imagotipo

Azteca busca mayor contacto con audiencia

  • Redacción El Sol de México
  • en Espectáculos

Con la evolución de lo que fue Proyecto 40 hacia el canal de noticias Adn 40, que transmite las 24 horas del día; así como con el nuevo canal regional a+, TV Azteca busca generar un mayor contacto con la audiencia.

Durante la presentación de ambos proyectos, el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, dijo que el principal objetivo es tener un mayor acercamiento con la gente porque “nos estábamos quedando en el pasado y teníamos que darle lo mejor a nuestra audiencia.

“México cambió y nosotros tenemos que cambiar también. Con Adn 40 queremos comunicarnos con ese México que está hambriento de información (…) y con a+ vamos a hacernos parte de la comunidad para dar un paso más hacia la reinvención total de TV Azteca”, explicó.

Salinas Sada comentó que el canal 1.1 se posiciona por sí solo, en el 7 planean regresar a lo tradicional y ahora con Adn 40 se tendrá el primer canal de televisión abierta en México y quizá en América Latina de noticias las 24 horas del día.

“Queremos que sea un referente político y noticioso, pero sobre todo un canal que sea ida y vuelta, queríamos estar a la altura de nuestra realidad, dar un paso adelante, comunicarnos con la audiencia y que ellos se puedan comunicar con nosotros para estar integrados”,
destacó.

Mientras que a+, dijo Salinas Sada, será “un canal que nos va a juntar con la comunidad, se trata de un canal regional, vamos a empezar con ocho plazas pero luego la idea es hacerlos crecer para que pueda convertirse en el canal de cada ciudad”.
EN TANTO…

El director general adjunto de Adn 40, Luciano Pascoe, dijo que hoy la sociedad está ávida de información, por lo que esperan que el canal sea un referente informativo para saber qué y cómo ocurrió, que además se conecte con las nuevas generaciones y plataformas.

“Este canal ya está en 31 capitales, en 137 ciudades y llega a más de 85 millones de personas, mientras que en los sistemas de paga llega a 34 millones de personas adicionales, y cuenta con un ecosistema digital con 15 mil visitas únicas”, detalló.
LA PROGRAMACIÓN

Adn 40, qué arrancó sus transmisiones el 13 de marzo, cuenta con programas como Primer Café, con Mónica Garza y Raymundo Riva Palacio, Es Tendencia, a cargo de Leonardo Curzio y Alejandra Molina, así como Hannia Novell, el cual se presenta en el horario estelar, entre otros.

A su vez, el director de televisoras locales de TV Azteca, Ricardo Vázquez, comentó que con a+ se pretende generar contenidos locales, debido a que México cuenta con una gran diversidad de culturas que cambian a lo largo de las regiones.

Así, en ciudades como Monterrey producirán hasta 80 por ciento de sus contenidos, mientras que en otras más pequeñas como Colima solo se harán noticieros, para tener contenidos locales en mejores horarios y diferenciados.

“Hoy inicia una red de canales locales en cinco ciudades: León, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Ciudad de México, mientras que en las próximas cinco semanas serán encendidos 33 canales más, para llegar a 38 ciudades y una cobertura potencial de 79 millones de personas”, apuntó.

Balean a taxista

Balean a taxista

En la calle 16 y avenida 18.

El Sol de Córdoba

local

Exigen paterfamilias revisión de escuelas dañadas por sismos

Exigen paterfamilias revisión de escuelas dañadas por sismos

Padres de familia del Jardín de Niños Flora Elena Linera y de la escuela primaria Niños Héroes

Claman dictamen de riesgos de Kinder Club de Leones

Claman dictamen de riesgos de Kinder Club de Leones

Padres de familia del preescolar Club de Leones protestan a la entrada

Partidos no deben “alzarse el cuello” con ayuda a damnificados

Partidos no deben “alzarse el cuello” con ayuda a damnificados

La Red Evangélica del Estado de Veracruz exigió a los gobiernos

Continúa la colecta de víveres en El Sol de Córdoba

Continúa la colecta de víveres en El Sol de Córdoba

Una excelente respuesta ha tenido el módulo de acopio de víveres

Emprende iglesia “jornada por la paz”

Emprende iglesia “jornada por la paz”

Con diversas actividades

destacados

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

Jared Kushner yerno y asesor del mandatario usó un correo privado para intercambiar mensajes con otros funcionarios del gobierno