imagotipo

Osorio quiere sumar los 12 puntos que restan

  • Redacción El Sol de México
  • en Futbol

Juan Carlos Osorio quiere todo, frenar a Costa Rica, arrebatarle la cima y luego ir a Puerto España a dejar con las manos vacías a Trinidad y Tobago. El técnico del combinado nacional habló amenazante. El Tricolor tiene que acelerar su calificación a Rusia: “Quiero los seis puntos, vamos a ir por eso, siempre tenemos la intención de ganar”, advirtió el estratega.

Osorio ve en buenas condiciones a todo su plantel: “Parece un tema muy largo hablar jugador por jugador, pero por líneas estamos bien. En la portería tanto Jesús (Corona) como Alfredo (Talavera), participan continuamente en sus clubes, son influyentes. Guillermo (Ochoa), seamos justos, está en un club que no privilegia el trabajo defensivo, contra el Atlético de Madrid tuvo buenas intervenciones, nos da la seguridad”, destacó.

Juan Carlos siguió con su análisis: “En la defensa igual Héctor (Moreno) es influyente en su equipo, igual Néstor (Araujo), Carlos Salcedo no participan mucho pero igual lo es, Oswaldo (Alanís) está continuamente, todos participan en sus conjuntos, todos pueden contribuir a la selección”, resaltó.

El técnico colombiano espera un encuentro “espectacular, México tiene una gran posibilidad de ganar, es nuestro primero como local en el Hexagonal, los tres puntos son posibles”, adelantó.

Osorio insistió en un juego agradable para la tribuna: “Vamos a observar la competencia de dos países que quieren el triunfo, tenemos la obligación de ir a proponer”, explicó el técnico nacional.

Juan Carlos recalcó ver al Tricolor en excelente forma: “Tenemos una estructura táctica, el cuerpo técnico dirigimos el trabajo estratégico y táctico, los futbolistas son los que finalmente juegan, creo firmemente que estamos para competirle a cualquiera”, destacó Osorio.

Un par de dudas tiene el estratega cafetalero en su alineación, pero las despejará horas previas al juego: “Tengo confianza en todas las alineaciones, puedo suplir a (Jesús) Corona e Hirving Lozano, afortunadamente tengo mínimo dos elementos por posición, en el último entrenamiento decidiré las dos últimas posiciones para el partido de mañana (hoy)”, expresó.

Juan Carlos cerró su participación con más flores para los ticos: “Costa Rica sabe anotar goles, combaten en todo el campo, la pelota detenida también la utilizan bien, nos estamos preparando para todo, para contrarrestar su estilo de juego y anotar goles también”, finalizó.


Osorio analiza la oponente


Los ticos no son un rival fácil, su estilo de juego los tiene actualmente en la cima del Hexagonal Final. Juan Carlos Osorio habló bien de ellos y la forma de hacerles daño: “Todos entendemos al rival que nos enfrentamos, son un gran equipo. Su estructura no la van a cambiar, tienen tres centrales muy buenos, hacen sus respaldos, su defensiva tiene coberturas excelentes”, dijo.

El estratega colombiano enseñó lo bien que tienen estudiado a los costarricenses: “En las bandas siempre van dos, por dentro también, se exponen poco a los duelos, sus volantes saben distribuir”, indicó.

Lo que le intriga a Juan Carlos de los ticos es su ofensiva, Óscar Ramírez tiene muchas variantes: “Si hay algo que de pronto permanece en nosotros con signo de interrogación son los tres delanteros, puede jugar (Bryan) Ruiz a perfil cambiado, (Cristian) Bolaños por la banda hace daño, podría ocupar a (Joel) Campbell, sus épocas con el Arsenal fueron buenas. También está (Johan) Venegas, es uno de los futbolistas con mayor futuro en Centroamérica, (Rodney) Wallace es otro. Creemos que todos pueden aportar mucho al juego que pretende el señor Ramírez”,

La portería también está bien resguardada por Keylor Navas: “Su cancerbero está en la élite. Creemos que lo más importante es el comportamiento de todos”, adelantó.

El Tricolor tiene que controlar a los ticos antes de que impregnen su estilo de juego: “Vamos a tomar precauciones, respetamos al rival, tenemos que controlarlos antes de pensar en dominarlos. Queremos jugar bien, ojalá que logremos un buen resultado y nos acerque a una calificación saludable, tranquila”.

Osorio sabe que los centroamericanos vienen a hacer daño: “Ellos quieren un resultado favorable, van a tratar de hacerlo en base a su estilo defensivo de juego. Costa Rica es el primer lugar, todos los rivales vienen pensando en sumar”, finalizó.

Hay temor en escuelas afectadas por temblor

Hay temor en escuelas afectadas por temblor

FISURAS POR SISMO ATEMORIZAN A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

Emma Hernández Arroyo

local

DIF intervendría en casa-hogar Córdoba

DIF intervendría en casa-hogar Córdoba

Buscan a los cuatro menores que se fugaron

Falleció Juan Nicolás Callejas Arroyo

Falleció Juan Nicolás Callejas Arroyo

Perdió la batalla contra el cáncer

Gran aceptación del centro de acopio de El Sol de Córdoba y ABC Radio

Gran aceptación del centro de acopio de El Sol de Córdoba y ABC Radio

Organizaciones colectan víveres en parque 21 de Mayo

Maestros y padres de familia claman supervisión de Protección Civil en Kinder Rosaura Zapata

Maestros y padres de familia claman supervisión de Protección Civil en Kinder Rosaura Zapata

Temerosos por las fisuras en el preescolar Rosaura Zapata

José Ángel Ponce García sustituye a Adrián Sánchez Vargas en el STIASRM

José Ángel Ponce García sustituye a Adrián Sánchez Vargas en el STIASRM

En el pleno celebrado en la Ciudad de México los obreros de la industr

destacados

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformó por la división de células de los cárteles de Sinaloa y Juárez