Los hechos del 5M han dejado pérdidas millonarias para el Club Querétaro, pues debido a la sanción se han dejado de percibir millones de pesos en las entradas al estadio, así como en algunas otras actividades que rodean a que la afición vaya al estadio Corregidora, por lo que fue un año muy complicado para la directiva del conjunto local.
Hasta el momento, las pérdidas del conjunto queretano ascienden a 28 millones de pesos, sólo por concepto de entradas al mundialista escenario, que después de aquel día negro tuvo que cerrar sus puertas para los aficionados tanto de nuestra entidad como de los equipos visitantes, una situación que, sin duda, pegó fuerte en los bolsillos de los dueños del conjunto queretano.
Lee también: Campal en La Corregidora cumple un año de impunidad
Aunado a estas pérdidas se le suman que no tuvieron ingresos por la venta de cervezas en el estadio Corregidora, algo que representaba un gran porcentaje de los ingresos del equipo al interior del estadio, junto con la comida. Aunque no solamente fue una perdida de entradas de dinero para el club, sino también para las familias que acudían a atender los diferentes puestos de la cerveza y los que ofrecían los alimentos y botanas al interior.
Los souvenirs y el cobro del estacionamiento también son rubros en los que dejó de percibir dinero el club queretano, especialmente en el primero de ellos, pues al interior se contaban con tiendas oficiales del equipo, las cuales siempre tenían una muy buena afluencia de gente, sobre todo, para adquirir las playeras del equipo, en cualquiera de sus versiones, por lo que la suma de todos estos rubros, podría incluso, superar a lo que dejaron de percibir por el concepto de entradas.
Te recomendamos: Aficionado del Atlas recuerda la tragedia en Querétaro: creo aún en la honestidad del futbol
Con la reapertura del estadio, tras la sanción de un año, la directiva espera recuperarse pronto, aunque saben que a pesar de que se pueda recibir a los aficionados a partir del 19 de marzo, el mal paso del equipo podría afectar en que no se tengan las entradas que se esperan, por lo que están trabajando en diferentes rubros para conseguirlo.