imagotipo

Así llegan los cuatro grandes al torneo Apertura 2018

  • Alejandro Alfaro | ESTO
  • en Futbol

Un nuevo torneo está por comenzar y con ello la esperanza renovada en los 18 equipos de la Liga MX por conquistar el título del torneo Apertura 2018, para quitar a Santos del trono que actualmente ostenta tras haberse coronado hace unos meses en Toluca.

Con modificaciones en los horarios, el cambio de estadio de La Máquina y la anulación del descenso, el campeonato local se pondrá en marcha con altas expectativas por ver a los equipos grandes: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, ante los que se han vuelto contendientes en los últimos tiempos y que tienen en Tigres, Monterrey, Santos y Toluca a sus máximos exponentes.

Sol de Cordoba:


No te pierdas:
Zinedine Zidane llegaría a la Juventus en octubre

Por otra parte, están los animadores: Pachuca, Morelia, León, Necaxa y Tijuana, que pueden dar de qué hablar si logran potenciar las cualidades al máximo de sus respectivas plantillas.

Finalmente, escuadras como Querétaro, Lobos BUAP, Puebla, Veracruz y Atlas podrán despreocuparse un poco por el tema de los cocientes que usualmente los ha mermado.

En el puntual caso de “los cuatro grandes”, acapararán los reflectores como usualmente lo hacen, pero tendrán que responder en la cancha a las expectativas que han generado y a las inversiones que algunos de sus casos han hecho para alcanzar lo más alto del balompié nacional.

EL NÚMERO

12 títulos de Liga tienen América y Chivas. En este semestre intentarán romper esa paridad y proclamarse como el máximo ganador en ese rubro.

7 años han pasado desde la última vez que los cuatro grandes estuvieron juntos en una Liguilla. Eso ocurrió durante el Clausura 2011, en donde Pumas terminó coronándose como campeón frente a Morelia.

AMÉRICA

Tras un par de torneos quedándose en la orilla, las Águilas intentarán llegar a la final de Liga. El inicio del torneo luce complicado por las lesiones, además de que Jérémy Ménez se perderá todo el certamen; sin embargo, las excusas no son válidas en Coapa y tendrán que ser contendientes.

undefined

CHIVAS

Durante el verano, Guadalajara sufrió dolorosos golpes en su plantel y cuerpo técnico que deberán dejar atrás para volver a ser contendientes. De la mano de José Cardozo, el Rebaño tendrá la misión de demostrar su valía más allá de los nombres y valor del plantel.

undefined

CRUZ AZUL

Hacía mucho que La Máquina no generaba las ilusiones que ha despertado ahora entre sus seguidores. Una plantilla poderosa, un entrenador muy profesional y a la cabeza del proyecto, Ricardo Peláez. El regreso al estadio Azteca podría deparar grandes cosas para los Cementeros.

undefined

PUMAS

La Universidad se ha renovado, y aunque Nicolás Castillo ya no estará más en el Pedregal, los felinos reforzaron diferentes zonas del campo a fin de ser un conjunto más ofensivo y vistoso. David Patiño recibió el voto de confianza y seguirá al frente de un proyecto que busca la consolidación.

undefined

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

El Sol de Córdoba

local

“Esto me pasa por ratero”, linchan a presunto ladrón

“Esto me pasa por ratero”, linchan a presunto ladrón

Lo retuvieron, golpearon y colgaron

Anciano habría muerto a golpes

Anciano habría muerto a golpes

Falleció en un hospital; la Fiscalía investiga

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

Encuentran a bebé muerto en patio de una fábrica

Encuentran a bebé muerto en patio de una fábrica

El hallazgo fue hecho por trabajadores

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado