imagotipo

Reunión de Jefaturas en el COM

  • en Deportes

Tuvieron reunión las Jefaturas de Misión rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en el salón principal del Comité Olímpico Mexicano.

Carlos Padilla, presidente del COM, y Alfredo Castillo, titular de la CONADE, manifestaron que todos los deportistas que busquen su clasificación a los encuentros contarán con los apoyos necesarios, pero que se deberá llevar a la mejor selección mexicana ya que tendrán de rivales a potencias como Cuba y el anfitrión Colombia, que han trabajado mucho.

Luego de la reunión con las federaciones nacionales, Carlos Padilla habló sobre los procesos que deberán llevar a cabo con los deportistas para los eventos de 2018.

Manifestó que ya se han llevado a cabo reuniones con la finalidad de llevar un seguimiento de cómo va el proceso clasificatorio para poder representar al país en los Juegos.

“Nos falta resolver la parte de la logística en los escenarios de los eventos y la preparación de los deportistas. Se cuenta con el apoyo de la CONADE, quienes escucharon las opiniones de las diferentes federaciones y jefaturas, y se notó que fue ampliamente productiva”.

Para los Juegos Centroamericanos irá una delegación donde estarán jóvenes y figuras con experiencia, y deberán lograr un mejor resultado ante Cuba y Colombia.

Serán cerca de 600 los deportistas mexicanos que competirán y estarán encabezados por grandes campeones olímpicos y mundiales.

“Con ello creo que se pueden lograr más de 100 medallas de oro.  y tratarán de luchar por el primer lugar por naciones con los favoritos Cuba y Colombia. El anfitrión seguramente  está preparando unos buenos juegos y debemos lograr un excelente desempeño”.

Por su parte, Alfredo Castillo anunció que han hecho una logística de lo que implica la participación de los mexicanos ante la situación que está viviendo el país, pero siendo cuidadosos no solo sobre la clasificación a los encuentros, sino la competitividad y productividad que deberá tener la delegación.

“Debemos cuidar bien al atleta, sobre todo la parte médica, metodológica, buscar una logística que nos permita resolver cualquier contingencia que se pudiera dar. Están claros los objetivos y hacia donde vamos. Por instrucciones del Presidente Enrique Peña debemos darles todo a los deportistas”.

Argumentó que se cuenta con un presupuesto de 85 millones de pesos. Además de que se conseguirá un presupuesto para las disciplinas que requieran para campamentos u otros eventos, pero con la condición de que sean solamente necesarios para que los deportistas lleguen a obtener buenos resultados.

También se realizarán, de manera sorpresiva, tres exámenes antidoping a los deportistas durante su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, afirmaron las aurtoridades deportivas. 

Falta de trabajo y bajos sueldos orillan a delinquir

Falta de trabajo y bajos sueldos orillan a delinquir

La sociedad no ha dejado de descomponerse desde hace décadas

Adriana Luna Segura

local

El apoyo sigue cada día; súmate a nuestro centro de acopio

El apoyo sigue cada día; súmate a nuestro centro de acopio

Los centros de acopio de El Sol de Córdoba-El Sol de Orizaba y ABC

Descartan riesgos en escuelas de Córdoba

Descartan riesgos en escuelas de Córdoba

Padres de familia protestaron para exigir revisión

Arroyo  La Sidra  amaneció de color Rojo

Arroyo La Sidra amaneció de color Rojo

Vecinos temen que sufra de mayor contaminación

SAT clausuró establecimientos de computación y alimentos

SAT clausuró establecimientos de computación y alimentos

Por expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet

Fomentarán cultivo de macadamia

Fomentarán cultivo de macadamia

Producción nacional es insuficiente

destacados

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan