imagotipo

Analizan operación de vuelos de carga y pasaje sin la necesidad de pilotos

La operación de aviones comerciales de pasajeros y carga sin pilotos es una realidad desde el punto de vista tecnológico, pero se necesita cambio en las normas así como informar con amplitud a los usuarios.

A la fecha más de la mitad, 54%, de quienes participaron en un sondeo sobre el tema, consideraron improbable abordar un vuelo sin piloto, mientras solo 17 % se manifestó dispuesto a hacerlo.

Los participantes estadunidenses se mostraron más dispuestos que de otras nacionalidades, con franceses y alemanes como los más reticentes.

Entre los que vieron con buenos ojos subir a una nave operada sin piloto se encuentran los usuarios de 18 a 34 años de edad, así como los de mayor escolaridad, indicó el sondeo realizado por UBS Evidence Lab.

El precio de los boletos no parece influir mucho, ya que la mitad de quienes respondieron al sondeo de la rama de investigación de la sociedad global suiza de inversión UBS, señaló que no los compraría aunque fueran más baratos.

Sin embargo, para otros actores de la industria aeronáutica la operación de vuelos comerciales de carga y pasajeros sin piloto traería grandes ventajas. Aliviaría la presión para contratar y capacitar pilotos, pues de acuerdo a Boeing, 600 mil pilotos serán necesarios desde esta fecha hasta 2035. Al considerar esa cifra se debe tomar en cuenta también que de acuerdo a las autoridades aeronáuticas estadunidenses se requieren mil 500 horas para convertirse en piloto.

A su vez la Asociación Británica de Pilotos estima que graduarse como piloto cuesta de 60 mil a 80 mil libras esterlinas (78 mil a 104 mil dólares). Al tiempo y costos de capacitación se suman las restricciones para volar. Por cada 28 días sólo se puede trabajar 100 horas de vuelo y 900 horas de vuelo al año.

En consecuencia, equipos capaces de operar sin pilotos verían incrementada su utilización, una ventaja atractiva para la industria aérea. El potencial de errores humanos se eliminaría, junto a la toma de decisiones en ocasiones guiadas por emociones.

Más aún, señala el reporte de UBS Evidence Lab, se eliminarían las situaciones donde un piloto estuviera incapacitado para volar por cualquier circunstancia.

/afa

EXPLOSIÓN un Muerto y cinco heridos

EXPLOSIÓN un Muerto y cinco heridos

"Mi hija no tuvo tiempo de correr": Cirila Martínez

El Sol de Córdoba

local

Al rescate de la Tercera Raíz

Al rescate de la Tercera Raíz

Este viernes llegaron a su fin las actividades culturales del Festival

Abarrotan papelerías por compras de última hora

Abarrotan papelerías por compras de última hora

Mantuvieron precios del año pasado en apoyo de la economía

Trabajadores de Sesver reclaman tres quincenas

Trabajadores de Sesver reclaman tres quincenas

Los trabajadores esperan que esta semana les paguen el salario de tres

Canaco, cansada de inseguridad

Canaco, cansada de inseguridad

*Indolencia de la IP ante inseguridad: Molina

Parejas cordobesas contra el aborto

Parejas cordobesas contra el aborto

Dicen que el tener hijos es una bendición.

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados