Lo encuentran entambado y calcinado

Lo encuentran entambado y calcinado

Los restos de la víctima estaban amarrados con alambre de púas

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

Vinculan a proceso a probable agresor sexual

A Juan “N” se le imputa la probable comisión del delito de pederastia

Era taxista el ejecutado entre cafetales

Era taxista el ejecutado entre cafetales

Expertos en medicina forense señalan que tiene entre 5 y 7 días muerto

Asalto generó una fuerte movilización policiaca

Asalto generó una fuerte movilización policiaca

La amagó y la despojo de sus pertenencias

destacados

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

Mario Alberto Rodríguez, director del Politécnico llama al IPN a analizar propuestas de candidatos

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos