imagotipo

La cinta “Tiempo compartido”, elegida para participar en el Festival Sundance

El próximo 18 de enero iniciará la edición 2018 del Festival de Cine de Sundance, donde la cinta Tiempo compartido, de Sebastián Hofmann representará a México compitiendo por el Gran Premio del Jurado en la selección World Cinema Dramatic, frente a otras figuras como Idris Elba.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte Tiempo compartido cuenta la historia de dos hombres que en medio de sus vacaciones buscan rescatar a sus familias en crisis, las cuales coinciden en un hotel todo incluido por un error administrativo.

“La idea viene de la angustia que tenía cuando era niño. Yo viví un año en un hotel y mi familia vendía tiempos compartidos. No es una película autobiográfica, pero es parte de lo que yo recordaba”, comenta Hofmann que en 2013 presentó Halley, ganadora de un Premio Ariel y que recorrió varios festivales del mundo.

“Es una comedia muy seria, una tragicomedia filmada a una escala muy distinta de mis trabajos anteriores, con un guión mucho más clásico. Es una película con una historia muy humana que a pesar de suceder en un espacio no es geográfica, y puede pasar en cualquier parte del mundo”, comenta el director.

Sobre la idea de trabajar con Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte, Sebastián explica que la inquietud surgió al ver “que cualquiera puede hacer drama, pero no comedia. Ellos dos en particular tienen una gran calidad cómica y me parecen extraordinarios. Creo que hemos visto muy poco de sus capacidades actorales o estamos acostumbrados a verlos en personajes de comedia no tan sofisticada”.

Con su trabajo en Sundance, Sebastián espera que ahora se abran más puertas de distribución en México para su cinta: “es una película que hice para los mexicanos y estrenarla aquí es lo que realmente me importa”.

Por ahora el cineasta tiene la mira en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde le gustaría estrenar su cinta. “Me parece un paso muy lógico y entre más pronto se exhiba con un público mexicano mejor. Pienso que aquí habrá una retroalimentación muy linda y puede que la gente se identifique, aunque de pronto no sabemos cómo pueda reaccionar”, dice con una risa nerviosa.

Sus obcesiones

La filmografía de Sebastián Hofmann como director incluye apenas tres cortos y un largometraje, pero su estética y la temática de sus trabajos enfocados en desentrañar la naturaleza humana ya le dan un estilo que él considera proviene de una inquietud por conocer su lugar en la vida.

“Mi mayor obsesión es mi propia humanidad, entender mi condición humana y mi lugar en el cosmos. No soy un intelectual y tampoco me gusta sobreanalizar mi trabajo ni el de otros. Mi trabajo viene más de sensaciones, de la atmósfera que para mí es lo más importante”, explica el cineasta de 37 años.

Se suicida menor en El Dorado

Se suicida menor en El Dorado

La encontraron colgada del cuello en su habitación

El Sol de Córdoba

local

Oran a San Sebastián para que cuide a militares

Oran a San Sebastián para que cuide a militares

Realizan misa patronal en la rectoría de San Sebastián

Se intoxica familia por fuga de gas

Se intoxica familia por fuga de gas

El tanque presentó daños en la parte de abajo

Matan a tamalero en la colonia Nuevo Toxpan

Matan a tamalero en la colonia Nuevo Toxpan

El comerciante recibió dos disparos de arma de fuego

En Veracruz hay 150 mil madres solteras en las zonas más marginadas: gobernador

En Veracruz hay 150 mil madres solteras en las zonas más marginadas: gobernador

Además, 60 mil mujeres mayores están en el abandono, afirmó

La tos puede ser un signo de una enfermedad grave de fondo

La tos puede ser un signo de una enfermedad grave de fondo

Puede tener su origen en muchas partes del cuerpo, como el corazón

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero