imagotipo

Cinco oros en natación en Letonia

La selección mexicana de natación se llevó cinco medallas de oro en la apertura de los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2017, con doblete de Astrid Mujica Rosales, en la justa que reúne a delegaciones de 40 países con 4 mil participantes en 15 disciplinas.

La delegación formada por seleccionados surgidos de los Juegos Nacionales Deportivos que impulsa el Instituto del Deporte de los Trabajadores con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, también cosechó dos platas y dos bronces en la natación varonil y femenil.

Las dos primeras medallas de oro del día para México fueron ganadas por la duranguense Astrid Mujica, quien se impuso en las finales de 50 metros estilo libre y en los 100 metros pecho, mientras que en la categoría de 25 años, la mexicana Valeria Valentina Valencia Lona obtuvo el oro en la prueba de 100 metros pecho.

La cosecha dorada continuó con Guadalupe Ximena García Anguiano en los 200 metros mariposa y Mónica Aguayo Calixto en 100 metros dorso, mientras que las preseas de plata fueron conseguidas por la propia Mónica Aguayo en la final de 50 metros libre y Víctor Manuel Castillo en los 100 metros dorso varonil.

Por su parte, Josué Alvarado Solorio aportó un bronce en los 100 metros pecho y cerró Luis Edmundo López Aguilar con tercer lugar en los 100 metros libres para completar la cosecha mexicana.

En la primera jornada del certamen mundial, el equipo mexicano INDET venció 69-18 a Israel, en juego correspondiente a la categoría master varonil; en la libre, INDET I de México ganó 65-39 a Letonia en la categoría libre varonil; en voleibol varonil México se impuso a Letonia con parciales de 25-18, 25-21 y 25-23.