/ jueves 23 de mayo de 2019

¿Un asteroide con luna propia se aproxima a la Tierra?

Expertos lo han calificado como “potencialmente peligroso”, pues alcanzará la distancia más corta a nuestro planeta desde su descubrimiento hace 20 años

Un asteroide de 1,5 kilómetros de ancho, se aproxima a la Tierra y este sábado alcanzará la distancia más corta desde que fue descubierto hace 20 años.

De acuerdo con el portal Cnet, los expertos han calificado al cuerpo celeste con ‘luna’ propia como “potencialmente peligroso” debido a su radical acercamiento a nuestro planeta.

Se trata de un sistema binario compuesto por dos asteroides y se conocen por la ciencia como (66391) 1999 KW4.

El asteroide pasará a 13,5 distancias lunares de la Tierra, es decir, a 5.182.015 kilómetros, con una velocidad de 77.446 kilómetros por hora. Alcanzará, además, su máximo nivel de luminosidad, estimada en magnitud 12,5.

El fenómeno podrá ser observado a través de telescopios. En ese sentido, la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en inglés), utilizará las más variadas técnicas de observación y longitudes de onda, detalló la Agencia Espacial Europea (ESA).

El acercamiento de este cuerpo permitirá a los astrónomos recolectar información sobre potenciales celestes que en el futuro puedan acercarse inesperadamente a distancias peligrosas para la Tierra.

Giran orden de aprehensión contra Tarek Abdalá

Un juez de control giró la orden por el presunto delito de abuso de autoridad en agravio de afiliados al SSTEEV

Carrillo Puerto invierte tiempo y dinero para depositar desechos en El Guayabo

Ante el cierre del basurero de Cuitláhuac, se han visto obligados a invertir tiempo y dinero en depositar los desechos en Medellín de Bravo

Hallan cadáver de profesor; lo dejan con mensaje

Una llamada anónima al número de emergencia 911 alertó a las autoridades policiacas sobre el hallazgo del cadáver del profesor.

Tormenta tropical Alvin toma forma en el océano Pacífico