/ domingo 28 de febrero de 2021

Tres plataformas se unen en pro del arte

La plataforma Teatrix continúa creciendo en nuestro país, ofreciendo contenido para todos los gustos

Las artes escénicas han sido una de las industrias más golpeadas por la pandemia, pero los productores se han empeñado en encontrar nuevas maneras de mantener cautivo al público. En esta ocasión fue Oscar Carnicero, CEO de Teatrix México, quien hizo una alianza con la Universidad de Guadalajara y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, para ofrecer un catálogo que reúne la oferta de las tres plataformas.

Igor Lozada, Coordinador General de Extensión y Difusión Cultural de la UDG, detalló que esta iniciativa surge a partir de las tendencias de consumo en streaming que observaron el año pasado, cuando el número de vistas en la plataforma de la institución se incrementó de 188 a 510 por día. A raíz de esto se pusieron a pensar cómo esto les permitiría reactivar la economía en el teatro, utilizando el Internet como aliado.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Nos fijamos principalmente, más que la monetización de inicio, en cómo esto podría generar economía a mediano y a largo plazo a los mismos proyectos, sobre toda la comunidad artística. Obviamente nuestro enfoque está completamente volcado hacia el fomento y el bienestar social, y prácticamente estamos dirigiéndonos a todo el público. Tenemos una sección de niños y adultos", explicó.

Algunos de los títulos que se adelantaron son la ópera producida por el Conjunto Santander, Madama Butterfly; la obra cabaret de Tito Vasconselos, La procesión de la Santa Mentira; y los espectáculos de danza U Cux Cah y Jalisco es México. Asimismo, señalaron que próximamente se agregarán más contenidos dirigidos al público infantil, y esperan que el catálogo crezca mes con mes.

Oscar subrayó que Teatrix México cuenta además con un sistema de regalías para mantener el apoyo a todos los autores y artistas que comparten su trabajo en dicha plataforma, la cual recientemente llegó a los dos mil suscriptores. Asimismo, agregó que el contenido nuevo no tendrá ningún costo extra, y externó su deseo de sumar a más empresas para realizar más colaboraciones.

Consciente de que la situación sanitaria se mantendrá muy inestable, celebró que el público haya recibido tan bien el teatro por streaming, ya que considera éste es el futuro de los espectáculos, y esfuerzos como el suyo son los primeros pasos para una convergencia permanente entre ambas modalidades.

"Una cosa no sustituye a la otra, ahora nos hemos dado cuenta que son complementarias. Ha habido gente que se ha acercado por primera vez a una manifestación de arte escénica vía una plataforma digital, eso es una realidad. Hoy en día van a venir los modelos híbridos, vendrá el presencial pero con una extensión en sala virtual, y eso llegó para quedarse. Es una conversación que está en todos los teatros del mundo, y la gente ya se está preparando para esto", finalizó.


Las artes escénicas han sido una de las industrias más golpeadas por la pandemia, pero los productores se han empeñado en encontrar nuevas maneras de mantener cautivo al público. En esta ocasión fue Oscar Carnicero, CEO de Teatrix México, quien hizo una alianza con la Universidad de Guadalajara y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, para ofrecer un catálogo que reúne la oferta de las tres plataformas.

Igor Lozada, Coordinador General de Extensión y Difusión Cultural de la UDG, detalló que esta iniciativa surge a partir de las tendencias de consumo en streaming que observaron el año pasado, cuando el número de vistas en la plataforma de la institución se incrementó de 188 a 510 por día. A raíz de esto se pusieron a pensar cómo esto les permitiría reactivar la economía en el teatro, utilizando el Internet como aliado.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Nos fijamos principalmente, más que la monetización de inicio, en cómo esto podría generar economía a mediano y a largo plazo a los mismos proyectos, sobre toda la comunidad artística. Obviamente nuestro enfoque está completamente volcado hacia el fomento y el bienestar social, y prácticamente estamos dirigiéndonos a todo el público. Tenemos una sección de niños y adultos", explicó.

Algunos de los títulos que se adelantaron son la ópera producida por el Conjunto Santander, Madama Butterfly; la obra cabaret de Tito Vasconselos, La procesión de la Santa Mentira; y los espectáculos de danza U Cux Cah y Jalisco es México. Asimismo, señalaron que próximamente se agregarán más contenidos dirigidos al público infantil, y esperan que el catálogo crezca mes con mes.

Oscar subrayó que Teatrix México cuenta además con un sistema de regalías para mantener el apoyo a todos los autores y artistas que comparten su trabajo en dicha plataforma, la cual recientemente llegó a los dos mil suscriptores. Asimismo, agregó que el contenido nuevo no tendrá ningún costo extra, y externó su deseo de sumar a más empresas para realizar más colaboraciones.

Consciente de que la situación sanitaria se mantendrá muy inestable, celebró que el público haya recibido tan bien el teatro por streaming, ya que considera éste es el futuro de los espectáculos, y esfuerzos como el suyo son los primeros pasos para una convergencia permanente entre ambas modalidades.

"Una cosa no sustituye a la otra, ahora nos hemos dado cuenta que son complementarias. Ha habido gente que se ha acercado por primera vez a una manifestación de arte escénica vía una plataforma digital, eso es una realidad. Hoy en día van a venir los modelos híbridos, vendrá el presencial pero con una extensión en sala virtual, y eso llegó para quedarse. Es una conversación que está en todos los teatros del mundo, y la gente ya se está preparando para esto", finalizó.


Local

No nos tomaron en cuenta; empresarios critican cancelación de clínica oncológica del IMSS

El presidente de la Canaco en Córdoba, José Antonio Mora Farias lamentó que no se haya concretado el proyecto que traería beneficios para pacientes con cáncer

Local

¿Se te complican los trámites en el SAT? Te presentamos los “Viernes sin Gestoría”

El programa concluye el 30 de junio, por lo que exhortan a los contribuyentes para que se acerquen a realizar sus trámites

New Articles

¡Del odio, al amor! Ángel Serrano Jr. continúa legado familiar en la lucha libre

Con tan solo 15 años, Ángel Serrano Jr. es la tercera generación de luchadores en su familia

Local

Sabías que las jarcierías eran las tiendas que surtían de artículos de limpieza, va la historia

Este tipo de negocios se encuentran en la periferia de los mercados, a donde las amas de casa llegan en busca de productos para el hogar

Deportes

Peleadores de Zongolica se preparan para Nacionales Conade; buscan apoyo para el viaje

Cinco boxeadores originarios de Zongolica, buscan apoyo económico para ir a eventos nacionales, tras señalar que no cuentan con apoyos gubernamentales

Policiaca

¡Le robaron el dinero! Asaltan a cuentahabiente; es el tercer robo que hay en la zona

A pesar de esta ola de robos, las autoridades no han logrado establecer un dispositivo que permita ubicar y detener a los delincuentes