imagotipo

Chivas logra su primer triunfo del Clausura 2018 ante Necaxa

  • Javier Juárez | ESTO
  • en Futbol

El Rebaño ya dio chispazos de vida, Chivas utilizó a los Rayos para ver la luz en el torneo. El cuadro tapatío acudió a Aguascalientes para fundir a los hidrocálidos y lograr su primer triunfo en la competencia.

Chivas encontró un rayo de esperanza en medio de tantas críticas. Alan Pulido volvió a marcar tras siete meses de no hacerlo y Ronaldo Cisneros debutó con gol. Ellos se encargaron de apagar a los locales.

El “Aris” Hernández aumentó la alegría rojiblanca.

Carlos González electrocutó a los visitantes, pero no fue suficiente para vencerlos.

Chivas y Almeyda respiran en el torneo, el campeón de hace un año quiere despertar.

El partido

El revés frente a la Máquina quedó atrás, Cruz Azul arrolló al chiverío, pero no los dejó en el suelo. El Rebaño viajó a Aguascalientes con otro semblante. Chivas levantó la cara, sacó el coraje y buscó fundir a los Rayos en su propia fuente de energía.

Matías Almeyda colocó un cuadro netamente ofensivo. El “Pelado” debutó a Ronaldo Cisneros para que acompañara a Pulido al frente. Pizarro, Carlos Cisneros y Eduardo López completaron el ataque rojiblanco.

Otros ajustes que realizó Matías fueron el de Salcido como central y Orbelín como contención. Jair Pereira estaba contemplado para arrancar, pero salió del elenco estelar. La baja del “Comandante” obligó al “Pelado” a cambiar.

Salcido sufrió al comienzo, pero luego se volvió impasable.

El chiverío comenzó a echar para atrás a los locales, la aparición de Ronaldo le dio otra cara a la ofensiva del Rebaño. Pizarro tuvo más libertad y Alan más contacto con el balón.

Chivas fue superior y no tardó en apagar a los Rayos, Pulido, luego de una gran jugada de López, venció a Barovero. Alan marcó luego de siete meses sin hacerlo.


 

El tanto del Rebaño despertó a los hidrocálidos. Luis Pérez con una chilena en el área estuvo cerca de emparejar el juego.

La batalla se abrió, los dos bandos buscaron hacerle daño a su rival.

Eduardo volvió a mostrar su gran técnica y le fabricó varias ocasiones a Pulido y Ronaldo Cisneros.

Necaxa, con menos potencia, también piso el área tapatía. Dieter Villalpando jaló del gatillo, pero su fogonazo fue directo a Cota, en el rebote Carlos González también le pegó con fuerza, sin embargo Hedgardo Marín llegó a bloquearlo.

Nacho Ambriz no estuvo a gusto con lo que notó en el campo y antes de ir al descanso mandó a la batalla a Mati Fernández. El chileno de inmediato corrió al frente.

Los Rayos comenzaron a sacar chispas y fue precisamente Matías el que generó la jugada para que Carlos González empatara el cotejo en el último suspiro antes de ir al vestidor

El complemento

Al volver al campo Alan Pulido dejó la batalla, su lugar lo ocupó Isaac Brizuela, el “Conejo” corrió al lado derecho.

La intensidad siguió en el campo, pero las emociones disminuyeron, Lichnovsky le pegó a López y de milagro no recibió la segunda tarjeta amarilla.

La necesidad de ambos equipos de atacar provocó que aparecieran varios espacios en la cancha. Los contragolpes aumentaron.


 

En pleno equilibrio Ronaldo Cisneros aprovechó un error del “Trapito” Barovero para recuperar la ventaja.

Almeyda no quiso arriesgar el resultado e ingresó a Fernando Beltrán.

Necaxa subió el switch en busca del empate, González en el área tuvo la oportunidad de igualar el juego, pero Cota apareció para salvar al chiverío.

Nacho Ambriz se jugó sus últimas cartas con el ingreso del “Gasolinero” Barragán y Marcelo allende. Los Rayos incrementaron sus arribos.

La tensión estuvo hasta el final, Necaxa apretó, pero ya no pudo atravesar el muro tapatío.

Chivas aguantó y todavía le dio tiempo al “Aris” Hernández de marcar su tanto. El Rebaño ya ganó en el torneo, los chispazos de buen futbol aparecieron.

Lo privan de su libertad y lo liberan 3 horas despues

Lo privan de su libertad y lo liberan 3 horas despues

Se encuentra sano y salvo en su domicilio

El Sol de Córdoba

local

Muere obrero sepultado por alud

Muere obrero sepultado por alud

Se metió a los canales para checar la tubería del libramiento

[VIDEO] Va a identificar a familiar y lo matan

[VIDEO] Va a identificar a familiar y lo matan

El suceso movilizó a la Policía Municipal

Asaltan local de pinturas

Asaltan local de pinturas

El delincuente huyó del lugar con el dinero de las ventas del día

Balacera en Orizaba; tres muertos

Balacera en Orizaba; tres muertos

Dos están sin identificar

Lo golpean hasta matarlo

Lo golpean hasta matarlo

Paramédicos intentan reanimarlo sin éxito

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil