La historia de un amor de un padre se ha vuelto viral en días recientes, pues Roberto y su hija Andrea, de cuatro años fueron diagnosticados con cáncer, debido a esto el hombre decidió enfocarse en el tratamiento de su pequeña para que siguiera con vida.
Roberto Ávila Brambila, de 37 años y quien era doctor, fue diagnosticado con cáncer de estómago aproximadamente hace un año, por lo que luchaba día con día para vencer a esta terrible enfermedad mortal.
- También puedes leer: Amor de madre pudo contra todo pronóstico, venció el cáncer
Sin embargo, no se esperaba que su hija Andrea fuera diagnosticada también con cáncer tiempo después, pero ella en el cerebro. Ante estos dos lamentables casos en la familia, a través de las redes sociales se exhortó a los usuarios que apoyarán el tratamiento de ambos y muchos internautas se unieron a la causa.
HASTA GRUPO PESADO SE UNIÓ PARA APOYAR AL PADRE Y SU HIJA
Por lo que muchos se unieron para apoyarlos a la familia en los gastos de la radioterapia, las quimioterapias que son indispensables, así como para pagar una operación para la colocación de un catéter, entre otros.
Fue tanto del conocimiento público el caso de esta familia de Tamaulipas que hasta el baterista del Grupo Pesado dio a conocer la historia a través de su Instagram y pidió a sus seguidores sumarse a la causa, “a ver si podemos apoyarlos".
FALLECE EL PADRE, PERO SU HIJA SIGUE LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER
Sin embargo, tan solo hace unos días, el doctor y padre, Roberto Ávila, perdió la batalla contra el cáncer, por lo que trabajadores de la salud de Tamaulipas compartieron, "hoy, con profunda pena y tristeza, todos debemos de hacer viral esta información y aportar un granito. Hasta el final, el médico luchó, pero no ganó la batalla. Muere el doctor Roberto Ávila. El gran padre, mis respetos, que prefirió invertir su dinero en su hija, que también, tiene cáncer".
- Te puede interesar: Niños con cáncer pueden superarlo si hay detección a tiempo
Por lo que la pequeña Andy continúa con su lucha contra el cáncer, ante esto, la mamá pide muchas oraciones por ella, pues específica que se necesita un milagro para salvar la vida. También se ha creado la página “Unidos por Andy Ávlia Gzz.”, con el fin de difundir el estado de la pequeña y solicitar apoyo.
Actualmente, se encuentra Andy en el Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pues inició el día de ayer su quimioterapia contra el cáncer cerebral de tipo embrionario.
Nota publicada en El Sol de Tampico