Córdoba, Ver.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), una de cada tres personas adultas en México tienen deficiencia de vitamina D.
Además las personas con padecimientos como: sobrepeso, obesidad, enfermedades crónicas y quienes no toman un periodo de sol de al menos 10 minutos, son propensas a tener déficit de vitamina D.
Leer más: ¿Sabes cuántos veracruzanos han muerto por Covid-19? La cifra supera los 16 mil
Un estudio científico realizado por la Universidad Bar Ilan y el Centro Médico Galilea de Israel señala que tener altos niveles de vitamina D ayuda a reducir el riesgo de enfermedad grave por Covid-19.
“Los estudios han demostrado una posible correlación entre el nivel bajo de vitamina D y un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2 y peores resultados clínicos”.
La vitamina tiene efectos antivirales a través de la modulación del sistema inmunitario: “Mecanismos moleculares protectores comunes de la vitamina D y la melatonina son un nuevo tratamiento sinérgico potencial” señala una publicación del 2020 por la editorial médica Elsevier.
¿Para qué sirve la vitamina D?
La vitamina D tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo ya que interviene en muchos procesos fisiológicos.
Leer más: Llega a Amatlán de los Reyes vacunación pediátrica Covid-19
La cantidad de vitamina D que necesita una persona diariamente depende de la edad de cada persona. Las cantidades recomendadas, en unidades internacionales de acuerdo con expertos (UI), son:
- Nacimiento hasta 12 meses: 400 UI
- Niños entre uno y 13 años: 600 UI
- Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI
- Adultos de 19 a 70 años: 600 UI
- Adultos mayores de 71 años: 800 UI
- Mujeres embarazadas y lactantes: 600 UI
Te recomendamos que acudas a tu médico para que te prescriba la cantidad de vitamina que requiere tu organismo NUNCA te automediques.
La vitamina D es un nutriente que interviene en miles funciones del cuerpo, entre ellas la regulación y el fortalecimiento del sistema inmunológico.