imagotipo

Pau Donés llega a México para celebrar la vida a lado de sus fans

México.- Pau Donés, vocalista y líder de Jarabe de Palo, llegó este lunes a la Ciudad de México con el propósito de celebrar 50 años de vida y 20 años de la agrupación, así como el lanzamiento del disco titulado “50 palos” y el de su libro, pero sobre todo para festejar a la vida.

El músico español, junto con Jarabe de Palo, se presentarán el sábado en el Vive Latino 2017, con lo que iniciará una intensa gira por el continente americano.

No te pierdas: Pau Donés sabe que tiene pocas probabilidades de vivir ante cáncer

“Me siento muy contento luego de un año y medio de estar en casa volver a la actividad y qué mejor que hacerlo en México, en un festival que es de mucha importancia como el Vive Latino”, comentó en entrevista.

A pesar del cansancio y el cambio de horario, Pau Donés se mostró feliz por volver a este país pero, sobre todo, porque ha vuelto a lo que tanto le gusta: la música, así como volver a los escenarios.

“Hemos vuelto porque estamos de cumpleaños: mis 50 años de edad, los 20 de Jarabe y lo celebramos con un proyecto muy lindo que se llama “50 Palos”, que tiene que ver con un libro y un disco recopilatorio y una gira”, dijo.

Para ir por partes el músico catalán habló primero del disco “50 palos”. “La idea principal ha sido grabar un álbum doble con 22 canciones, con los éxitos ya conocidos a lo largo de los 20 años de Jarabe y un tema nuevo”.

Añadió que los temas conocidos se hicieron en versiones a piano y voz, como vinieron al mundo originalmente “y además les metimos algunos matices más como instrumentos de cuerda como el violonchelo y el violín”.

Compartió que sólo uno de los 22 temas es inédito. Se trata de “Humo”, una canción que escribió en uno de los momentos más duros, cuando sentía que la vida lo estaba abandonando.

“En estos dos últimos años en mi vida me han pasado cosas bastante potentes y un día me surgió esta canción, un tema distinto, porque Jarabe siempre ha escrito grandes canciones de amor y gracias a éstos nos conocen.

Sin embargo “nunca había escrito a uno de mis grandes amores que es la vida y ‘Humo’ surgió precisamente un día que sentí que la vida se me escapaba”.

Comentó que luego de escribirla tenía qué incluirla en el disco, y a pesar de que en un principio dudaron del resultado, el tema ha sido del agrado de la gente.

“Un tema así no se podía quedar en el tintero, ni mucho menos tenía qué esperarse para otro disco”, subrayó.

Luego del disco se fue armando la gira y en ese inter surgió el libro. “Teníamos el disco y la guía y de pronto surge la editorial Planeta para proponerme publicar un libro con las cartas que he escrito para ‘En la maleta’, un blog que tenemos en jarabe.com.

“Así que nos agradó y terminamos escribiendo un libro con 50 capitulos cortos que tienen que ver con ideas, pensamientos anécdotas e historias que me han acompañado a lo largo de mi vida y quisimos compartir en forma de prosa con la gente”.

Mencionó que para él la única intención de haber hecho el libro era entretener, pero la publicación resultó un éxito en España y próximamente estará en México.

“La editorial estaba muy emocionada con el proyecto y me contagiaron con su emoción y después las ganas, pues me la pasé súper bien escribiendo el libro y resultó que en dos días agotamos la edición”.

Como dato anecdótico Pau recordó que los dos libros más vendidos en España era el de “50 palos” y otro de “Pablo Escobar”. “Así que imagínense: Pau es Pablo en español y pues había dos Pablos como ‘best seller’ en España.

Sobre lo que los fanáticos de Jarabe de Palo vivirán el sábado en el festival Vive Latino, dijo emocionado: “estoy muy emocionado, sólo estoy esperando como agua de mayo, volver a subirme a un escenario”.

Te recomendamos: Toca volver a navegar; regresa cáncer de Pau Donés

Enfatizó que él viene a México “con la intención de divertirme, tenemos una horita y la vamos a aprovechar al máximo, porque queremos celebrar, estamos de cumpleaños y sólo eso, queremos disfrutar de la noche, del momento y, sobre todo, para compartir con todos los mexicanos algo maravilloso que es la vida”.

Luego del Vive Latino Pau Donés y Jarabe de Palo se presentarán en Monterrey en el “Pal´norte”. De ahí iniciarán una gira por Estados Unidos y volverán a España, donde les espera un intenso tour que durará hasta fines de año.

/afa

Detiene FGE  a probable homicida de periodista Ricardo Monlui, en Córdoba

Detiene FGE  a probable homicida de periodista Ricardo Monlui, en Córdoba

Se le investiga por múltiples homicidios

El Sol de Córdoba

local

El Sol de Córdoba-El Sol de Orizaba y ABC Radio abren centro de acopio

El Sol de Córdoba-El Sol de Orizaba y ABC Radio abren centro de acopio

Lo recaudado será enviado para ayudar a los damnificados

Córdoba adoptará a un municipio dañado por temblor

Córdoba adoptará a un municipio dañado por temblor

Será el que reciba menos ayuda: Tomás Ríos

Temen aumento de precios en alimentos

Temen aumento de precios en alimentos

Temblor afectaría canasta básica: comerciantes

Sismo dañó tanque de Hidrosistema

Sismo dañó tanque de Hidrosistema

73 escuelas,con fisuras en la región

Exigen reparar dos primarias

Exigen reparar dos primarias

Padres de familia tomaron los planteles y bloquearon calle

destacados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños