/ sábado 13 de julio de 2019

Con inteligencia artificial, Soriana mejorará experiencia al comprar

El comercio electrónico de la tienda creció cuatro veces en el último año, por lo que el nuevo programa permitirá mantener la tendencia

Soriana analizará millones de datos de sus clientes para detectar sus conductas de compra y mejorar su experiencia.

Humberto Fayad, director general comercial de Organización Soriana, explicó que a través del análisis de datos de los clientes del Programa de Recompensas se podrán detectar las preferencias de cada usuario y tener listos sus productos para una atención más efectiva.

Así, la cadena podrá enviar a sus clientes que así lo deseen avisos a través de correo electrónico o mensajes respecto a que es momento de hacer sus compras o de ofertas en productos que consume.

"Nuestra intención es poder adelantarnos a las necesidades del consumidor y ofrecerle nuestros servicios adelantándonos a sus necesidades, así como ofrecer soluciones adicionales para satisfacer sus necesidades", comentó en entrevista con El Sol de México.

Para ello, Soriana hizo una alianza con Dunnhumby, empresa global dedicada al análisis de datos, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas con ofertas y promociones eficientes a sus clientes.

La alianza, explicó Fayad, realizará pruebas de desarrollos a lo largo de este año para arrancar con la implementación de experiencias a inicios de 2020.

"Si un cliente frecuente tiene variaciones en sus compras, porque va a tener un bebé, el programa lo detecta y le recomendará productos en oferta para recién nacidos", contó.

Este análisis se hará a través de la extensa base de datos que Soriana tiene de sus clientes en el Programa de Recompensas o de clientes asiduos, a través de su ticket de compra y preferencias.

Se trata de entre 15 y 20 millones de clientes anuales que realizan más de 684 millones de compras.

Sin embargo, el directivo aseguró que este análisis se hará de forma anónima y discreta, para no ser invasivos.

"Esto es parte de las acciones que Soriana está tomando para responder a la evolución que ha tenido el consumo en los últimos años, impactado por los avances tecnológicos", comentó.

Para este desarrollo, Soriana invertirá entre cinco mil y seis mil millones de pesos en el próximo lustro, en materia de desarrollo de tecnología de análisis de datos de la mano de Dunnhumby.

Aunque el comercio electrónico representa en la actualidad apenas uno por ciento de las ventas de Soriana, tiene un crecimiento exponencial, dijo.

"El año pasado, más ventas en línea representaban 0.25 por ciento, es decir que en un año se han cuadruplicado".

Fayad destacó que el ticket promedio en las tiendas de la cadena es de 220 pesos y el de los clientes del Programa de Recompensas es de entre 600 y 700 pesos, pero los consumidores en línea gastan entre dos mil y tres mil pesos.

Soriana analizará millones de datos de sus clientes para detectar sus conductas de compra y mejorar su experiencia.

Humberto Fayad, director general comercial de Organización Soriana, explicó que a través del análisis de datos de los clientes del Programa de Recompensas se podrán detectar las preferencias de cada usuario y tener listos sus productos para una atención más efectiva.

Así, la cadena podrá enviar a sus clientes que así lo deseen avisos a través de correo electrónico o mensajes respecto a que es momento de hacer sus compras o de ofertas en productos que consume.

"Nuestra intención es poder adelantarnos a las necesidades del consumidor y ofrecerle nuestros servicios adelantándonos a sus necesidades, así como ofrecer soluciones adicionales para satisfacer sus necesidades", comentó en entrevista con El Sol de México.

Para ello, Soriana hizo una alianza con Dunnhumby, empresa global dedicada al análisis de datos, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas con ofertas y promociones eficientes a sus clientes.

La alianza, explicó Fayad, realizará pruebas de desarrollos a lo largo de este año para arrancar con la implementación de experiencias a inicios de 2020.

"Si un cliente frecuente tiene variaciones en sus compras, porque va a tener un bebé, el programa lo detecta y le recomendará productos en oferta para recién nacidos", contó.

Este análisis se hará a través de la extensa base de datos que Soriana tiene de sus clientes en el Programa de Recompensas o de clientes asiduos, a través de su ticket de compra y preferencias.

Se trata de entre 15 y 20 millones de clientes anuales que realizan más de 684 millones de compras.

Sin embargo, el directivo aseguró que este análisis se hará de forma anónima y discreta, para no ser invasivos.

"Esto es parte de las acciones que Soriana está tomando para responder a la evolución que ha tenido el consumo en los últimos años, impactado por los avances tecnológicos", comentó.

Para este desarrollo, Soriana invertirá entre cinco mil y seis mil millones de pesos en el próximo lustro, en materia de desarrollo de tecnología de análisis de datos de la mano de Dunnhumby.

Aunque el comercio electrónico representa en la actualidad apenas uno por ciento de las ventas de Soriana, tiene un crecimiento exponencial, dijo.

"El año pasado, más ventas en línea representaban 0.25 por ciento, es decir que en un año se han cuadruplicado".

Fayad destacó que el ticket promedio en las tiendas de la cadena es de 220 pesos y el de los clientes del Programa de Recompensas es de entre 600 y 700 pesos, pero los consumidores en línea gastan entre dos mil y tres mil pesos.

Local

Inicia Festival Internacional del Folklore con misa

Ecuador, Perú, Nicaragua, México, por mencionar son las delegaciones y grupos dancísticos que hoy tendrán presentaciones en el parque 21 de Mayo

Local

Implicado elemento de la SSP en asesinato afuera de Tránsito

El Fiscal indicó que en el sitio de los hechos se localizaron 11 casquillos y la persona recibió siete disparos

Local

Deja Xiqueñada cuatro heridos y una menor desmayada

Durante la xiqueñada hubo respeto total para los toros, lo que hizo de este evento una fiesta tradicional totalmente ejemplar en el cuidado de los animales

Sociedad

ONG's demandan al gobierno mexicano mecanismo que evite clientelismo en trato de VIH

Criticaron al gobierno mexicano por no llevar a cabo estrategias de prevención del VIH

Policiaca

Desmiente Director de Gobernación robo de patrulla de la Policía Municipal

Señaló como falso, pero reconoció que el sábado a las 13 horas se robaron una camioneta Nissan, en Colón Poniente entre Sur 3 y 5.

Política

Con selfie con Pistachón Zig Zag, Meade festeja aniversario de Odisea Burbujas

El ex candidato presidencial hizo referencia al tema de entretenimiento, relacionado a la problemática de la contaminación

Justicia

Allanan casa de Lydia Cacho, roban material de investigación y matan a sus perros

Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar

Política

Destituyen del Coneval a Gonzalo Hernández Licona

Las secretarías de Hacienda y del Bienestar le solicitaron un recorte de 20% de las plazas de estructura, e impedir la contratación de servicios externos

Futbol

Cristiano Ronaldo, libre de cargos en caso de violación en Las Vegas

El portugués delantero del Juventus de Turín fue acusado por Kathryn Mayorga de haberla sodomizado en una habitación de hotel en 2009