imagotipo

Jenny and the Mexicats dan sorpresivo show en el Metrobús

México.- La banda Jenny and the Mexicats sorprendió a usuarios del Metrobús en la Ciudad de México, a quienes ofreció un concierto gratuito en ese sistema de transporte durante 40 minutos.

No te pierdas: Arjona enfurece y abandona entrevista en vivo

Fue en la estación Indios Verdes donde la alineación, que promueve su reciente material discográfico “Mar abierto”, se subió e instaló para arrancar esa aventura por la capital del país.

Los músicos tuvieron muy poco tiempo para probar el sonido de sus instrumentos, pues minutos después de haber subido el autobús avanzó a lo largo de 15 paradas hasta llegar a la Glorieta de Los Insurgentes.

Decenas de jóvenes gozaron de la música de los anfitriones y corearon junto con ellos temas como “La diabla”, “Frenético ritmo”, “Tanto tiempo” y “Me voy a ir”, entre otros, así como su éxito “Verde más allá”.

Durante casi todo el trayecto los seguidores expresaron muestras de cariño para el grupo en la presentación improvisada, por lo que además de emitir gritos hubo quienes les dieron regalos como fotografías y dibujos.

A pesar de la dificultad para hacer sonar sus temas, debido al movimiento, los intérpretes de “Labios” no perdieron nunca su carisma y buena vibra.

El ritmo se hizo notar con instrumentos como guitarra acústica, bajo, percusiones: tambores, un banco y la trompeta de la cantante Jenny, quien junto con sus colegas provocó la ovación de los asistentes.

Los integrantes de la agrupación coincidieron en que fue una vivencia divertida, que repetirían con gusto y esperan que otros grupos puedan hacer lo mismo.

“Estuvo muy locochona la experiencia, fue uno de los sitios que nos faltaba por tocar. Ya hemos hecho tierra, aire, mar”, declaró Pantera, el guitarrista, en entrevista con Notimex.

El proyecto musical, que se completa con Icho (bajo) y David (percusionista), se ha presentado en balcones, aviones, bodas, bautizos y camionetas.

“Como somos un grupo muy acústico hemos tocado en lugares rarísimos, en Madrid tocamos muchas veces en la calle, cuando empezábamos; estamos aquí por la diversión”, dijo Icho.

En todo de broma los artistas aseveraron que se prepararon sólo para mantener el equilibrio y evitar algún accidente si pasaban por algún tope.

Jenny and the Mexicats viene de una larga y ardua gira en la que pisaron Alemania, Inglaterra, España y Estados Unidos. El resto del año prevén varias fechas en el interior de la República Mexicana y Europa, con las que pretenden llegar a más de 100 conciertos y esperan visitar más de 15 países.

Te recomendamos: Jenny and The Mexicats lanzarán ¿la primera cumbia británica?

“También esperamos ir a otros países de Latinoamérica, estamos cerrando fechas, yo creo que hasta finales del año estaremos hasta el tope, uno de los retos de la banda es ir a conocer nuevos como Asia o Australia, algún día esperemos”, informó Jenny.

/afa

Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Fiscalía jalisciense interroga a policías que los habrían desaparecido

El Sol de Córdoba

local

Militares y ministeriales decomisan mercancía en bodega durante operativo

Militares y ministeriales decomisan mercancía en bodega durante operativo

Aseguraron colchones y mercancía diversa

Inicia colecta anual 2018 de la Cruz Roja

Inicia colecta anual 2018 de la Cruz Roja

La meta de este año es igualar o superar el 1 millón de pesos del 2017

Elementos del IPAX frustran robo en tren de carga

Elementos del IPAX frustran robo en tren de carga

Cientos de toneladas de maíz cayeron sobre las vías

Rafaguean con 35 disparos auto de empleado municipal

Rafaguean con 35 disparos auto de empleado municipal

Se tiró al piso con otras personas, sólo escucharon las detonaciones.

Incendio de casa dejó en la miseria a una familia

Incendio de casa dejó en la miseria a una familia

Las llamas arrasaron totalmente con su vivienda

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%