/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Lamenta iglesia situación de inseguridad que padecen taxistas

Son mortificantes  los incidentes ocurridos a los taxistas de la zona, cuando en algunos puntos de la ciudad se visualizan retenes

Chofer lesionado no puede impedir rapiña tras volcar tráiler

El conductor del tráiler, identificado como Jorge Sánchez,  resultó con lesiones menores que no ponen en riesgo su salud.

Vendedores ambulantes e indigentes, los más afectados con el calor

Los intensos rayos del sol pueden llegar a ser dañinos para la salud, sin embargo, para muchos ciudadanos esto no es impedimento para no salir a laborar.

Futbol

Miguel Layún es baja de selección mexicana, estará fuera un mes

De acuerdo con información del organismo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el lateral será sometido a un procedimiento quirúrgico

Lamenta iglesia situación de inseguridad que padecen taxistas

New Articles

Se intoxican jóvenes por consumir sustancias tóxicas en fiesta

La probable ingesta de bebidas al parecer alcohólicas y lo que se presume fueron sustancias tóxicas provocaron los lamentables hechos.

[Video] Por ganar el paso se agarran a golpes en plena autopista