A los 14 años Ringo Acosta Jr. comenzó su historia en la lucha libre, hoy es una leyenda

Aunque sus inicios fueron con el nombre del “Duende Acosta” que adoptó de su tío, no fue sino hasta 13 años después que decidió homenajear a su papá con su actual nombre

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 3 de febrero de 2024

Señala que a lo largo de su carrera en el mundo de las luchas nunca ha perdido la máscara/Foto ilustrativa: Pexels

Córdoba, Ver.- Con 16 años de trayectoria en el cuadrilátero, Ringo Acosta Jr. se ha convertido en una leyenda en la lucha libre cordobesa, donde comenzó cuando tenía apenas 14 años de edad.

¿Cómo fueron los inicios de Ringo Acosta Jr?

Y aunque sus inicios fueron con el nombre del “Duende Acosta” que adoptó de su tío. que por cuestiones físicas tuvo que abandonar el mundo de las luchas, no fue sino hasta 13 años después que decidió tomar el nombre de “Ringo Acosta Jr.” en una forma de homenajear a su papá.

“Ya son 16 años que llevamos como luchador profesional, debuté a la edad de 14 años y pues el amor a la lucha libre viene de mi padre (Ringo Acosta)”, quien fue uno de los propulsores de la lucha libre en esta ciudad.

Ringo Acosta Jr. comenta que él es la cuarta generación de su familia en dedicarse de manera profesional a la lucha libre, profesión que conoció de su papá, sus tíos y sus hermanos.

“Mis tíos son pioneros de la lucha libre en Córdoba; mi tío Marinero Acosta, Apolo, el Duende y pues mi papá Ringo Acosta, yo creo que ahí nació el amor a la lucha libre”, comenta a El Sol de Córdoba.

Y relata que si bien su carrera la inició como “Duende Acosta Jr.” en honor a su tío, no fue sino hasta la temporada de la pandemia por Covid-19 que decidió cambiar su nombre y adoptar el que usaba su papá.

Señala que a lo largo de su carrera en el mundo de las luchas nunca ha perdido la máscara, lo que le ha permitido ser referente dentro de nuestra ciudad.

Ringo Acosta Jr. comenta que él es la cuarta generación de su familia en dedicarse de manera profesional a la lucha libre | Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Y adelanta que se debe seguir trabajando para recuperar la afición, de ahí su interés por crear el centro de entrenamiento Teocan, ubicado en Avenida 4, entre Calles 5 y 7.

Un espacio donde se espera que en próximas semanas resurja la pasión por la lucha libre, pues en nuestra ciudad hay mucho talento para esta disciplina que forma parte del folclor cordobés.