imagotipo

Sam Smith, harto de que hombres no muestren sus emociones

  • EFE I Javier Herrero
  • en Celebridades

Tras el lanzamiento en 2017 de su esperado segundo disco de estudio, "The Thrill of it All", Sam Smith volverá a brillar el próximo año cuando inicie su nueva gira como uno de los grandes nombres de la escena musical mundial, convertido en egregio embajador del lamento sentimental.

"Soy una persona vulnerable y me parece que eso es algo que el mundo necesita ahora mismo. De hecho, estoy harto de los hombres que no sueltan una lágrima y que rehúsan mostrar sus emociones", declara en una charla telefónica con Efe.

Sol de Cordoba:

Sus palabras, como su talento, vienen refrendadas por los cuatro premios Grammy que cosechó como mejor nuevo artista, por la mejor grabación y mejor canción del año para "Stay with Me" y por el mejor álbum de pop vocal para su debut, "In the Lonely Hour" (2014).

Con él, sobre todo a través de sus composiciones más desgarradas y su voz fina y elegante, asomaron numerosas similitudes con su compatriota Adele, especialmente después de cosechar como ella un Óscar de la Academia de Hollywood por el tema central de una película de James Bond, "Spectre" (2015).

"Soy un gran fan suyo y entiendo de dónde viene la idea. Ella es increíble y si tuviese una pequeña parte de su éxito, viviría un sueño, pero estoy un poco agotado de la comparación. He hecho mucho por tener mi propia voz", reivindica Smith (Londres, 1992).

Sam Smith y actor de '13 Reasons Why' confirman su noviazgo con tierna foto
 

Lo dice tras haber salvado la acusación de plagio sobre "Stay with Me" al acreditar el parecido con "I Won't Be Back Down" del recientemente fallecido Tom Petty, quien nunca arremetió contra el británico y que dio por buena su versión de que todo había sido producto de una desafortunada coincidencia.

"Fue un absoluto error y él lo entendió así. Fue encantador con todo ese asunto", comenta al respecto.

Su nuevo trabajo, el citado "The Thrill of it All", llega tres años después del lanzamiento de su primer disco, de la intensa gira que lo siguió y de un parón "necesario" en el que se dedicó a viajar por todo el mundo y a disfrutar de su familia y de sus amigos para poder llenarse de nuevas historias que contar.

Llama la atención que, frente a su predecesor, no hay aquí espacio para su faceta más traviesa y transforma los 14 cortes de su edición especial en un canto a la vulnerabilidad que incluye su reivindicación como gran símbolo de la comunidad homosexual.

"Siento esa responsabilidad porque la tengo. Cualquier miembro de la comunidad LGTB que está fuera del armario debe mostrarse orgulloso de ello para servir de inspiración a otros chavales que viven en mitad de ninguna parte y que quizá no encuentran el apoyo necesario. Hay que hablar tan alto como podamos para que también se sientan libres", opina.

El mismísimo Elton John le aconsejó que se enfocara en su faceta como intérprete y, con más fuerza y experiencia, arrancará el 20 de marzo en Sheffield (Reino Unido) su nueva gira.

/eds

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Motociclista herido en choque

Motociclista herido en choque

Presentó probable fractura en una pierna

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Balean a policía del IPAX

Balean a policía del IPAX

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres