imagotipo

Pachuca se libra del Real Madrid en semis del Mundial de Clubes

  • EFE
  • en Futbol

El Real Madrid aún no conoce cuál será su rival en su intento por revalidar el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre en Emirates Árabes Unidos (EAU), pero ya tiene la certeza de que
no se cruzará con el Pachuca mexicano, que podía ser el rival más duro
en semifinales.

El club español, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y vencedor del Mundial del año pasado, jugará en semifinales contra el campeón de Asia, que aún no se conoce, o el ganador del partido inaugural, que enfrentará al Auckland neozelandés y al Al Jazira emiratí.

La suerte la dictaminó el ex defensa colombiano, Iván Córdoba, leyenda del Inter de Milán, encargado de sacar las bolas del bombo en un sorteo sin grandes fastos celebrado en un hotel justo enfrente de la Gran Mezquita Zayed, el mayor icono del emirato de Abu Dabi.

La decimocuarta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA la
disputarán del 6 al 16 de diciembre los seis campeones continentales
, además del campeón de la liga emiratí.

El torneo tendrá lugar en Abu Dabi, capital del país, y la ciudad de Al Ain, un oasis situado en el este del emirato de Abu Dabi justo en la frontera con el Sultanato de Omán.


 

El partido inaugural, que tendrá lugar el 6 de diciembre, estará protagonizado por el Al Jazira, que dirige el holandés Henk ten Cate -que fuera ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona- y el Auckland City del barcelonés Ramón ribulietx, en el Hazza Bin Zayed, estadio del equipo Al Ain de la liga profesional emiratí.

El vencedor de este encuentro se enfrentará el 9 de diciembre en Abu Dabi en cuartos de final al campeón de la Confederación Asiática de Futbol (AFC).

Y quien gane este partido será el que dispute con el Real Madrid un puesto en la final, que tendrá lugar el 16 de diciembre en Abu Dabi, en el mismo estadio que acogió las finales de 2009, que ganó el Barcelona, y de 2010, en el que se impuso el Inter de Milán.

El 9 de diciembre se jugará el partido
correspondiente a cuartos entre el Pachuca de México
, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el campeón de la Confederación Africana de Futbol (CAF) en el estadio de la Ciudad Deportiva Zayed.

El ganador de este choque tendrá que medirse en semifinales con el campeón de la Copa Libertadores el 12 de diciembre en Al Ain.

El jefe de Eventos de la FIFA, Jaime Yarza, fue el encargado de dirigir el sorteo en el hotel Fairmont Bab Al Bahr de Abu Dabi, para el que contó con la ayuda de Iván Córdoba -ganador del torneo en 2010 con el Inter- y la estrella del futbol emiratí Abdulrahim Jumaa.

El evento, hasta el que se desplazaron cientos de medios de comunicación, contó además con la presencia de leyendas como Eric Abidal, campeón del torneo en 2009 con el Barcelona; Emilio Butragueño, Mikael Silvestre, así como del presidente del Comité Organizador Local, el general Mohamed Jalfan Al Rumaithi.

Al Rumaithi dijo que el Mundial de Clubes "será una celebración extraordinaria del futbol profesional, el talento internacional y mostrará las excelentes instalaciones y la hospitalidad" que Emiratos "puede ofrecer".

El exfutbolista español Butragueño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, dijo a Efe tras presenciar el sorteo que "lo importante es ver en el estado en que llega" su equipo a la competición, en la que consideró que el club español tiene "muchas" posibilidades de revalidar su título.

"Todavía quedan dos meses por delante hasta que comience la competición y
el mes de diciembre tenemos un calendario muy exigente
y hay que tenerlo en cuenta", comentó.

Durante el acto también se presentó la mascota de la Copa Mundial de Clubes 2017, llamada Dhabi o Gacela, traducción del nombre árabe al español, quien se tomó fotos con muchos de los asistentes.

La expectación se ha apoderado de Abu Dabi y Al Ain, sedes del torneo, y de todo Emiratos Árabes Unidos ante la celebración del Mundial de Clubes, como ya sucediera en las ediciones de 2009 y 2010, años en los que se coronaron campeones el Barcelona y el Inter de Milán.

Lo matan a balazos

Lo matan a balazos

Un hombre fue ultimado a balazos está mañana en avenida 16 entre

El Sol de Córdoba

local

Anuncia Morena alianza  Nacional con el PT

Anuncia Morena alianza Nacional con el PT

Rueda de prensa ante los medios de comunicación el enlace

Protestan alumnos del plantel 56 del COBAEV Fortín por no tener una escuela digna

Protestan alumnos del plantel 56 del COBAEV Fortín por no tener una escuela digna

Tomaron las instalaciones al estar cansados de estudiar en pésimas

Mexicanos se hacen pasar por centroamericanos para robar

Mexicanos se hacen pasar por centroamericanos para robar

Exigen dejar de aprovecharse de los indocumentados

Córdoba, con mejores redes carreteras

Córdoba, con mejores redes carreteras

Aumentan inversiones y el desarrollo, dice Tomás Ríos Bernal

destacados

Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

La SEP publicó en su página web los dictmenes de Protección Civil

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

La empresa dio a conocer su alianza con Seguros Sura y Axa

Delegación Cuauhtémoc tiene 70 inmuebles susceptibles a ser demolidos

Delegación Cuauhtémoc tiene 70 inmuebles susceptibles a ser demolidos

Ricardo Monreal informó que al día de hoy aún se tiene registro de más de mil solicitudes para evaluaciones postsísmicas

Chofer del tráiler de Texas donde murieron migrantes se declara culpable

Chofer del tráiler de Texas donde murieron migrantes se declara culpable

Fue acusado por contrabando de personas, lo que lo podría conducirlo a una sentencia de prisión perpetua

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre homicida de familia de Tultepec

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre homicida de familia de Tultepec

David Medrano Millán, de 29 años de edad, complexión delgada, tez morena, cara alargada, frente ancha, y ojos y cejas regulares