/ sábado 7 de noviembre de 2020

El e-commerce será el rey del Buen Fin

La Asociación Mexicana de Ventas Online anticipa que el comercio electrónico acapare por primera vez 40% de las operaciones

En la versión Covid del Buen Fin, más de 40 por ciento de las compras que realicen los mexicanos serán a través de internet, calcula la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Daniela Orozco, directora de Investigación de la AMVO, dijo a El Sol de México que esto será un salto exponencial luego de que el e-commerce significó 9.4 por ciento de las ventas del Buen Fin 2019.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De acuerdo con cifras del organismo, nueve de cada 10 de personas interesadas en comprar durante los 12 días de la jornada comercial lo harán en combinación de canales digitales y tiendas físicas.

Además, la consultora EY coincide en que cuatro de cada 10 personas realizarán una compra en el Buen Fin 2020 a través de canales digitales y al menos una de cada 10 lo hará en una tienda física.

“La accesibilidad de los precios está dentro de su nueva prioridad, lo que sitúa al Buen Fin como una opción sumamente atractiva, debido a los distintos descuentos disponibles. Tras el confinamiento, las preferencias en las categorías de compra han cambiado debido a las nuevas necesidades y a los intereses de los consumidores”, externó EY.

La directiva de la AMVO señaló que las plataformas vienen preparándose desde hace meses para este evento, mejorando en apartados como los inventarios de productos y logística para garantizar una buena experiencia de los clientes.

“Las empresas aprendieron del Hot Sale sobre la planeación, predicción de demanda para el manejo de inventarios, y sobre un nuevo esquema de entregas con mucho énfasis en que habrá dos fines de semana de compras”, indicó.

El tema de las entregas será crucial para el e-commerce, a fin de cumplir con la promesa de tiempo a sus usuarios y garantizar una buena experiencia.

Desde hace tres meses, Mercado Libre ha trabajado con marcas y vendedores para detectar lo que buscarán los usuarios en este Buen Fin y tener inventario suficiente.

José Padilla, director de Consumer Electronic de Mercado Libre México, contó que además de trabajar en tener los productos se está reforzando la parte de entregas, para ello la división de Mercado Envíos contrató a más de mil 800 empleados eventuales.

“En Mercado Envíos estaremos trabajando además los fines de semana para suavizar los picos de entrega”, dijo.

Explicó que por lo regular cuando los usuarios hacen un pedido en viernes, la entrega se programa para los lunes, lo que ocasiona un pico al inicio de semana. Por separado, Amazon comentó a este diario que ha invertido en sus centros de envío a nivel nacional, con el fin de satisfacer los picos de órdenes en el Buen Fin.

“Planeamos la temporada del Buen Fin con anticipación (...) La prioridad es mantener y continuar con la promesa de entrega para nuestros clientes. Estamos comprometidos en hacer envíos rápidos y gratuitos a lo largo del año y la temporada del Buen Fin, no es la excepción”, indicó.

Las plataformas, junto con la AMVO, coincidieron en que el comercio electrónico será un jugador preponderante en esta temporada de compras.

“En el contexto actual, una de las ventajas de realizar compras por internet es que no te expones a salir y contagiarte”, expuso la directiva de la AMVO.

Además, el comercio en línea tiene la ventaja de que los usuarios pueden comparar un mismo producto en diferentes tiendas desde el mismo lugar, para obtener el mejor beneficio en precio y tiempo de entrega.

Las principales plataformas de venta en línea se preparan con descuentos y promociones para los artículos más pedidos.

Orozco y Padilla coincidieron en que algunos productos que cobrarán relevancia en este Buen Fin son los muebles, artículos para el hogar y mobiliario de oficina, pues el home office hace que los mexicanos pasen más tiempo en casa, estudiando y trabajando. Con información de Miguel Ángel Ensástigue

En la versión Covid del Buen Fin, más de 40 por ciento de las compras que realicen los mexicanos serán a través de internet, calcula la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Daniela Orozco, directora de Investigación de la AMVO, dijo a El Sol de México que esto será un salto exponencial luego de que el e-commerce significó 9.4 por ciento de las ventas del Buen Fin 2019.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De acuerdo con cifras del organismo, nueve de cada 10 de personas interesadas en comprar durante los 12 días de la jornada comercial lo harán en combinación de canales digitales y tiendas físicas.

