imagotipo

Schwartzman y Cuevas, con el pie derecho en el Masters 1000 de París.

  • en Tenis

El francés invitado del torneo Nicolas Mahut, que batió al español Pablo Carreño, octavo cabeza de serie, y el serbio Filip Krajinovic, verdugo del estadounidense Sam Querrey, décimo, se convirtieron en los primeros clasificados para los octavos de final del Masters 1000 de París.

La jornada, además, fue propicia para el argentino Diego Schwartzman, el británico Kyle Edmund, los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, el uruguayo Pablo Cuevas, el croata Borna Coric y el francés Adrian Mannarino, que eliminó al español David Ferrer, campeón de esta competición en el 2012.

Mahut frustró las expectativas del español Pablo Carreño (6-4 y 6-1) en el Masters parisino y también sus esperanzas de acudir al torneo Masters de Londres.

El tenista español dio un paso atrás en sus ambiciones de terminar entre los ocho mejores del mundo al final del año y participar, por primera vez, en la competición londinense. Fue arrollado por Mahut, 111 del circuito y que nunca había ganado antes al español (6-4 y 6-1).

Nicolas Mahut se enfrentará en octavos de final al serbio Filip Krajinovic, que eliminó al estadounidense Sam Querrey, décimo favorito, por 6-4 y 6-4.

Mientras, David Ferrer se estrenó con derrota en el último Masters 1000 del año, que conquistó hace cinco temporadas. Cayó contra el francés Adrian Mannarino para dar los últimos coletazos de una temporada plagada de grises para el español. El francés venció por (6-2 y 6-4). Vigésimo octavo del mundo, que nunca había ganado a Ferrer en los dos duelos anteriores, aunque el último en el 2014, tardó hora y media en sellar su clasificación para la segunda eliminatoria, donde se medirá al belga David Goffin, séptimo favorito y exento de la primera ronda.

La sesión fue más positiva para Fernando Verdasco y Feliciano López, que superaron el primer tramo. Verdasco accedió a la segunda ronda al imponerse al ruso Andrey Rublev gracias a su mayor precisión en los ‘tie break’ (7-6(1) y 7-6(6)), que terminaron por darle la victoria. Verdasco, 39 del mundo, finalista en Dubai este año, jugará en segunda ronda, con el sudafricano Kevin Anderson, duodécimo favorito.

Feliciano López, por su parte, sacó adelante la visita del francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6(4) y 6-3 sostenido por su servicio. Se enfrentará en segunda ronda al francés Lucas Pouille, decimoséptimo.

También progresaron en la competición el argentino Diego Schwartzman, que superó al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-4 y que se enfrentará al estadounidense John Isner, noveno cabeza de serie.

El uruguayo Pablo Cuevas, que no tuvo problemas con el ruso Karen Khachnov (6-4 y 6-2), será el adversario del español Albert Ramos, decimoquinto favorito. El británico Kyle Edmund dejó en el camino al ruso Evgeny Donskoy en uno de los choques más equilibrados de la sesión (5-7, 7-6 y 6-3). Se cita con el estadounidense Jack Sock, decimosexto cabeza de serie.

Joao Sousa careció de problemas ante el italiano Paolo Lorenzi (6-4 y 7-5) y se medirá al argentino Juan Martín del Potro, decimotercer favorito, al que se le abren las puertas del Masters de Londres tras el revés de Carreño. Finalmente, el croata Borna Coric, que superó al alemán Jan-Lennard Struff (6-3 y 6-4), jugará con el tercer cabeza de serie, su compatriota Marin Cilic.

Ejecutan a cafetalero

Ejecutan a cafetalero

Dos sicarios que viajaban en una camioneta

José Luis Jiménez Zaragoza

local

Exigen localizar a los veracruzanos desaparecidos

Exigen localizar a los veracruzanos desaparecidos

Familiares de los 4 veracruzanos víctimas de desaparición forzada

KÍnder ocupará instalaciones de ferrocarrileros

KÍnder ocupará instalaciones de ferrocarrileros

El edificio del Sindicato de Ferrocarrileros alojará al jardín de niño

Muere el sacerdote Luis García

Muere el sacerdote Luis García

El sacerdote contaba con 58 años y era párroco de San Martín Obispo,

Escuelas de comunidades se quedan sin alumnos

Escuelas de comunidades se quedan sin alumnos

ALTA DESERCIÓN POR NECESIDAD

Emprendedores fracasan por falta de conocimiento

Emprendedores fracasan por falta de conocimiento

La expectativa de vida de una inversión depende mucho de la actividad

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión