Córdoba, Ver.- Jesús Oswaldo Lara Maza, es parte del equipo de futbol Caballeros de Córdoba, el llamado equipo del pueblo, sin embargo, atras hay una historia que le cambio la vida.
En entrevista para El Sol de Córdoba, relata que empezó a jugar a los 5 años de edad, es conocido como "el gordo" en la familia futbolística , fue el club Cabritos del profesor Alejandro Rosas quien le dio la oportunidad de ser parte de esa familia.
Te puede interesar: ¡Dejó a México en alto! Carolina Alonso conquista el World Tennis Tour Juniors en, en Panamá
Se desempeñó en torneos estatales y locales hasta que cumplió 9 años de edad, su familia siempre lo apoyo para ser el mejor.
Después, pasó al Club Linces Azucareros bajo el mando de Edwin Alejo hasta que cumplió 16 años de edad, ahí se formó como jugador
Con ese equipo fue campeón de futbol 7 en Guadalajara y subcampeon en la liga Scotiabank durante tres años consecutivos.
Su posición es contención defensivo o defensa central en donde ha demostrado que es de los mejores.
Externa que este deporte le ha permitido conocer a varias personas maravillosas y que le han impulsado a ser mejor persona.
Reconoce que sus padres Oscar y Rosa María le han dado las bases para ser mejor persona y señala que está orgulloso de ellos y espera que ellos de él.
Te puede interesar: Un futuro prometedor; con solo 5 años, Adael Meneses destaca en futbol, la historia
¿El deporte ayuda a los jóvenes?
A las jóvenes les invita a practicar algún deporte pues indica que a él le ayudo mucho pues era un niño con problemas de sobrepeso y gracias al futbol cambio sus hábitos y bajo de peso, eso le cambió la vida.
Considera que cualquier deporte es bueno siempre y cuando hagan lo que más les gusta, lo importante es ser feliz.
Cabe señalar que Jesús ya realizado visorías en otros equipos de primera división profesional, aunque no ha quedado seleccionado sigue luchando por sus sueños, apoyado siempre por su familia.