Además, la consultora EY coincide en que cuatro de cada 10 personas realizarán una compra en el Buen Fin 2020 a través de canales digitales y al menos una de cada 10 lo hará en una tienda física.

“La accesibilidad de los precios está dentro de su nueva prioridad, lo que sitúa al Buen Fin como una opción sumamente atractiva, debido a los distintos descuentos disponibles. Tras el confinamiento, las preferencias en las categorías de compra han cambiado debido a las nuevas necesidades y a los intereses de los consumidores”, externó EY.

La directiva de la AMVO señaló que las plataformas vienen preparándose desde hace meses para este evento, mejorando en apartados como los inventarios de productos y logística para garantizar una buena experiencia de los clientes.

“Las empresas aprendieron del Hot Sale sobre la planeación, predicción de demanda para el manejo de inventarios, y sobre un nuevo esquema de entregas con mucho énfasis en que habrá dos fines de semana de compras”, indicó.

El tema de las entregas será crucial para el e-commerce, a fin de cumplir con la promesa de tiempo a sus usuarios y garantizar una buena experiencia.

Desde hace tres meses, Mercado Libre ha trabajado con marcas y vendedores para detectar lo que buscarán los usuarios en este Buen Fin y tener inventario suficiente.

José Padilla, director de Consumer Electronic de Mercado Libre México, contó que además de trabajar en tener los productos se está reforzando la parte de entregas, para ello la división de Mercado Envíos contrató a más de mil 800 empleados eventuales.

“En Mercado Envíos estaremos trabajando además los fines de semana para suavizar los picos de entrega”, dijo.

Explicó que por lo regular cuando los usuarios hacen un pedido en viernes, la entrega se programa para los lunes, lo que ocasiona un pico al inicio de semana. Por separado, Amazon comentó a este diario que ha invertido en sus centros de envío a nivel nacional, con el fin de satisfacer los picos de órdenes en el Buen Fin.

“Planeamos la temporada del Buen Fin con anticipación (...) La prioridad es mantener y continuar con la promesa de entrega para nuestros clientes. Estamos comprometidos en hacer envíos rápidos y gratuitos a lo largo del año y la temporada del Buen Fin, no es la excepción”, indicó.

Las plataformas, junto con la AMVO, coincidieron en que el comercio electrónico será un jugador preponderante en esta temporada de compras.

“En el contexto actual, una de las ventajas de realizar compras por internet es que no te expones a salir y contagiarte”, expuso la directiva de la AMVO.

Además, el comercio en línea tiene la ventaja de que los usuarios pueden comparar un mismo producto en diferentes tiendas desde el mismo lugar, para obtener el mejor beneficio en precio y tiempo de entrega.

Las principales plataformas de venta en línea se preparan con descuentos y promociones para los artículos más pedidos.

Orozco y Padilla coincidieron en que algunos productos que cobrarán relevancia en este Buen Fin son los muebles, artículos para el hogar y mobiliario de oficina, pues el home office hace que los mexicanos pasen más tiempo en casa, estudiando y trabajando. Con información de Miguel Ángel Ensástigue

Local

¿Habrá huelga? STRM busca mejoras laborales para más de 63 mil empleados

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) alista el emplazamiento a huelga hacia Teléfonos de México

Local

Payasos organizan evento para celebrar cumpleaños de infantes de escasos recursos

Son actividades que este payasito realiza para devolver a la ciudadanía lo mucho que le ha dado

Local

Con celebración Eucaristía de la Cena del Señor, católicos inician Triduo Pascual

Incluso muchos cordobeses que se encontraban en las calles se santiguaban cuando el Santísimo pasaba frente a ellos en señal de respeto

Local

Fábrica de velas San Miguel, negocio familiar con más de 100 años

En esta época de Semana Santa sus clientes son los católicos pues aquí se elaboran los cirios pascuales y tienen de todos los tamaños y precios

Deportes

Indestructibles Bickers prepara actividades por su tercer aniversario

El festejo mayor será el siete de abril con una rodada en una ruta nueva que partirá, a las 9 horas, del parque 21 de Mayo

Local

Semana Santa en Amatlán de los Reyes, más que una tradición

Amatlán de los Reyes se ubica a unos 30 minutos de la ciudad de Córdoba, es un municipio lleno de tradición