imagotipo

Artistas latinos piden unidad y control de armas tras tiroteo en Las Vegas

Artistas latinos han mostrado su solidaridad con las víctimas del tiroteo del pasado domingo en Las Vegas, en el que al menos murieron 59 personas, y apostaron por la unidad y un mayor control en la venta de armas en Estados Unidos.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin dijo hoy a través de su perfil de Twitter sentirse “muy triste” por lo sucedido, por lo que quiso enviar un mensaje de “amor y luz a todos” en Las Vegas, donde tuvo este año un espectáculo permanente, “All In”.

El actor colombo-estadounidense John Leguizamo pidió en Twitter “una reforma de la ley de armas”, legislación que, en su opinión, se debe a las “víctimas y sus familias”.

Además, calificó de “asqueroso” que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) siga recibiendo donaciones después de los sucedido en la ciudad de Nevada.

Sofía Vergara también se mostró partidaria del control de armas en EE.UU. y retuiteó una fotografía, que también colgó Julianne Moore en su perfil de Twitter, en la que se ve a dos asistentes del festival de Las Vegas junto a un texto que reza: “No es pronto para hablar de soluciones contra la violencia armada, es muy tarde”.

“Amo a Las Vegas”, manifestó la actriz y cantante Jennifer López en Twitter, quien dijo sentirse “rota” tras el tiroteo en la ciudad en la que la cantante neoyorquina de origen puertorriqueño también tiene un espectáculo permanente, “All I Have”.

La estadounidense de origen puertorriqueño llamó a la gente a donar sangre, para lo que colgó una fotografía en la que se especifican los distintos centros abiertos en Nevada habilitados a este propósito.

Otros latinos como Eva Longoria, Marc Anthony, Luis Miguel, Demi Lovato, Rosie Pérez y Enrique Iglesias también han querido solidarizarse con las víctimas del tiroteo en Las Vegas y han mostrado sus reacciones en las redes sociales, donde apelan a la paz y al control de armas en EE.UU.

“No hay amor sin libertad, y no hay libertad sin amor”, así de rotunda se mostró la cantante estadounidense Miley Cyrus en sus redes sociales, en las que calificó de “horrible” lo sucedido en el tiroteo de Las Vegas, donde más de medio millar de personas resultó herida.

Otra popular artista, Ariana Grande, también quiso mandar un mensaje de apoyo a través de su cuenta oficial de Twitter y aseguró que “necesitamos amor, unidad, paz y control de armas”.

La gente tiene que “ver y llamar a esto como lo que es, terrorismo”, matizó la cantante estadounidense, que hace poco más de cuatro meses actuaba en el estadio Manchester Arena cuando se produjo un atentado suicida en el que fallecieron 22 personas.

Para Lady Gaga, esto es “terrorismo sencillo y llano”, porque el terror “no entiende de raza, género o religión” y pidió a los demócratas y republicanos que se unan para lograr un mayor control de armas.

“Ahora lloramos por Las Vegas, pero mañana luchamos por ellos” y pidió a todos unirse “al movimiento para acabar con la violencia armada”, dijo Julianne Moore.

En este mismo sentido se mostró el escritor Stephen King, quien reflexionó en Twitter sobre la “pandemia de la violencia armada” en EE.UU., sobre la que, dijo, hay que hacer algo.

/eds

Pierden su humilde vivienda

Pierden su humilde vivienda

Incendio acabó con todas sus pertenencias; claman ayuda

El Sol de Córdoba

local

Concluye conflicto en El Potrero

Concluye conflicto en El Potrero

Mañana les entregarán las papeletas para poder realizar los cobros.

Productores bloquean ingenio El Potrero

Productores bloquean ingenio El Potrero

No les han pagado la primera pre liquidación.

Irracional, alza de energía eléctrica

Irracional, alza de energía eléctrica

Empresarios están inconformes con el alza al servicio de luz

Anciana murió calcinada

Anciana murió calcinada

Su vivienda ardió en llamas, al parecer provocado por unas veladoras

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego

Mujeres asaltan a taxista y lo hieren con arma de fuego

Le quitaron pertenencias y dinero, e intentaron llevarse el vehículo

destacados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Los informes periciales permitieron determinar que la causa de muerte de las víctimas fue "intencional y de origen violento"

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

El conductor argumentó que sufrió un ataque epiléptico, ha sido detenido

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

El dirigente de Movimiento Ciudadano impidió que la prensa cuestionara al precandidato; Anaya guardó silencio

Trump quiere reelegirse y hace propaganda con el muro: AMLO

El precandidato indicó que si llega a ganar las elecciones, pedirá al Presidente de EU que respete a los mexicano. "Lo haremos entrar en razón", dijo