imagotipo

Hoy se estrena la segunda temporada de Top of the Lake: China girl

  • ROSALINDA PALOMEQUE
  • en Celebridades

De todos los personajes que ha realizado Elisabeth Moss, el de la detective Robin Griffin en Top of the lake y Top of the lake: China girl, como titularon la segunda parte de esta miniserie, le ha representado uno de los mayores desafíos de su carrera.

“Lo que más me gusta de Robin son sus defectos, su vulnerabilidad, su capacidad para ser fuerte y luchar por la justicia y por la verdad, además del caos que existe en su vida personal”, explica la actriz en una entrevista proporcionada por BBC Worlwide, productora de la serie.

Acostumbrada a dar vida a personajes fuertes como a la famosa Peggy Olson de Mad Men o a June Osborne en The handmaid’s tale, en esta serie personifica a una detective que en su afán por resolver el caso de una niña de 12 años embarazada de cinco meses que aparece muerta en la orilla de un lago, enfrenta a sus propios fantasmas: una violación, un embarazo no deseado y un bebé entregado en adopción, teniendo como paisaje a Nueva Zelanda.

En la continuación, Robin regresa a Sidney, Australia para dejar atrás sus miedos y traumas, pero inicia una nueva lucha cuando aparece el cuerpo de una chica desconocida, que da pie a tratar temas como la prostitución, la trata de personas y la maternidad subrogada.

“Esta temporada está mucho más enredada, ha sido un desafío hacerla, pero también ha sido muy divertido. Yo pensaba que no habría una segunda temporada, cuando me la propusieron dije sí, pero tiene que ser más desafiante que la primera”.

 

UNA DIRECTORA ÚNICA

Acompañan a Moss en el elenco Nicole Kidman y Gwendoline Christie, todas bajo la dirección de la nominada al Oscar Jane Campion (El piano).

“No hay nadie como Jane, tiene una manera muy peculiar de guiarte, de corregirte las palabras”, señala Moss quien asegura que su relación laboral con la creativa ha sido muy profunda y muy intensa.

“Cuando sientes que un director confía en ti, eso te da mucha libertad y mucha confianza”.

 

MADRES DE TODOS TIPOS

En Top of the lake: China girl, la directora refleja una atmósfera muy actual de intriga y perversión, en la que las mujeres tienen que enfrentar el machismo y la violencia, en un drama policial que aborda la maternidad en sus diferentes facetas.

“Siento que la segunda temporada trata mucho sobre las diferentes formas de ser madre. Y cómo la maternidad no tiene que ver con ser una madre biológica. También vemos los casos de estas mujeres que son utilizadas como vientres de alquiler y los casos de parejas que no pueden tener un bebé aunque han probado doce veces la fertilización in vitro”.

En esta temporada, Robin conoce a la niña que dio en adopción y ahí es donde se cruza su vida con Julia, personaje que interpreta Nicole Kidman.

 

UNA RELACIÓN COMPLICADA

En esta segunda entrega de seis capítulos, se integra la actriz Gwendoline Christie, a quien los fanáticos de Game of thrones reconocen por su personaje de Brienne de Tarth, quien hace el papel de una oficial de policía que admira el trabajo de Robin, pero que con el paso del tiempo se convierte en crítica e hiriente.

De acuerdo con Elisabeth Moss, una de las mejores escenas del proyecto se gestó en un ensayo en la que hicieron una improvisación que se convirtió en un diálogo real que se puede apreciar en el en el capítulo cinco.

“Gwendoline es una de las personas más especiales que he conocido, es increíblemente fuerte y analítica. Su personaje para mí ha sido una sorpresa y también para Robin”, concluye la actriz.

Se suicida menor en El Dorado

Se suicida menor en El Dorado

La encontraron colgada del cuello en su habitación

El Sol de Córdoba

local

Oran a San Sebastián para que cuide a militares

Oran a San Sebastián para que cuide a militares

Realizan misa patronal en la rectoría de San Sebastián

Se intoxica familia por fuga de gas

Se intoxica familia por fuga de gas

El tanque presentó daños en la parte de abajo

Matan a tamalero en la colonia Nuevo Toxpan

Matan a tamalero en la colonia Nuevo Toxpan

El comerciante recibió dos disparos de arma de fuego

En Veracruz hay 150 mil madres solteras en las zonas más marginadas: gobernador

En Veracruz hay 150 mil madres solteras en las zonas más marginadas: gobernador

Además, 60 mil mujeres mayores están en el abandono, afirmó

La tos puede ser un signo de una enfermedad grave de fondo

La tos puede ser un signo de una enfermedad grave de fondo

Puede tener su origen en muchas partes del cuerpo, como el corazón

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero