imagotipo

Derechos de la Sonora Santanera, pertenece a la familia Colorado

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Al destrabarse el litigio que enfrenta la viuda de Carlos Colorado, Yolanda Almazán y su hija Norma Yolanda Colorado, se presentarán por primera vez los documentos oficiales que las avalan como poseedoras de los derechos de explotación del nombre comercial Sonora Santanera.

Gilberto Navarrete, administrador de La Sonora Santanera de Carlos Colorado expresó, “somos quienes contamos con el legado documental de la agrupación, él la registro en el Instituto de Derecho de Autor (Indatur)”.

Navarrete informó que la Sonora Santanera de Carlos Colorado “está en excelentes términos legales frente a sus demandados” que son La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate y La Única Internacional Sonora Santanera, ganadora de dos Latin Grammy.

También fue claro y preciso en mencionar “quién no conoce la historia de Carlos Colorado, él compartió todo a sus músicos, compartió oficina, compartió música, sueldos, lo que nunca compartió fue el nombre comercial al 100 por ciento fue de él”, ratificó.

Y reiteró, “me comprometo a que en 15 días por primera vez en la historia del grupo se va a presentar la documentación de la situación en que se encuentra la demanda, porque no se trata de que si eres la auténtica, la original, la internacional, se trata de ver quien tiene la legalidad de la Sonora Santanera como marca”.

Explicó que mostrarán los papeles que les permiten “presentarnos en los escenarios en vivo y grabar audiovisuales, pues en el último mes la reciente resolución salió a favor de nosotros. Y podemos afirmar que somos quienes contamos con el legado musical y legado documental en base al registro de propiedad del nombre de la Sonora Santanera”.

Lo anterior, se dio a conocer en el anuncio de su noveno Concierto Navideño en el Teatro Metropólitan como La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, que cuenta con uno de los fundadores el maestro Andrés Terrones y quienes compartirán el escenario el domingo tres de noviembre con Nadia, grupo Saya, Aarón y su grupo Ilusión, Los Askis, Los Super G, Ximena Bringas y Luis Antonio López El Mimoso, exvocalista de la Banda El Recodo.

 

EL FUNDADOR

Por su parte Andrés Terrones, fundador hace 61 años atrás de la Sonora Santanera, destacó que le sigue ilusionando presentarse en concierto.

“Ya son muchos años haciendo teatros, un teatro más es muy bonito hacerlo, ya que son tantas funciones que hicimos y que la vida nos da la oportunidad de seguir haciendo esto que a la gente le gusta, vamos a darle a la gente lo que le gusta, nuestras canciones. Muchas gracias por todo este tiempo”.

 

CON ORQUESTA Y MARIACHI

Se adelantó que La Sonora Santanera de Carlos Colorado, lanzará un nuevo álbum en febrero de 2018 con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara y El Mariachi Vargas Tecalitlán, con el que esperan llegar al escenario del Auditorio Nacional.

Hallan cadáver de cordobesa desaparecida desde el pasado día 13

Hallan cadáver de cordobesa desaparecida desde el pasado día 13

En la congregación La Concha, municipio de Yanga.

El Sol de Córdoba

local

Hallan hombre muerto en Amatlán

Hallan hombre muerto en Amatlán

Sería una persona desaparecida dese el pasado 14 de febrero

Hoy se conmemora el “Día Internacional del Síndrome de Asperger

Hoy se conmemora el “Día Internacional del Síndrome de Asperger

El número de pacientes está en aumento

Hospital del IMSS en Córdoba ha sido rebasado

Hospital del IMSS en Córdoba ha sido rebasado

Tiene 55 años de funcionar

Detienen a Nicolás Cortés tras peliculesca persecución

Detienen a Nicolás Cortés tras peliculesca persecución

Es investigado por varios delitos; fue internado en La Toma

Un muerto, en enfrentamiento armado entre dos grupos de la delincuencia, en Córdoba

Un muerto, en enfrentamiento armado entre dos grupos de la delincuencia, en Córdoba

Una segunda víctima fue “secuestrada”

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"