imagotipo

Celebra EU Día Nacional de la marihuana

La marihuana dejó las sombras y ya es parte de la vida cotidiana de millones de estadunidenses, de acuerdo con las conclusiones de una nueva encuesta difundida ayer, al celebrarse en todo el país el Día Nacional de la marihuana o la fiesta del 20 de abril o “420”.

La encuesta del portal noticioso Yahoo News y el Marist College, una universidad privada de Nueva York, reveló que en Estados Unidos existen casi tantos usuarios de marihuana como los hay de fumadores de cigarrillos.

Según el sondeo, más de la mitad de los adultos estadunidenses han probado la marihuana al menos una vez en su vida y casi 55 millones de ellos, o el 22 por ciento, la utilizan actualmente.

Sin embargo solo son considerados como “usuarios regulares” de la hierba unos 35 millones de personas, al tener el hábito de consumirla al menos una o dos veces al mes.

La cifra de consumidores es mayor a la que han arrojado otras encuestas incluyendo una de Gallup, difundida el año pasado, que encontró que más de 33 millones de adultos son identificados como “actuales” usuarios de mariguana.

La última encuesta federal sobre el consumo de drogas encontró que alrededor de 33 millones de adultos consumieron mariguana en el último año, considerablemente inferior a la cifra de 55 millones del sondeo de Yahoo News y el Marist College.

Sin embargo, los datos de las anteriores encuestas son de 2015, mientras que el sondeo del Marist College se realizó el mes pasado y abarca los datos de las cuatro nuevas entidades que han legalizado la mariguana desde que se realizó el sondeo federal.

La encuesta también cuestionó sobre la legalización del uso de la mariguana recreativa y encontró que los encuestados estaban estrechamente divididos al respecto, con el 49 por ciento que lo apoya y el 47 por ciento que se opone.

En cambio, el sondeo reveló que el 83 por ciento de los estadunidenses apoyan la mariguana medicinal.

El uso previo es uno de los mayores motivadores de apoyo a la legalización de la mariguana recreativa. El 70 por ciento de los estadunidenses que han probado el enervante al menos una vez, apoyan la legalización en tanto que sólo el 26 por ciento de los que no lo han probado dicen lo mismo.

En resumen, las personas que tienen experiencia con la mariguana generalmente piensan que debe ser legal, lo que al hacerse más disponible a medida que se aprueba en más entidades, podría definir el futuro debate sobre su legalización en todo el país.

La encuesta también encontró que la mayoría de los estadunidenses piensan que fumar mariguana es “socialmente aceptable”. El 56 por ciento de los estadunidenses dijo que el uso de la mariguana es “socialmente aceptable”, en comparación con el 42 por ciento que respondió que no lo es.

También, el 72 por ciento de los encuestados aseguró que el consumo regular de alcohol es más un riesgo para la salud que el consumo regular de la hierba, en tanto que solo un 20 por ciento dijo que no era así.

Este día, decenas de miles de personas celebran en distintas partes de Estados Unidos, el día nacional de la mariguana o la fiesta del 20 de abril o “420”, con fiestas y conciertos donde uno de los elementos principales es el consumo de la droga, especialmente en aquellas entidades donde su uso recreativo ya es legal.

Comando secuestra a mujer, familiar de un exalcalde

Comando secuestra a mujer, familiar de un exalcalde

El plagio ocurrió frente a conocido colegio particular

El Sol de Córdoba

local

Es Guadalupe Morales nueva encargada de la oficina de Hacienda en Córdoba

Es Guadalupe Morales nueva encargada de la oficina de Hacienda en Córdoba

En los próximos días dará a conocer los planes de trabajo

Exigen con protesta 8 maestros en telesecundaria

Exigen con protesta 8 maestros en telesecundaria

Desde las 7:00 horas inició el conflicto,

Inician este jueves CNPR y CNC paro de entrada de caña en El Potrero

Inician este jueves CNPR y CNC paro de entrada de caña en El Potrero

Por falta de pago de Beta San Miguel

Festejan 147 años de la EBAO

Festejan 147 años de la EBAO

El plantel más antiguo adherido a la DGB

Niña muere ahogada; sus padres estaban ebrios

Niña muere ahogada; sus padres estaban ebrios

La pequeñita apenas tenía 11 añitos de edad

destacados

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

La Casa Blanca confirmó hoy que anunciará en las próximas horas los "premios" que el presidente de EU, Donald Trump, prometió conceder este mes a los medios de comunicación que, según él, más han destacado por sus "noticias falsas", un polémico concurso que podría violar normas de ética. Habrá algo

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales