imagotipo

¡Por fin! Black Mirror estrena su cuarta temporada en Netflix

La serie  Black Mirror ha mostrado inventos tecnológicos capaces de cambiar la vida de las personas y ahora,  en su cuarta entrega, su productora, Annabel Jones, reconoce que puede aterrorizar aun más al público porque los mundos que se muestran son “reconocibles”.

“No hacemos ciencia ficción. No mostramos tecnología que la gente no pueda reconocer. Suelen ser extrapolaciones del mundo en el que estamos ahora. Se hace más terrorífico porque puedes reconocer esos mundos”, explicó Jones.

Sol de Cordoba:

El creador de la serie, Charlie Brooker, aseguró que, a la hora de escribir los guiones, no se basan en acontecimientos actuales.

“Algunas veces sí que coinciden el mundo real y la serie, o la actualidad parece estar relacionada con ella, pero la mayoría de las veces es una coincidencia. No solemos mirar los periódicos o las páginas tecnológicas para sacar nuestras ideas”, añadió Brooker.

Black Mirror fue estrenada en 2011. La cuarta temporada se estrena hoy en la plataforma digital Netflix y esta compuesta por seis episodios.

SIN FAVORITOS

La fórmula de Black Mirror está basada en que cada uno de los episodios es diferente al anterior y la serie no sigue una trama como tal, sino que cada capítulo versa sobre un tema específico con actores diferentes.

“Si tuviéramos un episodio favorito no estaríamos haciendo nuestro trabajo correctamente, porque todos los episodios tienen que ser muy buenos. Cada persona tiene que tener su capítulo favorito, ya que todos son diferentes en cierta manera, pero para nosotros es como si nos preguntaran cuál es tu hijo preferido, o cuál es tu canción favorita”, señaló Jones.

La serie apuesta por ofrecer distintas realidades que confluyen en un entorno en el que los avances tecnológicos han cambiado las vidas de las personas, desde dispositivos capaces de almacenar recuerdos, a mundos en los que montar en bicicleta es requisito imprescindible para producir dinero virtual y sobrevivir.

“Esta temporada tenemos un episodio de cuarenta minutos de duración llamado Metalhead -dirigido por David Slade, el director de Hannibal- que es como una pesadilla tecnológica. No es exactamente una lucha contra el cronómetro, pero es parecido. No es algo que solamos hacer porque tendemos más a hablar sobre dilemas humanos”, explicó Brooker.

Jones agregó que es necesario ser “capaces de adaptar y convivir con la tecnología” en el ámbito de las “relaciones personales”.

“En mi caso, solía fumar mucho hace años, unos dieciséis cigarrillos al día, pero ahora veo que ocurre algo parecido cuando te despiertas y lo primero que haces es mirar el móvil, es como cuando yo solía despertarme y coger mi paquete de cigarrillos”, continuó Brooker.

 

LA PARTICIPACIÓN DE JODIE

La actriz y directora de cine estadounidense Jodie Foster colabora en la cuarta temporada de la serie dirigiendo el episodio Arkangel, en el que una tecnología creada para ejercer un mayor control sobre los hijos se erige como el centro del conflicto.

“Le enviamos el guión a Jodie y le encantó. Ella tiene la capacidad de hacer muchas cosas, pero es madre y le gusta estar con su familia, por lo que, para que viaje es necesario que sea un trabajo que  le atrape”, dijo Jones.

“Ella es actriz y a la hora de dirigir sabe muy bien qué decirle a cada actor y cómo conseguir que adopten su papel. Ha sido una experiencia muy diferente a otros rodajes. Fue un privilegio”.

Black Mirror ha sido aclamada por la crítica y se consolidó como una de las distopías -representación ficticia de una sociedad futura de características negativas- más populares de la televisión.

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

El Sol de Córdoba

local

Automóvil choca contra patrulla de la Policía Municipal; dos lesionados

Automóvil choca contra patrulla de la Policía Municipal; dos lesionados

El conductor no respetó la preferencia de paso

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Los elementos policíacos se entrevistaron con los empleados

Conato de enfrentamiento entre marinos y huachicoleros

Conato de enfrentamiento entre marinos y huachicoleros

Pobladores amenazaron con prenderle fuego a una camioneta

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres