/ jueves 23 de mayo de 2019

¿Un asteroide con luna propia se aproxima a la Tierra?

Expertos lo han calificado como “potencialmente peligroso”, pues alcanzará la distancia más corta a nuestro planeta desde su descubrimiento hace 20 años

Un asteroide de 1,5 kilómetros de ancho, se aproxima a la Tierra y este sábado alcanzará la distancia más corta desde que fue descubierto hace 20 años.

De acuerdo con el portal Cnet, los expertos han calificado al cuerpo celeste con ‘luna’ propia como “potencialmente peligroso” debido a su radical acercamiento a nuestro planeta.

Se trata de un sistema binario compuesto por dos asteroides y se conocen por la ciencia como (66391) 1999 KW4.

El asteroide pasará a 13,5 distancias lunares de la Tierra, es decir, a 5.182.015 kilómetros, con una velocidad de 77.446 kilómetros por hora. Alcanzará, además, su máximo nivel de luminosidad, estimada en magnitud 12,5.

El fenómeno podrá ser observado a través de telescopios. En ese sentido, la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en inglés), utilizará las más variadas técnicas de observación y longitudes de onda, detalló la Agencia Espacial Europea (ESA).

El acercamiento de este cuerpo permitirá a los astrónomos recolectar información sobre potenciales celestes que en el futuro puedan acercarse inesperadamente a distancias peligrosas para la Tierra.

En arranque de celos se presume intentó quemar vivo a su novio

Prendió fuego a la cama de su pareja mientras dormía, acusan.

Carambola de cuatro carros en el bulevar Tratados de Córdoba

De acuerdo con Tránsito municipal, los hechos sucedieron cuando presuntamente el exceso de velocidad ocasionó que el conductor de un automóvil Volkswagen Golf perdiera el control y chocara por alcance contra un taxi

Preocupa a docentes la seguridad de las instalaciones escolares en vacaciones

Serán alrededor de 200 mil estudiantes y 7 mil 500 profesores quienes irán de vacaciones siendo la salida de los alumnos el 19 de este mes y al día siguiente los docentes.

Carambola de cuatro carros en el bulevar Tratados de Córdoba

Este es el pliego petitorio de estudiantes del ITAM que harán paro total

Entre sus demandas piden una estrategia de atención y acompañamiento en temas de salud mental, integral y accesible para el alumnado

Pide Fundación de Córdoba apoyo de personal voluntario

Actualmente la Fundación Roma cuenta con 6 maestros de planta aparte profesores de piano, guitarra y educación física quienes son voluntarios, pero hace falta más apoyo para el bienestar de los alumnos y propios maestros

Preocupa a docentes la seguridad de las instalaciones escolares en vacaciones

Recauda 17.3 mdp “la madre de todas las subastas" en primer día

Destaca la venta de una residencia en Rancho Santa Fe II con un costo de 14 millones 330 mil 165 pesos

Se queman chicharrones y dulces; camión se incendia

Se movilizaron los elementos de Protección Civil y Policía Estatal para acordonar la zona, así como los Bomberos para realizar las labores de extinción del fuego.