/ martes 7 de julio de 2020

Covid-19 pega a ventas de Grupo Televisa

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Local

Altos costos impiden que taxistas renueven unidades de transporte: Nueva Imagen

Afirman que es urgente que Transporte Público del Estado haga una actualización de las tarifas de las corridas

Local

Afectados por Anaversa recurren a Change.org; organizan marcha en Córdoba

La representante legal de la asociación confirmó que la marcha se realizará en los primeros días de mayo

Local

Víctimas de explosión de tanque de gas en Córdoba, se están recuperando

A cuatro días de este hecho, el estado de salud de las personas lesionadas evoluciona de manera positiva, de acuerdo al parte médico

Ecología

¿Sabías que en las Altas Montañas existen especies en peligro de extinción? La historia

En puerta el Segundo Festival de las Aves de las Altas Montañas que se realizará en el mes de junio

Local

SAT en Córdoba amplía su horario de atención; estas a tiempo de presentar tu declaración anual

Ante la proximidad del vencimiento del plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual

Local

¿Sufres por falta de agua? Van tips económicos para captar agua de lluvia

Señala que instalar un tinaco de almacenamiento de agua pluvial puede resultar no tan caro como se cree