Un nuevo reto ha surgido en la red social de TikTok, el cual podría ser peligroso para tu mascota pues al realizarlo hay pos afectar su salud emocional y aquí te explicamos lo que implica y las razones por las que debes evitarlo a toda cosa.
¿De qué trata el #BarkAtYourDogChallenge?
La tendencia de “ladrarle a tu perro” se ha vuelto muy popular en TikTok, con millones de vistas en videos de docenas de usuarios populares. Ver estos videos populares inspira a las personas a probar esto en casa con sus propios perros, con la esperanza de capturar una respuesta "divertida" de su perro para subirla a TikTok.
El problema es que, si bien los videos inspirados en el desafío pueden recibir mucha atención, el desafío implica un compromiso que puede ser muy estresante o molesto para los perros. Desafortunadamente, las populares respuestas "divertidas" que las personas intentan obtener de sus perros para publicar, en realidad no son divertidas en absoluto.
Lo que provoca en los perritos
La mayoría de las publicaciones populares en respuesta a esta tendencia involucran perros que muestran signos de estrés, miedo o incomodidad, como "ojo de ballena", donde sus ojos están muy abiertos, el cuerpo y los rasgos faciales rígidos y las orejas clavadas. En estos videos, algunos perros ladran o vocalizan a sus dueños, lamiéndose los labios, lo que puede ser una señal tranquilizadora de que el perro está tratando de calmar una situación que les resulta incómoda, o incluso mostrando los dientes o aparentemente tratando de escapar.
El principal problema de esta tendencia de TikTok es que el desafío radica en causar confusión, miedo o incomodidad al perro. Cada perro reaccionará de manera diferente a esta tendencia dependiendo de su estado de ánimo y temperamento general, pero en general, esta no es una actividad para hacer con tu perro. De hecho, hay tendencias de Tik Tok mucho más seguras y agradables para probar con tu perro.
La mayoría de los perros se sorprenden o se escandalizan por el comportamiento inesperado de sus dueños. Si bien algunos perros tolerarán este comportamiento, es comprensible que otros reaccionen por miedo o incomodidad ladrando, arremetiendo, mordiendo o incluso mordiendo por miedo o incomodidad.
Invadir el espacio del perro
El primer componente peligroso de este desafío es que comienza cuando las personas se acercan mucho a su perro y posiblemente invaden su espacio personal. Si bien muchos perros se sienten muy cómodos sentados cerca de su gente o en su regazo, no siempre es así.
Hacer que una persona se incline o se cierne sobre ellos puede ser estresante para cualquier perro y es mejor evitarlo. Deje que su perro tome la iniciativa sobre qué tan cerca físicamente se siente cómodo estando.
Contacto visual
Además de que las personas se acerquen mucho físicamente a su perro, parte de la tendencia de los videos involucra a alguien que hace y mantiene contacto visual con el perro. Para los perros, hacer y mantener contacto visual puede interpretarse como una amenaza. Mirar fijamente a un perro puede hacer que ese perro reaccione a la defensiva ante la persona que lo mira. Nunca querrás hacer y mantener contacto visual con un perro extraño, y aunque conoces bien a tu propio perro, mirarlo fijamente no es una buena idea, ya que puede hacer que los perros se sientan incómodos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hacer algo para molestar o asustar intencionalmente a su perro puede generar un video divertido, pero con el tiempo, puede erosionar la confianza de su perro en usted. También puede ponerlo en riesgo de ser mordido o hacer que su perro sienta que necesita protegerse de usted, la persona con la que su perro debería sentirse más seguro.