imagotipo

Nadal terminará la temporada como número uno en la ATP

  • AFP
  • en Tenis

El español Rafael Nadal se aseguró finalizar el año como número 1 del mundo gracias a su victoria ante el surcoreano Chung-Hyeon en dos sets, por 7-5, 6-3, este miércoles en el Masters 1000 de París-Bercy.

El mallorquín de 31 años ya no podrá ser alcanzado en ningún caso por el suizo Roger Federer, que no compite en París, ocurra lo que ocurra en el ATP Masters de Londres (12-19 noviembre). Esta es la cuarta ocasión en que Nadal finaliza el año como número 1 del mundo, después de 2008, 2010 y 2013.


 

Nadal ha conquistado hasta el momento seis torneos en 2017, entre ellos Roland Garros por décima vez, y el Abierto de Estados Unidos por tercera vez.

Sin embargo, perdió en las cuatro ocasiones en las que se midió con Federer, entre ellas en la final del Abierto de Australia. El suizo no disputó un elevado número de torneos para poder hacerle frente en lo alto de la jerarquía mundial.

Nadal-ganador-atp.jpg
 

Nadal se alzó al número 1 del mundo el 21 de agosto, después de haber comenzado en año en el puesto 9º. Las temporadas 2015 y 2016 fueron decepcionantes para él, sin llegar a una sola final de Grand Slam, pero nunca abandonó el Top 10 desde abril de 2005.

Tras su victoria de este miércoles, Nadal admitió que "no era el objetivo" acabar número 1 cuando comenzó su temporada de 2017.

"Era imposible para mí pensar en eso después de los momentos difíciles que tuve, pero ahora se ha dado y y estoy feliz", saboreó.

"Creo que es un logro muy importante. Para mí tiene mucho más valor acabar el año (en lo alto del ránking) que ser número uno a mitad de la temporada. Las dos cosas son importantes, pero son diferentes", analizó.

Nadal buscará vencer a Cuevas

Su próximo rival en octavos de final del Masters 1000 de París, un torneo que nunca ha conquistado, será el uruguayo Pablo Cuevas, número 36 del mundo, que venció con muchos apuros a otro español, Albert Ramos (24º), por 6-7 (5/7), 7-6 (7/1) y 6-2.

También se clasificó a los octavos de final el argentino Juan Martín Del Potro (17º de la ATP), campeón hace dos semanas en Estocolmo y subcampeón el domingo en Basilea. La 'Torre de Tandil' selló su billete con un doble 6-2 sobre el portugués Joao Sousa.


 

Del Potro tendrá como siguiente rival al holandés
Robin Haase
(43º del ránking), que dio la sorpresa del día al derribar al alemán Alexander Zverev, cuarto jugador mundial, por 3-6, 6-2 y 6-2.

Zverev, de 20 años, ha ganado cinco torneos esta temporada, entre ellos dos Masters 1000, en Roma y en Montreal.


 

Peor suerte corrió el argentino Diego Schwartzman (N.25 del mundo), que despidió del torneo parisino al caer este miércoles en segunda ronda ante el estadounidense John Isner (14º) por 7-6 (7/2), 6-7 (11/13), 6-3. q

Entre los españoles, además de Nadal también se clasificó a octavos Fernando Verdasco (N.39), que venció (5-7, 6-4, 7-5) al sudafricano Kevin Anderson (N.16). El tenista madrileño se medirá en la siguiente etapa contra el austríaco Dominic Thiem (N.6).


 

En el último partido del día se clasificó igualmente Roberto Bautista (N.23), que venció al francés Jeremy Chardy (6-4, 6-1) y jugará en octavos contra el croata Marin Cilic (N.5).

Por contra, el también español Feliciano López quedó eliminado por el local Lucas Pouille, reciente campeón en Viena, por 6-3 y 6-4.

Hallan cadáver de cordobesa desaparecida desde el pasado día 13

Hallan cadáver de cordobesa desaparecida desde el pasado día 13

En la congregación La Concha, municipio de Yanga.

El Sol de Córdoba

local

Hallan hombre muerto en Amatlán

Hallan hombre muerto en Amatlán

Sería una persona desaparecida dese el pasado 14 de febrero

Hoy se conmemora el “Día Internacional del Síndrome de Asperger

Hoy se conmemora el “Día Internacional del Síndrome de Asperger

El número de pacientes está en aumento

Hospital del IMSS en Córdoba ha sido rebasado

Hospital del IMSS en Córdoba ha sido rebasado

Tiene 55 años de funcionar

Detienen a Nicolás Cortés tras peliculesca persecución

Detienen a Nicolás Cortés tras peliculesca persecución

Es investigado por varios delitos; fue internado en La Toma

Un muerto, en enfrentamiento armado entre dos grupos de la delincuencia, en Córdoba

Un muerto, en enfrentamiento armado entre dos grupos de la delincuencia, en Córdoba

Una segunda víctima fue “secuestrada”

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"