Córdoba, Ver.- La pequeña Yatzil Oliva Sánchez de tan solo 10 años, este fin de semana participó en la copa infantil de Taekwondo 2022 en donde consiguió ganar el primer lugar en formas en la categoría infantil así como también se llevó otra medalla en la categoría abierta, dándole a Córdoba esperanzas para destacar en este deporte en las competencias estatales.
Su entrenador Marco Antonio Kuri dijo ya la están preparando para representar a Córdoba en el estatal a celebrarse en el puerto de Veracruz a fin de mes en donde esperan una gran actuación de la pequeña que sin duda es un talento de la región.
Te puede interesar: ¡Oro en tenis de mesa para Córdoba!
La cordobesa tiene 3 años preparándose para estas competencias, llegando a sus escasos 10 años a alcanzar la cinta roja avanzada, que la deja a solo una cinta antes de la negra, que es el máximo rango en cintas para un taekwondoin un logro que ha conseguido con base a la constancia y disciplina que ella impulsada por sus padres y entrenador han conseguido.
Fueron más de 500 participantes los que llegaron a esta Copa Taekwondo 2022 con sede en Fortín en donde estuvieron presentes participantes de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba, Maltrata, Coscomatepec, Chocamán, Tomatlán, Zongolica, Papantla, Córdoba y Fortín, y por encima de cientos de pequeños Yatzil se alzó con el primer lugar en formas.
¿Qué significa poomsae?
El poomsae es la forma o modelo en coreano y son combinaciones de movimientos que semejan ataque y defensa se utilizan diferentes técnicas de pierna y puño que se desarrollan sobre principios espiritual, filosófico y físico.