/ miércoles 10 de marzo de 2021

Ensaladas de frutas, regalo al organismo en primavera

La nutrióloga Beatriz Carreño Alanís explica que todos debemos saber que son ricas en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes

Por su diversidad de colores, delicioso sabor y alto contenido nutritivo, las ensaladas de frutas son un regalo a la vista, al estómago y al organismo, más aún en primavera y verano.

Aunque está la indicación de no excederse en la ingesta de frutas, la nutrióloga Beatriz Carreño Alanís explica que todos debemos saber que son ricas en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Muchas de las frutas son escasas en calorías, por lo cual, indica, hay que perderle el miedo a consumirlas y, en cambio, ver de qué manera se les puede combinar.

Como ejemplo, pone a la piña, la cual puede ser consumida en trozos pequeños acompañada de melón y hojas de menta. También, piña con melón y sandía, o piña con espinaca “baby”, lechuga y gotas de limón, o una vinagreta.

Las fresas, la naranja, el mango, la tuna y todas las frutas de temporada, señala, combinan a la perfección con brotes de espinacas, un poco de queso y almendras o nueces tostadas.

La nutrióloga menciona que la mejor manera de ayudar al cuerpo a depurarse es ingerir todas las hojas verdes (lechuga, espinaca, acelga, apio, etc.) que se pueda y algunos batidos también verdes. Si no hay costumbre de ingerirlos, recomienda recurrir a la piña, el pepino y los cítricos.

Por otra parte, precisa que sus recomendaciones son solo opciones para consumir alimentos frescos y nutritivos, no es que se trate de la base de una alimentación, pues ésta siempre debe ser balanceada.

En caso de requerir una dieta, recuerda que lo ideal siempre será recurrir a un profesional, para que los menús sean de acuerdo con las necesidades particulares, las indicaciones claras sobre las porciones y algunos “tips” para no ver como un castigo el cuidado de salud.

Por su diversidad de colores, delicioso sabor y alto contenido nutritivo, las ensaladas de frutas son un regalo a la vista, al estómago y al organismo, más aún en primavera y verano.

Aunque está la indicación de no excederse en la ingesta de frutas, la nutrióloga Beatriz Carreño Alanís explica que todos debemos saber que son ricas en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Muchas de las frutas son escasas en calorías, por lo cual, indica, hay que perderle el miedo a consumirlas y, en cambio, ver de qué manera se les puede combinar.

Como ejemplo, pone a la piña, la cual puede ser consumida en trozos pequeños acompañada de melón y hojas de menta. También, piña con melón y sandía, o piña con espinaca “baby”, lechuga y gotas de limón, o una vinagreta.

Las fresas, la naranja, el mango, la tuna y todas las frutas de temporada, señala, combinan a la perfección con brotes de espinacas, un poco de queso y almendras o nueces tostadas.

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Por otra parte, precisa que sus recomendaciones son solo opciones para consumir alimentos frescos y nutritivos, no es que se trate de la base de una alimentación, pues ésta siempre debe ser balanceada.

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