imagotipo

México triunfa en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

  • ESTO
  • en Deportes

El equipo mexicano que asistió a los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Brasil, concluyó sus competencias adjudicándose 73 medallas, para ocupar la tercera posición en la tabla general, afirmó Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado de la CONADE.

Al hacer un balance final, Pérez Portillo agregó que de las 73 preseas obtenidas, 22 fueron de oro, 29 platas y 22 bronces. El primer sitio fue para el país anfitrión, Brasil, segundo para Colombia y el tercero para México.

Sol de Cordoba:

Destacó que la disciplina más destacada por los seleccionados fue la natación, pero es también los deportes de conjunto fueron positivos como el basquetbol, donde quedaron en segundo lugar con medalla de plata, que disputaron contra el equipo más fuertes, Brasil.

En cuanto al otro deporte de conjunto fue el golbol femenil y ellas obtuvieron la plata; en futbol 5 disputaron el tercer lugar ganándoles a colombianos en penales y se quedaron con el bronce.

Samuel comentó que los objetivos se cumplieron y que por primera vez 84 jóvenes de esta delegación se foguearan con vista a los próximos juegos parapanamericanos, en Perú.

El responsable del deporte adaptado manifestó que en natación ya se tienen detectados tres atletas con muy buena marca para que acudan a los Paralímpicos de Tokio.

También en atletismo hay buenos competidores, sobre todos los de la rama juvenil mayor. Finalmente, precisó que en estos Juegos Parapanamericanos Juveniles se registraron algunos problemas con los sistemas de premiación, pero se hará la notificación al Comité Paralímpico Internacional para que se tomen cartas en el asunto.

HERMANOS

Los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez se sienten satisfechos porque hicieron buen papel en los Juegos Parapanamericanos, ya que entre ambos conquistaron en diferentes especialidades 11 medallas: 6 de oro, 4 platas y una de bronce.

Raúl Gutiérrez Bermúdez, de 17 años de edad manifestó que cumplió su cometido y seguirá preparándose para llegar a los Paralímpicos de Tokio 2020.

Comentó que quiere prepararse muy bien para los paralímpicos de Tokio 2020, porque desea poner en alto el nombre de México.

A su vez, Juan José indicó que gracias a sus tiempos que obtuvieron en el selectivo nacional, pudieron asistir a estos Juegos.

Manifestó que diariamente entrenan más de tres horas, pero a partir de ahora tratarán de hacer más porque quieren ser unos verdaderos campeones de la natación a nivel mundial.

/eds

 

 

 

Alumnos toman la ESBAO, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la ESBAO, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

El Sol de Córdoba

local

Anciano habría muerto a golpes

Anciano habría muerto a golpes

Falleció en un hospital; la Fiscalía investiga

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

Encuentran a bebé muerto en patio de una fábrica

Encuentran a bebé muerto en patio de una fábrica

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado