/ sábado 13 de julio de 2019

Con inteligencia artificial, Soriana mejorará experiencia al comprar

El comercio electrónico de la tienda creció cuatro veces en el último año, por lo que el nuevo programa permitirá mantener la tendencia

Soriana analizará millones de datos de sus clientes para detectar sus conductas de compra y mejorar su experiencia.

Humberto Fayad, director general comercial de Organización Soriana, explicó que a través del análisis de datos de los clientes del Programa de Recompensas se podrán detectar las preferencias de cada usuario y tener listos sus productos para una atención más efectiva.

Así, la cadena podrá enviar a sus clientes que así lo deseen avisos a través de correo electrónico o mensajes respecto a que es momento de hacer sus compras o de ofertas en productos que consume.

"Nuestra intención es poder adelantarnos a las necesidades del consumidor y ofrecerle nuestros servicios adelantándonos a sus necesidades, así como ofrecer soluciones adicionales para satisfacer sus necesidades", comentó en entrevista con El Sol de México.

Para ello, Soriana hizo una alianza con Dunnhumby, empresa global dedicada al análisis de datos, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas con ofertas y promociones eficientes a sus clientes.

La alianza, explicó Fayad, realizará pruebas de desarrollos a lo largo de este año para arrancar con la implementación de experiencias a inicios de 2020.

"Si un cliente frecuente tiene variaciones en sus compras, porque va a tener un bebé, el programa lo detecta y le recomendará productos en oferta para recién nacidos", contó.

Este análisis se hará a través de la extensa base de datos que Soriana tiene de sus clientes en el Programa de Recompensas o de clientes asiduos, a través de su ticket de compra y preferencias.

Se trata de entre 15 y 20 millones de clientes anuales que realizan más de 684 millones de compras.

Sin embargo, el directivo aseguró que este análisis se hará de forma anónima y discreta, para no ser invasivos.

"Esto es parte de las acciones que Soriana está tomando para responder a la evolución que ha tenido el consumo en los últimos años, impactado por los avances tecnológicos", comentó.

Para este desarrollo, Soriana invertirá entre cinco mil y seis mil millones de pesos en el próximo lustro, en materia de desarrollo de tecnología de análisis de datos de la mano de Dunnhumby.

Aunque el comercio electrónico representa en la actualidad apenas uno por ciento de las ventas de Soriana, tiene un crecimiento exponencial, dijo.

"El año pasado, más ventas en línea representaban 0.25 por ciento, es decir que en un año se han cuadruplicado".

Fayad destacó que el ticket promedio en las tiendas de la cadena es de 220 pesos y el de los clientes del Programa de Recompensas es de entre 600 y 700 pesos, pero los consumidores en línea gastan entre dos mil y tres mil pesos.

Soriana analizará millones de datos de sus clientes para detectar sus conductas de compra y mejorar su experiencia.

Humberto Fayad, director general comercial de Organización Soriana, explicó que a través del análisis de datos de los clientes del Programa de Recompensas se podrán detectar las preferencias de cada usuario y tener listos sus productos para una atención más efectiva.

Así, la cadena podrá enviar a sus clientes que así lo deseen avisos a través de correo electrónico o mensajes respecto a que es momento de hacer sus compras o de ofertas en productos que consume.

"Nuestra intención es poder adelantarnos a las necesidades del consumidor y ofrecerle nuestros servicios adelantándonos a sus necesidades, así como ofrecer soluciones adicionales para satisfacer sus necesidades", comentó en entrevista con El Sol de México.

Para ello, Soriana hizo una alianza con Dunnhumby, empresa global dedicada al análisis de datos, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas con ofertas y promociones eficientes a sus clientes.

La alianza, explicó Fayad, realizará pruebas de desarrollos a lo largo de este año para arrancar con la implementación de experiencias a inicios de 2020.

"Si un cliente frecuente tiene variaciones en sus compras, porque va a tener un bebé, el programa lo detecta y le recomendará productos en oferta para recién nacidos", contó.

Este análisis se hará a través de la extensa base de datos que Soriana tiene de sus clientes en el Programa de Recompensas o de clientes asiduos, a través de su ticket de compra y preferencias.

Se trata de entre 15 y 20 millones de clientes anuales que realizan más de 684 millones de compras.

Sin embargo, el directivo aseguró que este análisis se hará de forma anónima y discreta, para no ser invasivos.

"Esto es parte de las acciones que Soriana está tomando para responder a la evolución que ha tenido el consumo en los últimos años, impactado por los avances tecnológicos", comentó.

Para este desarrollo, Soriana invertirá entre cinco mil y seis mil millones de pesos en el próximo lustro, en materia de desarrollo de tecnología de análisis de datos de la mano de Dunnhumby.

Aunque el comercio electrónico representa en la actualidad apenas uno por ciento de las ventas de Soriana, tiene un crecimiento exponencial, dijo.

"El año pasado, más ventas en línea representaban 0.25 por ciento, es decir que en un año se han cuadruplicado".

Fayad destacó que el ticket promedio en las tiendas de la cadena es de 220 pesos y el de los clientes del Programa de Recompensas es de entre 600 y 700 pesos, pero los consumidores en línea gastan entre dos mil y tres mil pesos.

Policiaca

Ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano fue detenida

Los hechos se registraron esta mañana cuando salía de penal de visitar a su esposo, la relacionan con asesinato de edil

Local

Tamsa presentó denuncia contra Pascual Lagunes por actos violentos

Tenaris Tamsa repudió enfáticamente los actos de violencia al interior de la planta

Local

Entregan el primer Informe de Gobierno al Congreso local

El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, fueron los responsables de llevar el documento oficial a los diputados integrantes de la Mesa Directiva

Sociedad

El cielo de León se llena con globos aerostáticos en el FIG 2019

Decenas de familias ‘corrían’ para acceder a la entrada del parque y tener un buen lugar. Los pequeños mostraron gran ánimo al llegar a las inmediaciones del parque, pues se sentían ansiosos de ver a los gigantes en el cielo.

Local

Tamsa presentó denuncia contra Pascual Lagunes por actos violentos

Tenaris Tamsa repudió enfáticamente los actos de violencia al interior de la planta

Futbol

Fallece Jorge Vergara, presidente del Grupo Omnilife Chivas

Su hijo Amaury Vergara confirma la lamentable noticia

Finanzas

Por segundo año consecutivo, cae competitividad de México en 2018

Esta caída fue propiciada por los resultados en tres de sus siete componentes: instituciones, capacidades e innovación

Finanzas

Hackeo a Pemex no afecta distribución de combustible: Onexpo

la empresa productiva del Estado recibió un ataque cibernético que afecto al 5 por ciento de las computadoras de la Torre Ejecutiva de Pemex

Local

Sedesol creará empleos temporales el próximo año: Cisneros Burgos

Aseveró que dichos empleos serán para continuar con la aplicación de programas sociales y no porque se pretenda ganar votos o aplicarlos en miras a las elecciones del 2021