imagotipo

Osorio quiere sumar los 12 puntos que restan

  • Redacción El Sol de México
  • en Futbol

Juan Carlos Osorio quiere todo, frenar a Costa Rica, arrebatarle la cima y luego ir a Puerto España a dejar con las manos vacías a Trinidad y Tobago. El técnico del combinado nacional habló amenazante. El Tricolor tiene que acelerar su calificación a Rusia: “Quiero los seis puntos, vamos a ir por eso, siempre tenemos la intención de ganar”, advirtió el estratega.

Osorio ve en buenas condiciones a todo su plantel: “Parece un tema muy largo hablar jugador por jugador, pero por líneas estamos bien. En la portería tanto Jesús (Corona) como Alfredo (Talavera), participan continuamente en sus clubes, son influyentes. Guillermo (Ochoa), seamos justos, está en un club que no privilegia el trabajo defensivo, contra el Atlético de Madrid tuvo buenas intervenciones, nos da la seguridad”, destacó.

Juan Carlos siguió con su análisis: “En la defensa igual Héctor (Moreno) es influyente en su equipo, igual Néstor (Araujo), Carlos Salcedo no participan mucho pero igual lo es, Oswaldo (Alanís) está continuamente, todos participan en sus conjuntos, todos pueden contribuir a la selección”, resaltó.

El técnico colombiano espera un encuentro “espectacular, México tiene una gran posibilidad de ganar, es nuestro primero como local en el Hexagonal, los tres puntos son posibles”, adelantó.

Osorio insistió en un juego agradable para la tribuna: “Vamos a observar la competencia de dos países que quieren el triunfo, tenemos la obligación de ir a proponer”, explicó el técnico nacional.

Juan Carlos recalcó ver al Tricolor en excelente forma: “Tenemos una estructura táctica, el cuerpo técnico dirigimos el trabajo estratégico y táctico, los futbolistas son los que finalmente juegan, creo firmemente que estamos para competirle a cualquiera”, destacó Osorio.

Un par de dudas tiene el estratega cafetalero en su alineación, pero las despejará horas previas al juego: “Tengo confianza en todas las alineaciones, puedo suplir a (Jesús) Corona e Hirving Lozano, afortunadamente tengo mínimo dos elementos por posición, en el último entrenamiento decidiré las dos últimas posiciones para el partido de mañana (hoy)”, expresó.

Juan Carlos cerró su participación con más flores para los ticos: “Costa Rica sabe anotar goles, combaten en todo el campo, la pelota detenida también la utilizan bien, nos estamos preparando para todo, para contrarrestar su estilo de juego y anotar goles también”, finalizó.


Osorio analiza la oponente


Los ticos no son un rival fácil, su estilo de juego los tiene actualmente en la cima del Hexagonal Final. Juan Carlos Osorio habló bien de ellos y la forma de hacerles daño: “Todos entendemos al rival que nos enfrentamos, son un gran equipo. Su estructura no la van a cambiar, tienen tres centrales muy buenos, hacen sus respaldos, su defensiva tiene coberturas excelentes”, dijo.

El estratega colombiano enseñó lo bien que tienen estudiado a los costarricenses: “En las bandas siempre van dos, por dentro también, se exponen poco a los duelos, sus volantes saben distribuir”, indicó.

Lo que le intriga a Juan Carlos de los ticos es su ofensiva, Óscar Ramírez tiene muchas variantes: “Si hay algo que de pronto permanece en nosotros con signo de interrogación son los tres delanteros, puede jugar (Bryan) Ruiz a perfil cambiado, (Cristian) Bolaños por la banda hace daño, podría ocupar a (Joel) Campbell, sus épocas con el Arsenal fueron buenas. También está (Johan) Venegas, es uno de los futbolistas con mayor futuro en Centroamérica, (Rodney) Wallace es otro. Creemos que todos pueden aportar mucho al juego que pretende el señor Ramírez”,

La portería también está bien resguardada por Keylor Navas: “Su cancerbero está en la élite. Creemos que lo más importante es el comportamiento de todos”, adelantó.

El Tricolor tiene que controlar a los ticos antes de que impregnen su estilo de juego: “Vamos a tomar precauciones, respetamos al rival, tenemos que controlarlos antes de pensar en dominarlos. Queremos jugar bien, ojalá que logremos un buen resultado y nos acerque a una calificación saludable, tranquila”.

Osorio sabe que los centroamericanos vienen a hacer daño: “Ellos quieren un resultado favorable, van a tratar de hacerlo en base a su estilo defensivo de juego. Costa Rica es el primer lugar, todos los rivales vienen pensando en sumar”, finalizó.

Dan de cachazos a empleado durante asalto

Dan de cachazos a empleado durante asalto

Dos jóvenes armados, los asaltantes

El Sol de Córdoba

local

Encuentran a indocumentados abandonados en las Cumbres de Maltrata

Encuentran a indocumentados abandonados en las Cumbres de Maltrata

Había hasta niños en interior de la caja de un tráiler

Restablece HidroSistema servicio en 19 comunidades

Restablece HidroSistema servicio en 19 comunidades

Queda reparada la falla eléctrica presentada en la subestación

ABC Radio y El Sol de Córdoba invitan a la campaña “Abrigando con amor”

ABC Radio y El Sol de Córdoba invitan a la campaña “Abrigando con amor”

Recibiremos toda clase de abrigos para los más necesitados

Excelente la creacion del Parque Idustrial: Becerril Hernández

Excelente la creacion del Parque Idustrial: Becerril Hernández

Traerá desarrollo a la región centro del estado de Veracruz

Reconoce Colegio de Abogados deficiencias en impartición de justicia

Reconoce Colegio de Abogados deficiencias en impartición de justicia

Falta personal para dar celeridad a los trámites

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo