Córdoba, Ver.- Con más de 35 años en la lucha libre, Rockero Tri, se ha convertido en una historia para quienes practican este deporte de contacto.
En entrevista para El Sol de Córdoba, explica que su papá practicaba beisbol pero a él no le gustaba y poco a poco se fue involucrando en la lucha libre, empezó a practicar a los 15 años de edad y su mentor fue Apolo Acosta, hasta la fecha ahí sigue.
Te puede interesar: ¡Viva el amor! Atletas de Juegos Olímpicos que han propuesto matrimonio en París [Video]
¿Cómo fueron los inicios del luchador Rockero Tri?
El inicio de Rockero Tri fue distinto, empezó en pareja y se hacía llamar Ángel de Oro, después cambio a los Rockeros de la Muerte finalmente se separaron y ahí surge Rockero Tri.
Menciona que su vida no ha sido fácil, pues como todo luchador no solo vive de este deporte para mantener a su familia, entre semana tiene un trabajo estable pero además fábrica máscaras y trajes para sus compañeros, aprendió ante la necesidad que había por tener una identidad sin salir de Córdoba.
En todo momento su familia lo apoya, es parte fundamental para que pueda continuar en este deporte. Antes sus padres y ahora su esposa y sus hijos.
"La lucha libre nos enseña que hay altas y bajas pero siempre salen adelante, en la vida real es la misma situación, nos paso en la pandemia de Covid, se paralizó todo y tuvimos que buscar opiniones para salir económicamente".
Reitera que en sus manos están las confecciones de los trajes de sus compañeros, trabajan en conjunto, se presentan la ida y ambos trabajan para hacer algo bonito" agrega.
Un traje completo económico tiene un valor aproximado de 2 mil pesos, pero hay hasta de 10 mil o más, depende las telas o lo elaborado que sea, eso ya depende de luchador, lo que quiera invertir.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Su vida a partir de los 15 años han sido las luchas, el ring, las máscaras, el gimnasio, los aplausos de la gente, trata de ir combinando trabajo con este deporte que es considerado todo un espectáculo.
La gente lo ovaciona desde que llega a laarena, los niños son sus seguidores más fieles según relata, fotos, autógrafos y saludos es lo que más le piden cuando llega a la lucha estelar.
Te puede interesar: Conoce a los luchadores veracruzanos más populares en los 90’s que hasta al cine llegaron
Rockero Tri, reconoce que pronto deberá a retirarse y despedirse del ring, donde ha crecido y se ha mantenido.
"El cuerpo se cansa y ya no es lo mismo, y no hay nadie a quien herede el nombre, a mi hijo no le gustó, si hay talento, pero familiar no, mi hijo luchaba pero se fue a trabajar fuera y hoy esta en pausa".
Finalmente, el luchador dijo que para él este deporte significa su vida pues son más de 35 años dedicados y no se imagina estar sin luchar y el día que se retire se preparará mentalmente para lograrlo.