/ jueves 23 de mayo de 2019

¿Un asteroide con luna propia se aproxima a la Tierra?

Expertos lo han calificado como “potencialmente peligroso”, pues alcanzará la distancia más corta a nuestro planeta desde su descubrimiento hace 20 años

Un asteroide de 1,5 kilómetros de ancho, se aproxima a la Tierra y este sábado alcanzará la distancia más corta desde que fue descubierto hace 20 años.

De acuerdo con el portal Cnet, los expertos han calificado al cuerpo celeste con ‘luna’ propia como “potencialmente peligroso” debido a su radical acercamiento a nuestro planeta.

Se trata de un sistema binario compuesto por dos asteroides y se conocen por la ciencia como (66391) 1999 KW4.

El asteroide pasará a 13,5 distancias lunares de la Tierra, es decir, a 5.182.015 kilómetros, con una velocidad de 77.446 kilómetros por hora. Alcanzará, además, su máximo nivel de luminosidad, estimada en magnitud 12,5.

El fenómeno podrá ser observado a través de telescopios. En ese sentido, la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en inglés), utilizará las más variadas técnicas de observación y longitudes de onda, detalló la Agencia Espacial Europea (ESA).

El acercamiento de este cuerpo permitirá a los astrónomos recolectar información sobre potenciales celestes que en el futuro puedan acercarse inesperadamente a distancias peligrosas para la Tierra.

Una semana más de plazo para presentar proyecto de remediación pide Veolia

Esto luego de la clausura que se hizo y aunque hubo un acercamiento entre la empresa y la PMA, solicitaron más tiempo para presentar su plan para disminuir la contaminación.

Muere ejecutado a balazos afuera de bar

Tras ser atacado a balazos, Jesús Luciano quedó tendido en la banqueta, junto a un vehículo rojo.

Matan a hombre y a mujer dentro de taquería

Empleados del local encontraron los cuerpos habrían sido asesinados durante la madrugada de hoy

Con introducción de drenaje sanitario disminuirá contaminación

En la calle Cañada del Hueso, de Loma Grande, en dicha calle, se introducirán 484 metros lineales de drenaje, al que se conectarán las tomas domiciliarias de esa calle.

Hospital de Salud Mental busca homologar sueldos a sindicalizados

Mencionó que éstos sí tienen las prestaciones de acuerdo a la ley, pero sus sueldos son la mitad de lo que perciben los trabajadores de base.

No se puede combatir la violencia con más violencia: Diósesis de Orizaba

El feminismo radical cae en el anarquismo ideológico, es decir crea sus propias verdades; es totalitario porque pretende imponer lo que quiere, aunque sea incluso de modo violento.

Muere ejecutado a balazos afuera de bar

Una semana más de plazo para presentar proyecto de remediación pide Veolia

Se ahoga en poza; esposa intentó salvarlo

En medio de la confusión, la mujer intentó salvarlo y al no tener éxito pidió ayuda.