imagotipo

Una familia de diez es la puesta en escena más reciente de Jorge Ortíz de Pinedo

  • FRANCISCO MONTAÑO
  • en Celebridades

Una familia de diez es la puesta en escena más reciente de Jorge Ortíz de Pinedo, un éxito que nació en la televisión y que se mantiene en la cartelera teatral. “Yo hago teatro televisado o televisión teatral, esto empezó mucho antes de Cándido Pérez”, comentó el actor quien actualmente tiene siete programas de su creación en la barra de entretenimiento de Televisa, “está Qué madre tan padre, La escuelita, Cándido Pérez, La familia de diez, La casa de la risa, Cero en conducta, Los comediantes, La CQ, entre otros”, comentó.

 

Sol de Cordoba:

APOYO CONTINUO

Sentado en un breve receso entre las funciones de las 6:00 y 7:30 de la tarde, Ortiz de Pinedo se colocó su respirador artificial, aparato que le ayuda a mantener a raya los síntomas del EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), causada por el abuso en el consumo de cigarrillos. “Mi salud es mi salud, estoy bien, pero mientras pueda seguiré apoyando las campañas de ayuda a quienes más lo necesitan, el que yo esté donando cosas no es nuevo, llevo 20 años trabajando en diferentes patronatos y campañas, es un deber de todos compartir un poquito con los que lo necesitan, más cuando la vida te ha dado trabajo, familia y salud, si todos los hiciéramos sería un México distinto”, expresó.

Nacido en Colombia en 1948, durante una gira de teatro de sus padres, Jorge consideró que México debe de cambiar. “Este país tiene que ser ya distinto, un México de la verdad, de la justica y no de la corrupción, hay que dejarles un mundo mejor a nuestros hijos y nietos”, señaló.

Recordó las raíces artísticas que corren por sus venas, “mi padre fue un hombre dedicado a la comedia, escritor y guionista, junto a mi madre, ahí aprendí que el teatro es el lugar donde la familia pertenece”.

Por desgracia el tiempo fue muy corto, pues Don Plácido López Turrubiates debe de regresar a escena y el respiradero artificial y las pantuflas se guardan para el final, pues el público disfrutará de un robusto y fuerte Jorge Ortiz de Pinedo por espacio de 90 minutos en los cuales les arrancará el mayor número de risas y carcajadas con sus actuaciones.

Con más de 100 obras de teatro que avalan su trabajo, con La familia de diez ha recibido premios por parte de la ACPT como Mejor Comedia del Año, Premio Especial para Eduardo Manzano, Mejor Agrupación de Comedia y Mejor Actor en Comedia, para Ricardo Margaleff, sin contar los llenos que han logrado en sus temporadas, mientras continuarán en el Teatro Royal Pedregal hasta el 7 de enero antes de salir de gira por el interior del país.

 

ENTRETENER ES SU TRABAJO

Como actor, escritor, director, guionista y productor, Jorge OrtIz de Pinedo lleva más de 50 años en el teatro y ha trabajado en más de cien puestas en escena, actualmente produce Un fantasma en el espejo y otras comedias que se mantienen en cartelera en el teatro Royal Pedregal y sin revelar su título, ya tiene casi lista una parodia política, pues los tiempos de campaña electorales que se avecinan alimentan a las mentes como las de Jorge Ortiz de Pinedo para llevar más entretenimiento a las familias mexicanas.

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Despojaron a los empleados del dinero de las cajas registradoras

Motociclista herido en choque

Motociclista herido en choque

Presentó probable fractura en una pierna

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres