Chocamán, Ver.- Con el objetivo de reducir la contaminación en el cause y cordillera del río Tequecholapa, estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), compus Chocamán, y autoridades municipales llevaron a cabo la primera jornada de limpieza del afluente.
Joselin González Barojas, coordinadora de ecología y medio ambiente del Ayuntamiento de Chocamán, detalló que en esta primera jornada se logró el retiro de más de 10 bolsas, tamaño jumbo, de basura como plásticos, costales, ropa vieja, botellas de vidrio, pet, así como platos y vasos de unicel.
Explicó que este tipo de jornadas se estarán realizando una vez por mes a fin de contener la contaminación del afluente, por lo que hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.
“Esta fue la primera de muchas jornadas de limpieza que planeamos hacer y hasta que la gente sepa la importancia de cuidar nuestros ríos y evite el tirar basura o cualquier tipo de desecho a nuestros cuerpos de agua de por si contaminados”, dijo.
Te puede interesar: Billete de ajolote ya tiene competencia en moneda de tortuga
El río Tequecholapa atraviesa parte importante del municipio de Chocamán, por lo que deben aplicarse medidas inmediatas para evitar que se continué contaminando mas de lo que ya está por descargas sanitarias.