imagotipo

Abraham González busca revancha frente al América

  • ESTO
  • en Deportes

Las heridas que le dejó su primer enfrentamiento contra el batallón azulcrema todavía no sanan, las Águilas picotearon a los universitarios dos veces. Abraham González quiere revancha frente a los azulcremas. La revolución auriazul comenzó. Justo en ese monumento histórico de México: “Contra América son partidos especiales, partidos que siempre quieres jugar, son Clásicos”, adelantó el volante felino a ESTO.

El sabor del triunfo es más exquisito frente a rivales como el América: “Son duelos intensos, pero que si los ganas se disfrutan mucho más. Nos estamos preparando para el juego”, destacó.

Hace seis meses el lugar de la batalla fue el estadio Azteca, Pumas cayó 2-1. Ese revés caló en Abraham: “Creo que es uno de los encuentros en los que más cabreado (enojado) me fui”, recordó.

Pablo Aguilar y William da Silva picotearon esa vez a los universitarios, Matías Britos recortó distancias, pero la caída auriazul se consumó: “Jugamos en el Azteca, merecimos ganar, hicimos un futbol muy bueno y perdimos”, contó González.

Su deseo de volver a toparse a los emplumados es mucho: “Tengo ganas de que llegue el partido, darle la vuelta a ese resultado, ganar nosotros”, advirtió el antes jugador del Barcelona.

Abraham espera un rugido en Ciudad Universitaria, la cueva felina está de su lado: “Espero que ganemos, sería bonito para nosotros y para nuestra gente”, resaltó.

El desquite sí existe en el futbol: “Se podría decir que sí (es una revancha deportiva), sabemos lo importante que es para Pumas y para nuestra gente este partido”, reconoció el “10” felino.

González prometió dejar todo en el césped auriazul para poder devorar a los americanistas: “Vamos a dejar la vida como lo hacemos siempre, queremos la victoria”, insistió el volante catalán.

El apoyo del público felino es importante para él: “Los seguidores de Pumas son sorprendentes, apasionados, Héctor Moreno me habló muy bien de ellos, siempre nos animan, para nosotros es básica nuestra gente, no tengo duda de que van a estar con nosotros”, cerró.


Abraham González motor auriazul


LA balanza, el péndulo auriazul, eso es Abraham González en los Pumas. La cadencia con la que aprendió a tratar el balón junto a Sergio Busquets o Pedro Rodríguez en la Masía la trae consigo siempre. González exportó el futbol que se aprende en el Barcelona hasta México, ver y compartir algunos minutos en la cancha con Xavi Hernández y Andrés Iniesta rinden frutos en la cueva universitaria.

Abraham es la pieza clave para el equilibrio felino, Paco Palencia no se equivocó en traer al catalán. Sus funciones las cumple siempre.

González es junto a Darío Verón y Javier Cortés, los únicos jugadores de Pumas que han disputado todos los minutos en el presente torneo, sólo ellos tres.

El volante catalán no ha logrado sacudir la red, pero su futbol, ubicación en el campo y garra son vitales para el juego auriazul.

El torneo pasado Abraham marcó en cuatro ocasiones. Esos zarpazos, su entrega y carisma lo elevaron rápidamente a ser considerado como uno de los consentidos del público universitario.

El español ejerce cada ocho días, ya sea en CU o en provincia, lo que aprendió en territorio culé. Si Pep Guardiola lo debutó fue por algo.

Balean a taxista

Balean a taxista

En la calle 16 y avenida 18.

El Sol de Córdoba

local

Exigen paterfamilias revisión de escuelas dañadas por sismos

Exigen paterfamilias revisión de escuelas dañadas por sismos

Padres de familia del Jardín de Niños Flora Elena Linera y de la escuela primaria Niños Héroes

Claman dictamen de riesgos de Kinder Club de Leones

Claman dictamen de riesgos de Kinder Club de Leones

Padres de familia del preescolar Club de Leones protestan a la entrada

Partidos no deben “alzarse el cuello” con ayuda a damnificados

Partidos no deben “alzarse el cuello” con ayuda a damnificados

La Red Evangélica del Estado de Veracruz exigió a los gobiernos

Continúa la colecta de víveres en El Sol de Córdoba

Continúa la colecta de víveres en El Sol de Córdoba

Una excelente respuesta ha tenido el módulo de acopio de víveres

Emprende iglesia “jornada por la paz”

Emprende iglesia “jornada por la paz”

Con diversas actividades

destacados

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

Jared Kushner yerno y asesor del mandatario usó un correo privado para intercambiar mensajes con otros funcionarios del gobierno