imagotipo

La Internacional Orquesta La Típica celebra 17 años de ritmo

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

La Internacional Orquesta La Típica continua con el festejo de su decimoséptimo aniversario de carrera artística con su más reciente material discográfico. Con motivo de celebración, el conjunto lanzó un nuevo disco titulado, Tiempo de Salsa, que incluye éxitos de la Sonora Santanera al ritmo tropical.

Oriundos de Iztapalapa, la agrupación se formó en el 2000, por los hermanos, Alejandro y Josué González, quienes inspirados en la cultura popular y el folclore de su código postal deciden bautizar al conjunto musical con el nombre de La Típica.

Sol de Cordoba:

Los hermanos aseguraron que a lo largo de los años La Típica ha logrado mantenerse en la industria gracias al gusto y al cariño de las personas, a su parecer, han sido ellos quienes han mantenido el género musical dentro de las listas de popularidad, mencionaron que, “nunca ha estado el top número uno, pero tampoco ha estado en el 10, siempre se ha mantenido”.

Alejandro, el mayor de los hermanos, aseguró que ha tenido muy en claro que se deben a su público, por lo que siempre tratan de complacer en cada uno de sus proyectos. En su más reciente material discográfico, la orquesta decidió realizar 3 nuevas versiones de temas más queridos de la Sonora Santanera.

La Internacional Orquesta La Típica ha acompañado a lo largo de su trayectoria musical a más de 50 artistas reconocidos en el mundo, entre los que destacan los nombres de Maelo Ruiz, Tito Nieves, Jerry Rivera, Oscar D’León, Alberto Barros, por mencionar algunos.

Asimismo, en una época en la que las fusiones entre cantantes de distintos géneros se ha vuelto popular, los hermanos González no descartan la idea de colaborar con el cantante y compositor, Aleks Syntek, con quien aseguraron que ya se encuentran en pláticas.

“Nos hacen falta trabajar con muchas personas, uno de ellos, de los que más nos inquietan, es Aleks Syntek, por la musicalidad y la inquietud que él tiene, sentimos que encaja con nuestro perfil”, comentó Alejandro.

Los salseros confesaron que durante estos años nunca pensaron en migrar a otros géneros, pues a su parecer, la música tropical cuenta con una gran riqueza que se pueden mezclar con muchos ritmos, “nosotros nos podemos dar el lujo de hacer cosas combinadas con cumbia, con la balada norteña, con las cosas de banda en tiempo de salsa”.

Lo anterior, en relación con el auge y popularidad de géneros como el reguetón y el urbano, que en los últimos años han adquirido gran fuerza dentro de la industria musical.

En el marco de la celebración, la agrupación se presentará hoy en el centro nocturno, Hysteria Discoteque, ubicada en la colonia Romero Rubio. El evento dará inicio a las 21:30 horas, en donde el público podrá disfrutar de una noche de fiesta y baile.

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Negligencia causó mortal accidente, acusan deudos

El Sol de Córdoba

local

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

Automóvil choca contra autobús ; dos heridos

Automóvil choca contra autobús ; dos heridos

El autobús alcanzó a una vivienda recién construida, causándole daños

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

La víctima falleció al parecer con su propia sangre

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Su familia lo encuentra colgado de una soga

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado