imagotipo

Mineral de Pozos: una opción para celebrar el Día del Padre

SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.- Hoy es Día de Padre y aún hay tiempo para aprovechar esta fecha tan especial, en Mineral de Pozos, donde hay muchas alternativas para hacer de éste un día inolvidable, ya que el lugar, además de ser Pueblo Mágico, posee una gran variedad de actividades que se puede realizar en familia y un ejemplo de esto es el turismo de aventura.

El turismo de aventura implica actividades que permiten al visitante poner a prueba sus capacidades físicas en entornos naturales lo que permite practicar ciertos deportes extremos como escalar, practicar el rappel o ciclismo de montaña.

Entre los recorridos que se pueden hacer con el patriarca de la familia está el cañonismo en la presa Paso de Vaqueros, ubicada al este de San Luis de la Paz, la cual cuenta con múltiples cascadas y atractivos paisajes, por lo que se ha considerado por los expertos como uno de los lugares más bellos de la República Mexicana.

En este sitio se puede escalar, practicar rappel, nadar y dar saltos en caída libre. Además, en la zona se puede acampar, caminar y descender o ascender por las cascadas disfrutando de la naturaleza y belleza de la región.

mineral_papa_3

Otra de las actividades que se pueden practicar es el ciclismo de montaña, ya que se ha convertido en una manera diferente de disfrutar la naturaleza y divertirse al mismo tiempo. La pista de habilidades de ciclismo de Pozos fue diseñada y acondicionada para ser autosustentable ya que cuenta con paneles solares que durante las noches iluminan el camino para aquellos intrépidos que aman los paseos nocturnos.

La pista está compuesta por 23 kilómetros de vestigios arquitectónicos y escenarios de película. Se divide en tres secciones: fácil, medio y difícil, con diferentes tipos de obstáculos que van desde la rodada en terreno plano para los principiantes, hasta los caminos de terracería y empedrado para los profesionales; el recorrido máximo alcanza una duración de dos a tres horas, aunque también existen rutas cortas.

mineral_papa_1

Y si de consentir a papá se trata, no hay nada mejor que una visita a la Fábrica de Cerveza Artesanal, que se encuentra dentro de uno de los hoteles tesoro de Mineral, Casa Diamante, donde se puede conocer el proceso de la elaboración de esta bebida.

Además, en ese hotel se encuentra el único Spa de Cerveza de la región, donde el jefe de familia podrá cumplir el sueño de Homero Simpson, ya que se sumergirá en un barril repleto de cerveza mientras disfruta de un masaje relajante.

Mineral de Pozos forma parte del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, y se localiza a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende, además se encuentra a solo tres horas y media de la Ciudad de México.

mineral_papa

Comando secuestra a mujer, familiar de un exalcalde

Comando secuestra a mujer, familiar de un exalcalde

El plagio ocurrió frente a conocido colegio particular

El Sol de Córdoba

local

Es Guadalupe Morales nueva encargada de la oficina de Hacienda en Córdoba

Es Guadalupe Morales nueva encargada de la oficina de Hacienda en Córdoba

En los próximos días dará a conocer los planes de trabajo

Exigen con protesta 8 maestros en telesecundaria

Exigen con protesta 8 maestros en telesecundaria

Desde las 7:00 horas inició el conflicto,

Inician este jueves CNPR y CNC paro de entrada de caña en El Potrero

Inician este jueves CNPR y CNC paro de entrada de caña en El Potrero

Por falta de pago de Beta San Miguel

Festejan 147 años de la EBAO

Festejan 147 años de la EBAO

El plantel más antiguo adherido a la DGB

Niña muere ahogada; sus padres estaban ebrios

Niña muere ahogada; sus padres estaban ebrios

La pequeñita apenas tenía 11 añitos de edad

destacados

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales