imagotipo

Di Grassi vuelve al ePrix de la Ciudad de México

Un año después de llevarse la gloria del Autódromo Hermanos Rodríguez, el estelar piloto brasileño Lucas Di Grassi vuelve a presentarse en el ePrix de la Ciudad de México como uno de los principales favoritos y con ello meterse en la pelea por la Fórmula E.

Para Di Grassi, de 32 años, su victoria en el AHM en 2016 marcó su experiencia en el ‘deporte motor’: “Pude sentir el apoyo de los fans mexicanos. La energía del autódromo nunca la había experimentado. Lo más especial de la Fórmula E es que no sólo puedes ver a los aficionados, también escuchas a la multitud animando durante toda la competencia”.

En plática con ESTO Azul, el amazónico agradeció el apoyo que ha tenido a lo largo de su carrera. “Me gusta mucho competir en México, la pista tiene varios desafíos. Es el circuito más alto del mundo, lo que conduce a menos enfriamiento, menos carga aerodinámica y también un desafío físico difícil debido a la falta de oxígeno. Pero lo más impresionante de la CDMX es el ambiente con los aficionados entusiastas, es único en el mundo del automovilismo”.

Lucas también tuvo un fugaz paso por la Fórmula Uno, con la escudería Virgin Racing, y al igual que el mexicano Esteban Gutiérrez encontró la modalidad de los carros eléctricos como otra gran oportunidad en su carrera. “Le quiero dar la bienvenida. Esteban es un tipo de alto perfil que quiere ganar carreras y estoy seguro de que será capaz de competir con nosotros. Es muy importante para el pueblo mexicano tener su héroe local. Espero que se quede en el campeonato y lo disfrute tanto como nosotros”, profundizó, convencido de la calidad del regiomontano del equipo chino Techeetah.

El brasileño de la escudería ABT Schaeffler Audi Sport, marcha en el segundo sitio con 46 puntos, a 29 del suizo Sébastien Buemi, ganador de las tres carreras disputadas. Sobre sus oportunidades de ganar el título, comentó: “Sabíamos desde el principio que sería más difícil que las dos temporadas anteriores. Es complicado juzgar nuestras posibilidades, pero podemos prometer pelear por las victorias y por el título hasta la última carrera. Daremos todo lo que tengamos”.

Di Grassi sufrió un fallo en contra de la FIA en la temporada anterior, donde le quitaron el triunfo por un error de su equipo, situación que lo hizo más fuerte psicológicamente: “A pesar de que perdí la victoria debido a un error que mi equipo hizo, conseguí disfrutar probablemente de mi mayor celebración en un podio. Estos momentos y emociones delante de todos los aficionados se quedarán para siempre. Los errores ocurren en el automovilismo cuando se van a los límites. Pero para nosotros no fueron desalentadores, nos dio más motivación al equipo y a mí. La mejor prueba es que ganamos las dos siguientes carreras en Long Beach y París”, añadió.

Lucas Di Grassi será uno de los 20 pilotos que disputarán el sábado primero de abril el ePrix de la CDMX, y lo hará como el único ganador de la categoría en suelo azteca.

Falta de trabajo y bajos sueldos orillan a delinquir

Falta de trabajo y bajos sueldos orillan a delinquir

La sociedad no ha dejado de descomponerse desde hace décadas

Adriana Luna Segura

local

Arroyo  La Sidra  amaneció de color Rojo

Arroyo La Sidra amaneció de color Rojo

Vecinos temen que sufra de mayor contaminación

SAT clausuró establecimientos de computación y alimentos

SAT clausuró establecimientos de computación y alimentos

Por expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet

Fomentarán cultivo de macadamia

Fomentarán cultivo de macadamia

Producción nacional es insuficiente

Cayó la venta de automóviles en la región

Cayó la venta de automóviles en la región

Automotrices recurren a financiamientos de hasta 60 meses

Exigen paterfamilias revisión de escuelas dañadas por sismos

Exigen paterfamilias revisión de escuelas dañadas por sismos

Padres de familia del Jardín de Niños Flora Elena Linera y de la escuela primaria Niños Héroes

destacados

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan