/ martes 9 de abril de 2024

Debate presidencial fue visto en televisión por 11.3 millones de personas mayores de edad

Rodrigo Gómez, CEO de HR Media, explicó que en total 13.7 millones de personas de todas las edades estuvieron expuestas al primer debate presidencial

El primer debate presidencial del domingo alcanzó una audiencia de 11.3 millones personas mayores de edad, es decir, que podrán votar el próximo 2 de junio, indicó Rodrigo Gómez, CEO de HR Media ㅡempresa especializada en medición de ratingsㅡ.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Rodrigo Gómez explicó que en total 13.7 millones de personas de todas las edades estuvieron expuestas al primer debate presidencial que llevó el nombre de "La sociedad que queremos", de las cuales el 55 por ciento fueron mujeres, 46 por ciento amas de casa y 19 por ciento con educación media o superior.

Carla Humphrey, consejera presidenta de la Comisión Temporal de Debates, dijo que el primer encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales de Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México y Movimiento Ciudadano, respectivamente, suma 4 millones 97 mil 900 reproducciones en Facebook y 774 mil 400 visualizaciones en X.

En cuanto a las transmisiones en YouTube, la consejera Humphrey detalló que el debate suma un millón 637 mil 776 visualizaciones, mientras que la transmisión en Lengua de Señas Mexicanas tiene 214 mil 449 visualizaciones, la transmisión en lengua maya 15 mil 404, náhuatl 22 mil 481 y tsotsil 40 mil 509.

La consejera Humphrey destacó que los números registrados muestran que los ciudadanos están interesados en informarse a través de los debates presidenciales.

“Estos son números muy importantes ya que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos y desde luego contar con elementos para emitir su voto razonado”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La consejera reconoció que hubo fallas durante este primer encuentro, principalmente por el cronómetro, sin embargo, dijo que se trabaja para que los incidentes no se repitan en el debate del 28 de abril en Estudios Churubusco y del 19 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco.

El primer debate presidencial del domingo alcanzó una audiencia de 11.3 millones personas mayores de edad, es decir, que podrán votar el próximo 2 de junio, indicó Rodrigo Gómez, CEO de HR Media ㅡempresa especializada en medición de ratingsㅡ.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Rodrigo Gómez explicó que en total 13.7 millones de personas de todas las edades estuvieron expuestas al primer debate presidencial que llevó el nombre de "La sociedad que queremos", de las cuales el 55 por ciento fueron mujeres, 46 por ciento amas de casa y 19 por ciento con educación media o superior.

Carla Humphrey, consejera presidenta de la Comisión Temporal de Debates, dijo que el primer encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales de Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México y Movimiento Ciudadano, respectivamente, suma 4 millones 97 mil 900 reproducciones en Facebook y 774 mil 400 visualizaciones en X.

En cuanto a las transmisiones en YouTube, la consejera Humphrey detalló que el debate suma un millón 637 mil 776 visualizaciones, mientras que la transmisión en Lengua de Señas Mexicanas tiene 214 mil 449 visualizaciones, la transmisión en lengua maya 15 mil 404, náhuatl 22 mil 481 y tsotsil 40 mil 509.

La consejera Humphrey destacó que los números registrados muestran que los ciudadanos están interesados en informarse a través de los debates presidenciales.

“Estos son números muy importantes ya que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos y desde luego contar con elementos para emitir su voto razonado”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La consejera reconoció que hubo fallas durante este primer encuentro, principalmente por el cronómetro, sin embargo, dijo que se trabaja para que los incidentes no se repitan en el debate del 28 de abril en Estudios Churubusco y del 19 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco.

Local

Uso de videojuegos afecta salud mental de infantes y adolescentes; urge moderar hábitos

Es importante eliminar el estigma asociado a los videojuegos, especialmente entre los más jóvenes

Local

Paso de cientos de familias: vecinos protestan contra torniquetes de cobro en deportivo El Mexicano

El Ayuntamiento de Córdoba anunció que instalaría máquinas de cobro en el complejo deportivo El Mexicano

Deportes

Selección de futbol de Córdoba, lista para el Torneo Estatal de Ligas Federales; los participantes

Los guerreros de la Ciudad de los 30 Caballeros están listos para demostrar su talento en Martínez de la Torre este sábado

Ciencia

Ciencia y luz | Cuatro plantas medicinales en Xalapa

El uso de plantas medicinales para tratar enfermedades es una práctica que debe rescatarse de los saberes ancestrales

Doble Vía

Leyendas e historia dan vida al Barrio de las Pitayitas, ¿por qué es importante para Córdoba?

El barrio fue importante en el desarrollo de Córdoba, pero hoy se encuentra en el abandono

Doble Vía

Delicias de Coscomatepec: los triángulos de frijol y su inigualable receta

Coscomatepec es conocido por su rico pan de leña, así como por su comida pero en particular los “triángulos de frijol” son una delicia